En seccion MP3 tengo 2 temas.Opiniones consejos ayuda.thanks

Airscape
#1 por Airscape el 02/12/2005
Hola gente hace 4 meses q tengo reason 3.0.4 he subido 2 MP3 mios en la seccion de subidas,,,uno es trance y el otro chill,necesito recomendaciones consejos etc...en el de trance me dicen algunos no todos q suena a enlatado o q se nota q es maqeta....pero es q eso de masterizar una mezcla o un tema acabado me pierdo....bueno aver intento ecualizar cada pista comprimir tb pero claro no suena cmo una produccion por ejemplo por decir alguno armin o etce....
No es q tenga mucha fe ojo pero por lo menos acercarme para poder conseguir esos bombos o bajos contundentes q se notan pero q son limpios y potentes....hay algun truco?EQ COMPRESION
?
GRACIAS
Subir
Tsode
#2 por Tsode el 02/12/2005
Como se llaman tus temas?
Subir
Tsode
#3 por Tsode el 02/12/2005
las melodias estan bien, yo le pondria otro tipo de reverb en el bombo de first emotion. aun asi para empezar estan mu bien, creo.
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 02/12/2005
Estoy escuchando first emotion.... el principio mola, quizás subiendo un pelin el pad de fondo y añadiendo un oscilador una octava o dos por debajo ganaria mas cuerpo. El bombo es lo que suena como enlatado, si le has puesto reverb, yo se la quitaria. un bombo con reverb casi siempre suena empastado. la parada que hay en el minuto 1:05 hay que currarsela mas eeeh!! pierde el dinamismo de la pista y el bombo ya no vuelve a entrar!! ahi creo que tendrias que meter un subidon trancero filtrado a saco. la melodia esta muy bien. Y ten fe, que acabarás encontrando tu sonido. :mrgreen:
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 02/12/2005
bueeno, ahora estoy con "Piano spell". Me encanta como suena la bateria, en cambio el bajoo... no me acaba de convencer, yo hubiera puesto uno mucho mas profundo y sin delay, y un pasaje filtrando la bateria para volver aq la base otra vez, hubiera quedado que ni pintao. ;)

Se te olvido poner la marca de "end" no? :D
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 02/12/2005
GRACIAS tios aclarra q los temas estan inacabados...com osi escibiese unlibro y parase dejandolo todo por hacer o medias...sinceramente hace 4 meses no tenia niidea de q era un secuenciador o estudio virtual y todos loos tecnicismos q se aplican a la produccion....pero bueno creo q nolo hago tan mal.Algo se me ha qedado los 3 años de piano y solfeoq hize hace mucho tiempo.

En la de piano Spell mas gente me lo ha dicho el BJO no convence por q?quitar el delay en temas chill ambient mejor dejar el bajo sin delay?
Ya es q el substractor tiene tela...la sintesis..estoy en ello.
Y el bmobo la verdad q no tiene reberb os lo juro lo qpsa q esta comprimido y ecualizado...eslo q me pone de los nervios enmcontrar un bombo q este acorde nose...quiza me rallo mucho en cojer un bombo y empezarlo a modificar la eq,compresion....alguna formula magica o algo q me ayude q conseguir el bombo q deseo para temas trance?
Repito el bombo bo tiene reverb...quiza es q la propia naturaleza del wav del bombo pues no es q sea muy buena no?
En fin con mucha ilusion estoy en el tema.
ESpero repsuestas-.GRACIAS
Subir
Airscape
#7 por Airscape el 02/12/2005
Tsode escribió:
Como se llaman tus temas?

First Emotion y Piano Spell una es intencion de q sea trance y la otra chill.
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 02/12/2005
Desde luego, si encuentras una formula magica para conseguir el bombo que deseas sin rallarte, dimelaaaaaaa!!!!! yo siempre le doy muchas vueltas a los bombos, puedo tirarme 2 dias para crear un bombo que en una semana termino odiando ;)

El tema del bajo de "Piano Spell", no se, a mi modo de ver a ese bajo no le pega un delay. El bajo con delay se utiliza cuando tu creas, solo por que sea chill no tiene por que tener delay el bajo, no te crees fronteras. prueba a meter un bajo mas profundo (rollo pad) con notas mas largas, y encima si quieres otro bajo con los graves recortados y un suave delay que quede burbujeante.

la sintesis tiene tela si, pero solo con ella encontraras un sonido mas o menos "propio".

volviendo a lo del bombo: Quizá te hayas pasado con la compresion y lo hayas aplastado, y si con la equalización lo que has echo es recortar agudos-medios y enfatizar graves, entonces...lo has matado.

El bombo se compone en gran medida de frecuencias graves, pero no nos equivoquemos, tambien necesita sus frecuencias altas, si se las quitas pierde su definición y su brillo.

Menudo rollo te estoy soltando :mrgreen: no lo haces tan mal en absoluto, vas por muy buen camino.

saludossss
Subir
JJmax
#9 por JJmax el 02/12/2005
Piano Spell

La verdad es que la idea es muy buena.
Megusta mucho como avanza ese piano dentro de la atmosfera creada, que esta muy bien.
El rito no esta nada mal, pero se me hace un poco repetitivo.
esta bien.
Para que no te suene el ritmo cuando importas a wav, tienes que ponerte en el secuenciador. En la parte de arriva tienes 4 pestañas, que puedes mover a tu antojo. La que esta con la letra 'E', tienes que situarla justo cuando terminas el tema, pa no seguir reproduciendo siempre lo mismo y terminar.


First Emotion Demo

La verdad es que ta bien, pero me suena muy tipico.
PEro la verdad es que para ser de lo primero, no esta mal.



Encuanto a la masterizacion, yo tambien uso reason, y me guio utilizando varios equipos.
El coche, la radio de mi casa, en la casa de algun conocido.
Tienes que conseguir que lo pongas donde lo pongas, siempre suene bien.

Por cierto un truquillo que yo uso para ecualizar mejor, es poner un ecualizador a todos los sonidos que tenga.
te pongo un adjunto pa que lo veas. a mi me va mu bien.
Subir
Airscape
#10 por Airscape el 02/12/2005
Gente gracias la verdad me ayudais mucho con vuestros comentarios....es q dispongo d epoco tiempo a la semana y nole puedo dedicar ni la mitad delo q deberia dedicarle... lo del bajo lose ya lo he cambiado he puesto otro retocando freq y resonancia y unoscilador una octaba mas alta q otro...pero los datos midi no lo he tocado y creoq te refieres a hacer como si fuera un strings pero en bajo con bajas frecuancias.....e q hay tantas posibilidades :) Si, se peude hacer claro ya lo pense....notas largas graves para el bajo y en otra pista midi pues notas pues mas cortas con mas dinamismo tambien y asi todo junto puede sonar mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo