#5 , como Todo...efectivamente la media jornada son 12 horas, jajajaaja igual q aquí en los bolos a no ser q seas tecnico de Guante Blanco o trabajes para una empresa seria de las de verdad ( seria=les controlan seriamente igual q te controlan a ti) ..yo todavía no he visto/ me ha tocado turnos de 8 horas en esto.(será que tengo mala suerte)
Pagarte en B....pues claro (BBC´s y derivados un montón), es Portugal son muy parecidos a nosotros ( no se ve una inspección a no ser que sea en un MEO ARENA, o en un Expo Feria, o algo grande). Aunque muchos por no complicarse con un extranjero te piden la cuenta y te lo ingresan según lo acordado...pero¿ hay trabajos en B y cobros en B con menos papeles que una liebre?, por supuesto this is the Península Ibérica! jajajajaja
Mira ,como veo q te interesa como funcionan nuestros vecinos te dejo el manual del trabajador intermitente del espectáculo de Francia, edición 2020-2021:
https://es.calameo.com/read/005463701ac7303f02da9
PD: si crees que los vecinos están mejor que nosotros, te equivocas...a nos ser q vallas allí cobrando lo que cobras aquí( o que te pague una empresa española)..entonces si que sales ganado...siempre que emigras a un País con el SMI inferior a tu país, técnicamente en modo standar no puedes salir ganando.
PD": Portugal es más que Lisboa y Oporto, en definitiva excepto la gasolina, las autopistas y las bebidas azucaradas, es barato.
PD3: si ,hay q saber ingles de verdad, ellos no doblanban las peliculas que veían en su tv y saben inglés a saco, la uni tambien la dan en ingles en muchas opciones...estamos en clara desventaja.no es q estemos a la par, es q nos adelantaron por la derecha hace tiempo en este asunto. Piensa que son emigrantes por naturaleza ( Luxemburgo, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza...), controlan frances, alemán e ingles con mucha soltura van y vienen con sus generaciones ( en algunos países ya llevan3 generaciones nacidos fuera de Portugal como en Luxemburgo) y para ellos tratar con gente de fuera y sus standares es super normal....es decir hablan un inglés standar o un aleman standar...que no es lo mismo que lo q entiende un español por hablar o creer hablar un inglés standar o un aleman standar , jajajaajaj no se si me explico.