Se2200a no funciona y es nuevo

shadyds
#1 por shadyds el 04/05/2011
compre el microfono se2200a segun recomendaciones de este foro
y el saffire 6 usb igual, y un cable XRL de 10ft

pero no funciona, instalo el saffire en la computadora y todo instalado correctamente pero no graba o no detecta el microfono y enciendo el boton de 48v p

pero cuando conecto y desconecto el cable como que hace falso contacto porque prende y se apaga

0b42b98c24be67d5027bdaaf515b0-2924539.jpg

los cuadros en verde es donde hace falso contacto
y los cuadros de azul es donde prende pero se apaga y cuando prende es cuando lo detecta la computadora

creo que el cable no manda señal entre microfono y tarjeta de audio, espero alguien me ayude
Subir
uku1000
#2 por uku1000 el 05/05/2011
Hola!

lo que indicas en los cuadros azules supongo que es la señal luminosa de ganancia, es decir, cuando conectas un micro (ya sea de condensador o dinámico) te indica en rojo si se "satura" la señal, pero también se puede iluminar cuando hay un falso contacto...

Mira de conectar otro micro, otro cable o si tienes los drivers de la Saffire actualizados.

Supongo que el cable XLR respeta la conexión de pines con respecto a la tarjeta, no?

https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948


Un saludo
Subir
ups!
#3 por ups! el 05/05/2011
prueba con otro cable de micro.

Un pregunta. ¿la tarjeta reproduce sin problemas?.
Subir
shadyds
#4 por shadyds el 06/05/2011
el cable esta de esta forma
Imagen no disponible

no tengo otro micro solo el se2200a para probarlo voy a conseguir otro cable para ver si es eso

ups escribió:

Un pregunta. ¿la tarjeta reproduce sin problemas?.

sobre eso reproducir audio? solo he conectado el micro no se usarl la targeta

e instale los drivers nuevos de la tarjeta

aqui lo grabe en video, esta un poco oscuro porque lo grabe ocn el telefono, pero se miran las luces
http://www.youtube.com/watch?v=7qcWmI3aXJg
Subir
uku1000
#5 por uku1000 el 06/05/2011
Por lo que veo usas Windows. Yo uso Mac (hace tiempo que no toco Windows). Tienes configurada la entrada y salida de audio de tu ordenador para esta tarjeta??? Si es así, prueba antes de nada a reproducir música en el ordenador y asegúrate de que sale sonido por ella. Pon unos cascos si no dispones de monitores o altavoces.

Debo decirte que el micro no te funcionará si no lo hace a través de un DAW (Logic, Cubase, Nuendo, Ableton Live,...) y en el vídeo no ví que tuvieras uno abierto...

Espero tu respuesta.
Subir
shadyds
#6 por shadyds el 06/05/2011
instale el ASIO y lo configure segun videos de youtube

en el cuadro azul probe con esas opciones
y en la otra imagen se mira que no graba el microfono

aun sige sin grabar, quiza algo me esta faltando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Sin título3.png
LGIM0044.jpg
Subir
uku1000
#7 por uku1000 el 06/05/2011
Vale... intentaré echarte una mano, pero no te prometo nada ya que hace años que no trabajo con Cubase (o Nuendo) ni Windows... pero en todos hay que seguir los mismos pasos.

En la primera imagen, en el "Sistema de Audio VST" tienes que escoger Focusrite USB ASIO drive, ninguna otra. Luego te saldrán los puertos de entrada y salida de la Focusrite.

Luego en "Devices", en el menú superior de Cubase clickas y seleccionas "VST connections". Aquí es donde seleccionarás las entradas y salidas de la Focusrite para Cubase (en tu caso tienes 2 entradas y 2 salidas, o salida estéreo). Tienes que decirle las que son. En Inputs, clickas Add y seleccionas 2. Las entradas en Cubase, según parece, las escoges como L y R (que en Logic son 1-2, con el que yo trabajo).
L será el conector de micro de la izquierda, es decir, la entrada 1 (donde lo tienes tú conectado en la foto) y R será la entrada 2, el conector de la derecha...
En salidas escoge estéreo.

Luego en la pista seleccionas L o R según donde tengas conectado el micro.

Mira este vídeo. Está en inglés pero se entiende bastante bien.


http://www.youtube.com/watch?v=vWK6s2uHuKg

a ver si lo consigues...
Subir
shadyds
#8 por shadyds el 07/05/2011
convine y active todo lo que esta en Conexiones VST y Configuracion de Dispositivos
y aun no logra grabar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título1.png
Sin título2.png
Subir
uku1000
#9 por uku1000 el 07/05/2011
Lo que no entiendo es por qué te aparece como Estéreo In... además en la foto parece que estás grabando en estéreo... no sé. A ver si alguien que trabaje con Saffire y Cubase te puede ayudar. Prueba a importar un tema musical a Cubase a una de las pistas y a ver si se escucha. Me parece más problema de configuración del Cubase que otra cosa, pero como te dije mis conocimientos no son los suficientes con él... y así, a distancia se hace un poco difícil.

Otra opción es abrir un nuevo hilo en el foro poniendo que tienes un problema con Cubase y Saffire 6. Y ten paciencia que seguro que te ayudan.
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 07/05/2011
En cubase (teniendo en cuenta que debes tener configurada la tarjeta (opción Focusrite usb asio driver), debes de añadir pista una mono (los micros no son estereo) y depues activar el monitor (la pestaña con un altavoz que tienes al lado del boton de grabacion (recording) de la pista en cubase). Deberia de funcionar.
Subir
shadyds
#11 por shadyds el 08/05/2011
sigue sin grabar nada, ahi puse una captura, le subo el volumen al Saffire y aun asi nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
222222.png
Subir
40db
#12 por 40db el 08/05/2011
Hola, has mirado el panel de control de la safire? lo digo por si tuvieras algun canal muteado , o simplemente para ver si le entra señal a la tarjeta.

Mira tambien en cubase donde pone "Dispositivos" y luego entras en "conexionesVST" y mira si estan bien asignadas tantos las entradas como las salidas.

Desconozco la Safire no puedo decirte nada mas para ayudarte.

un saludo!!!!!!!
Subir
shadyds
#13 por shadyds el 08/05/2011
sigue igual, quiza sea porque el cubase es portable?
pero si detecta la opcion de Saffire

lo intente con el Adobe audition y no graba nada igual eligiendo la entrada de la linea 1

lo raro es que la luz verde del saffire que dice "Sig" no se enciende pero si deconecto el cable y lo vuelo a conecta enciende y se apaga creo que no da señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo