SE2200A para viento metal

jlgutierrez
#1 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hola, ¿algunos habeis probado el SE2200A para grabar instrumentos de viento metal, como trompetas, trombones..?¿Qué os parece?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/02/2008
No lo he probado con vientos pero no es un micrófono que soporte mucho, muy cerca no podrán estar porque aguantan solo 125db de presión...

Saludos
Subir
jlgutierrez
#3 por jlgutierrez el 21/02/2008
Gracias eduardo por responder. La distancia será de un metro y medio para un grupo de dos o tres instrumentos de viento metal por micrófono. ¿Crees que lo soportará? ¿o tal vez mejor el Rode NT2A?
Normalmente utilizo AKG C3000B y no hay problema ninguno en cuanto presión y sin embargo el SE2200A y el Rode NT2A tienen muy buenas críticas con respecto al AKG C3000B, ¿piensas que también mejorará al C3000B estos dos micrófonos para la grabación de viento metal? o ¿es sólo para el caso de voz e instrumentos acústicos donde estos dos micro superan al C3000B?

Gracias, y un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/02/2008
Cualquiera de los dos suena mejor que el c3000 por donde se los mire, o escuche...., si los vas a usar a un metro y medio en principio podría ir bien, hay que probarlo, pero el nt2a aguanta mucho, en este sentido incluso lo puedes poner muy cerca de la boca de los vientos sin problemas porque este si que soporta 157dbs de spl con el pad, con lo que no es fácil que se sature y trabajaría perfectamente.

Yo era un gran defensor del c3000 hace años, pero después de escuchar otros micrófonos que han ido saliendo en el rango de precios de este y también por otros de menor valor, es una realidad que hay otros micrófonos bastante mejor que el akg c3000/2000/1000 por la franja de precios en que se mueven, cosa que no era así hace 5/10 años atras......:-k


Saludos
Subir
jlgutierrez
#5 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hola eduardoc, muchas gracias por tu contestación, ¿sabes donde puedo conseguir el nt2a a buen precio? Es que de momento en el único sitio que lo he encontrado es en thomann y vale 288€

Personalmente que micro me aconsejarias para grabar viento en las condiciones que te comento y que esten en el margen de precio del C3000B y que superen en calidad a este aparte del se2200a y nt2a.

Gracias y un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/02/2008
En principio para ir más arriba de estos dos, si bien hay muchos para elegir, quizás creo yo que habría que dar el salto al akg c414, que está por los 900€, algo intermedio que justifique gastar menos que el c414 y más que los otros no se, quizás está el at4050 que va por los 600€ pero desde mi punto de vista iría a por el c414, también está claro que no he probado todos los micrófonos que hay de los 200€ a los 900€, pero no se si justifican gastar más de 200€ y poco por otro que no sea el c414 y así ir a por uno que no deja dudas....

El nt2a lo tienes en billpunter a 260€ http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a-p-3831.html

Saludos
Subir
jlgutierrez
#7 por jlgutierrez el 21/02/2008
Gracias eduardoc, da gusto hablar por aqui con foreros como tu. Por cierto una curiosidad que siempre me he planteao, ¿hay mucha diferencia de calidad entre el c2000B y el C3000B? es que técnicamente son iguales excepto que el 3000 tiene filtro ¿no?

Un saludo, al final creo que me decantaré por el nt2a
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 21/02/2008
Yo he tenido un c3000b el negro y lo he usado mucho, el c2000 es inferior pero tampoco muy inferior, también hay una oferta ahora del c2000 y el c1000 con caja de aluminio por unos 200€ cuando costaban más de 500€ y en caja de plástico, no se que diferencias tienen a nivel electronico el c2000 y el c3000, ni si usan cápsulas diferentes la verdad, lo que son un poco antiguos, tienen unos 15 años, a principios mediados de los 90 cuando han salido no había muchos micrófonos en ese rango de precio, ahora cuestan la mitad que cuando han salido, pero en aquellos años no había mucha oferta de micrófonos de condensasor de gran diafragma que fueran de una calidad aceptable, estaban estos y unos pocos más, hace no más de 5 años que han salido muchos modelos de diferentes marcas, muchos de ellos chinos que suenan bastante mejor que estos, por eso también estos akg son más baratos ahora, hay que ver que ellos ahora han sacado los de la linea preception que son los primeros micrófonos akg fabricados en china, estos son más baratos también....., pero el mercado ha cambiado mucho estos últimos años y hay mucho material de todo tipo de una calidad bastante aceptable que hace 10/15 años o más no existía.

No está nada mal, ya me habría gustado que hace 20 años existiera todo lo que hay ahora y ya ni que hablar de que en aquella época no existían los ordenadores ni los secuenciadores/plugins...... :D

Saludos
Subir
jlgutierrez
#9 por jlgutierrez el 21/02/2008
No pensaba que la linea del c2000-3000 fuese tan vieja. Yo la linea perception no he escuchado ninguno, por ejemplo el perception 200 viene a equivaler más o menos al c2000-3000 y es más barato que estos dos, pero ¿supera a los dos o no?

Esto es como todo, las cosas evolucionan, pero por lo que se en tema de microfonía se ha avanzado poco porque micrófonos de hace 15 años prácticamente siguen competiendo con micrófonos de hoy en dia.

Saludos
Subir
jlgutierrez
#10 por jlgutierrez el 21/02/2008
eduardoc entre el nt2a y el nt2000 cual me aconsejas para grabar viento?

Un Saludo
Subir
jlgutierrez
#11 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hombre se que entre el nt2a y el nt2000 hay una diferencia de unos 100€ o más, pero si los dos valiesen lo mismo con cual te quedarias?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo