Los secretos de Kontakt

hollenius
#1 por hollenius el 31/03/2017
Pues como yo no tengo ni idea estaria bien recopilar truquillos de uso o configuracion que considereis oportunos.

Aqui una idea...

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luwy Soundtracks
#2 por Luwy Soundtracks el 14/04/2017
Buen dia muchachos!! Soy Luwy de Argentina, siempre Hispasonic a sido, para mi, un foro de consulta ante cualquier problema vinculado a la música. Hace poco me registre y hoy quiero dejarles un video sobre Kontakt; registros de librerías, solución de problemas varios y creación de archivos .nkr, .nkc y .nicnt.

Personalmente aprendí mucho registrando cualquier librería Kontak con estos videos.

Les dejo un abrazo desde Argentina!! Hasta la próxima!!









Espero les sirva tanto como a mi!


Pequeño proyecto: Soundtracks Luwy
https://www.youtube.com/channel/UCjJLOYP9kb3IcjaFQtJKZtQ
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 14/04/2017
Gracias por el aporte, Luwy
Subir
1
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 15/04/2017
El trucazo que redujo 5 veces (sí, 5) el tiempo de carga de mis instrumentos kontakt. La mayoría lo conocéis. Los que no... ¡aplicadlo hoy mismo!

Subir
3
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 16/04/2017
Cuando cargas un instrumento, primero carga la información de sus recursos, que son, entre otros, la interfaz gráfica y datos sobre ubicación de samples:

760277ecd2cad8d3967efecbda288-4380934.png

y luego, una vez tenemos el instrumento a la vista, carga los samples (podéis ver la evolución de la carga donde pone Memory. La información de los recursos los tiene un fichero de extensión .nkr.

Si véis que la barra de progreso va lenta, es que tenéis que actualizar el fichero nkr. Quién creó la librería creó dicho fichero nkr en función de la ubicación en su equipo, que desde luego seguro que no coincide con el nuestro. Debemos corregir eso, decirle al nkr dónde tenemos los ficheros de la librería.

Se hace de manera muy sencilla. Abrid kontakt como administrador (clic derecho, abrir como administrador). Cargáis el instrumento nki. Abrid el menú de configuración del instrumento (la llave inglesa esa que aparece en la esquina superior izquierda). Click en Instruments Options. Pestaña Instrument. Abajo del todo hay una ventanita que dice "Resource Container" y ahí debe aparece el fichero nkr.

Imagen no disponible

Si no aparece, como en el caso de la imagen, dáis a Create y elegid una ubicación (por supuesto, lo mejor es la carpeta donde esté la librería) Preferible que el nombre de este fichero sea el mismo de la librería. Si por el contrario aparece un fichero, dáis en Browse y váis hasta la ubicación de dicho fichero, lo marcáis, y aceptáis.

Ahora, cerráis la ventana de Instrument Options, dáis a Save (arriba a la derecha) para guarde los datos y volvéis a dar a la llave inglesa para salir del modo edición. Cerráis el instrumento, y si pide guardar decid que sí.

Ya está. Si no estaba el fichero nkr, lo ha creado. Y si estaba, ahora kontakt ya sabe dónde está. La próxima vez, el progreso será inmediato.

Esto mismo, en un vídeo de 11 minutos, y algo más lioso, pero llegáis a lo mismo.

Subir
4
FabFour
#6 por FabFour el 24/04/2017
Un test de performance cargando múltiples y singles instancias de Kontakt en FL Studio y en Reaper.
Quizás a los que trabajan con muchas librerias pesadas les deje alguna información valiosa.Saludos.

FL Studio:



Reaper:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo