Seat makinero...

  • 1
lokez
#1 por lokez el 20/08/2003
Bueno que hace un par de días estaba viendo un conjunto de altavoces para coche (si de esos de tweeters y subwoofer...) de los q se suponen que son la leche, y a parte de ver un par de cosas absurdas en las especificaciones, lo que más me llamó la atención es que el rango de frecuencias era de 5hz a 30khz...

Realmente esto tiene algún motivo, no se, lo único que se me ocurre es q por lo general las frecuencias más cercanas al corte son las que peor se comportan? (no se, me refiero en cuanto a terminos de respuesta plana...)

o acaso quieren asustar a los perros cuando pasan con el coche?

o el motivo, q realmente me temo q sea, es que cuando los malotes ven números más grandes ya por eso se creen que es mejor, no?

En la tienda pase de preguntar pq habia demasiada clientela...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 20/08/2003
quienes son los malotes?
Subir
mindsetRules
#3 por mindsetRules el 20/08/2003
Ten en cuenta q la peña esta de rapaos, al ser como perros (bueno, menos inteligentes...), perciben frecuencias más agudas, de hecho, los altavoces estos emiten ultrasonidos q solamente ellos son capaces de oir... ni que decir tiene q también se necesitan graves para poder hacerse notar allá donde van (graves q por supuesto el oido humano no capta).. en fin...

Saludos!
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 20/08/2003
joder no sabia que mi vecino de 45 años con una crysler voyager y 3 hijos, y con 6000 w por todo el coche, era un rapao!
Cuando me lo cruce cantare el cara al sol por si las moscas :D

P.D.: no digamos tonterias ni asociemos churras con merinas porque el tema del car audio es bastante mas amplio que "los makinetos" y las chorradas esas. Hay gente que vive de ser instalador de car audio, que compite, y que no es ni mucho menos "un makineto", sino que busca su prestigio para luego instalarte a ti o a tu vecino un misero radio cd o unos simples 6x9 de 150w
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

veamos.

puede decirnos las especificaciones que el rango va de 3 a 30000, bien pero como todos sabeis se necesita otro dato, +/- ¿que? eso es lo importante pues nos dice la linealidad de la respuesta, parece ser que ese dato lo ocultan.... bien, suponcamos que cumple como un altavoz hifi y en las especificaciones nos ponen 40 a 20000 +/- 3db, eso querra decir que a 40 ya son -3 db a 20 la mitad a 10 la mitad de la mitad a 5 la mitad de la mitad de la mitad..... claro que suena a 5 hz pero con una atenuacion emorme, lo mismo en las frecuencias altas..... vamos que es un truco de marqueting.

tambien sabeis que la potencia que puede dar un altavoz es directamente proporcional a su sensivilidad en db, eso quiere decir que un altavoz puede aguantar 300w y tener una potencia acustica muy pequeña si la sensivilidad es pequeña... son trucos de marqueting....ahora bien..... la forma que tienen de medir la potencia acustica en un concurso es mediente un sonometo, ahi si que es real, cuando marca 135 db rms son 135 db rms y no son pico ni ptp ni gaitas.... y se necesitan unos buenos amplis y unos buenos altavoces con muy buena sensivilidad,que suelen ser caros.
Subir
soem
#6 por soem el 20/08/2003
Hola, no es ninguna chorrada, aunque ya se sabe lo que los fabricantes hacen con las especificaciones.
Hay amplificadores de gama alta que llegan a los 40 kHz. En este caso concreto no me voy a mojar, pero cuanto mas ancho de banda tiene un cacharro mejor capacidad de respuesta tiene a la tension de entrada (slewrate [mV/us]) y entre otras cosas eso asegura una mejor respuesta a los transitorios. Es un tema con miga, a ver si alguno de los maestros que hay por aqui se moja :)
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 20/08/2003
soem, lokez hablaba de altavoces, en amplis tengo visto alguno que llega a 200000hz en linea... pero como bien dices, ¿cual es la forma de medir?.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

bueno aqui tenemos un beyma de grabes, un 18" de gama alta para coche, tiene una gran sensivilidad 98db, osea que a un metro y un w tenemos 98db, las caracteristicas son mas racionales pero nos siguen faltando datos, por ejemplo la linealidad de respuesta etc.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

en este grafico de un altavoz de grabes de beima se puede ver la caida de 3db entre los 70 y 60 hz y otros 3db entre los 60 y los 50. en definitiva que a 50 hz tiene 6db de atenuacion 15 a los 4o hz.

ellos lo anuncian con una respuesta desde 35hz.... si claro pero con mas de 15db de caida en los 35hz.

supongo que ellos quieren decir que asta 35 db la respuesta es fiel, tendriamos en todo caso que ecualizar o resonar el atavoz en 50 hz para normalizar la curva. o eso creo. :)
Subir
javi
#10 por javi el 20/08/2003
BrainBT escribió:
instalarte a ti o a tu vecino un misero radio cd o unos simples 6x9 de 150w


Soy un miserable, que se le va a hacer ....
Subir
soem
#11 por soem el 20/08/2003
Alguien escribió:
bueno aqui tenemos un beyma de grabes, un 18" de gama alta para coche, tiene una gran sensivilidad 98db, osea que a un metro y un w tenemos 98db, las caracteristicas son mas racionales pero nos siguen faltando datos, por ejemplo la linealidad de respuesta etc.


Hola xxazzz, por lo que se que no es mucho, la sensibilidad se mide con un promedio de la respuesta en frecuencia en su zona mas plana, por eso aunque en baja frecuencia en la grafica vemos que la curva no es plana no va a afectar al calculo de la sensibilidad. Me parece recordad que una de las formulas para la sensibilidad era S = H + 94 + 20*log10(2.83) [dB] siendo H el promedio de la respuesta en frecuencia del altavoz y 2.83 la tension sobre una carga de 8 omh para 1w.
Lo que quiero decir es que la sensibilidad se refiere a la zona plana del espectro.
Si alguien lo tiene mas reciente ya sabe:)
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 20/08/2003
bien pero eso no quiere decir que tenga esa caida en los grabes bajos, la caida la tiene igual, precisamente en la parte plana da los 96 db a un w, la sensibilidad "solo" nos da una pista para el calculo de potencia del ampli>potencia acustica, creo que eran 3bd por cada multiplo de 10, osea qie para 99db 10 w, para 102
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 20/08/2003
Pero por que os empeñais en decir como loros que todo lo que hay por debajo de 20 hz es inservible?
El sonido, a parte de oirse, SE SIENTE.
Y os aseguro que no es necesario oir 10 Hz para saber que te estan haciendo temblar todo el esternon
Subir
lokez
#14 por lokez el 20/08/2003
editan algo (me refiero a cds) con sonidos con frecuencias por debajo de 20 hz?, sinceramente no creo q sea por esa cuestión de sentir... no creo q un sonido a 25khz t haga sentir algo... quizá los mordiscos que te puede dar tu perro...

No en serio, realmente mi pregunta era que hacian esas frecuencias ahí si se supone que nadie (humano) es capaz de oirlas. Creo q la respuesta la dió xxazzz... creia q seria por el tema de linearidad....

de todos modos aún así... quien necesita un sistema tan fidedigno en un coche?...

Creo sinceramente que la mayoria de la gente que pone algo así en su coche es por un tema de w, lo más triste de todo es que los q atruenan con esos volumenes no se dan cuenta de que así es dificil escuchar cualquier sonido procedente del trafico (por ejemplo el claxón de otro coche) lo cual es una imprudencia y no solamente se ponen ellos en peligro, sino que ponen a todos los demás.
Subir
BrainBT
#15 por BrainBT el 20/08/2003
lokez escribió:


de todos modos aún así... quien necesita un sistema tan fidedigno en un coche?...


pues obviamente la gente que valora el car audio mas que tu...

por que alguien se gasta 3 millones de pesetas en un equipo hifi para casa? porque alguien se compra un piano si a mi no me gusta la musica clasica? :evil:

por cierto tu no sabras eso que dicen que hacen en algunos hospitales de romper los calculos renales con ultrasonidos verdad? es que lo comentan mucho pero yo no oigo nada y tengo un hospital al lado de mi casa... juas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo