Secuanciar en reason

waveform
#1 por waveform el 10/12/2012
HOla,vereis me ha dado por Reason y ya lo use con anterioridad para hacer algo de hip hop,pero hace mucho y se me ha olvidado toda la parte de como secuanciar,osea la parte del secuenciador estoy en bragas,se lo relacionado con crear mixer e instrumentos ahi me voy manejando,el problema es que por ejemplo tengo un ritmo,un bajo,un sinte,pero ahora los tengo sonando todos a la vez,entonces debo secuenciarlos,y que por ejemplo empieze el primero el ritmo,despues el bajo,luego el sinte,despues pare por ejemplo el ritmo y quede solo el sinte,lo que es la parte de secuenciacion,
Creo recordar que con el ritmo habia que poner letras no se,esque estoy perdido,haber si alguien puede explicarmelo,o dejarme algun tutorial en español sonde solo explique como hacer un tema,pero solo este apartado,que es donde estoy pez,y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Keydi
#2 por Keydi el 11/12/2012
en esta articulo enceuntras algunos tips de secuenciacion ( como crear y mover clips, etc) Estan en ingles, o revisa el Manual de operacion
http://www.propellerheads.se/substance/discovering-reason/index.cfm?fuseaction=get_article&article=part18

en la parte inferior de la pagina encuentras unos videos introductorios del secuenciador de reason
http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_article&article=reason_videos
Subir
waveform
#3 por waveform el 11/12/2012
Muchas gracias,voy ojearlo,!!
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 11/12/2012
Sobre todo: NO LEAS EL MANUAL.
Y el manual resumido, ese ni se te ocurra. Bórralo del disco duro y si tu vecino tiene Reason que lo borre también.
Es peligrosisimo.
Fíjate como es la cosa, que hay gente que se los lee y aprende a manejar Reason.
[MODO IRÓNICO OFF]
Subir
1
waveform
#5 por waveform el 11/12/2012
jajajaaj,que modo mas ironico y gracioso de responder
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 12/12/2012
Waveform, me alegra que no te ofendiera la respuesta, ya que la ironía no siempre tiene porque ser bien entendida (es un riesgo por mi parte pues no pretendo ofender si no llamar la atención sobre algo).
De todos modos, y completamente en serio, prueba a como mínimo ojear el manual resumido, las partes del secuenciador, pues te enseña muy rápidamente y en profundidad todo lo que puedes hacer con el secuenciador.
Hay varias maneras de manejarse con el secuenciador de Reason, y merece la pena como mínimo conocerlas, pues puede que te estés perdiendo algo que haría que tu creatividad volara.
A mucha gente le gusta el redrum para hacer ritmos, y utilizar su secuenciador propio. Sobre todo para hacer bases Hiphop. Realmente es algo que me ha llamado mucho la atención y hasta he investigado sobre el asunto, pues la verdad para hacer un tema yo no lo veo la mejor solución para "todo el mundo", pero es de las más populares.
A la conclusión a la que he llegado es que la gente lo utiliza porque es muy fácil de manejar con el ratón. Mucho mejor que pintar notas en el secuenciador, la verdad, y si no tienes un teclado controlador, es un método bastante bueno para hacer ritmos de batería. Luego para hacer el resto del tema o para poner hacer secuencias de patrones, ya es otra cosa.
A parte, hay un grupo de usuarios que vienen a Reason y han manejado muchas máquinas, para los cuales la programación de Redrum tipo un secuenciador hardware les es muy cómoda e intuitiva, pero son los menos.
El caso es que los que usan Redrum así, puede que se pierdan en secuenciador de Reason y lo que les puede ofrecer, con composiciones mucho más complejas y manejando muchos más instrumentos. En muchísimos casos están desperdiciando gran parte del potencial del programa por no invertir UNA TARDE en leer el manual resumido. Luego tras el resumido te aseguro que leeras el completo, pues los manuales de Reason son tirando a muy muy buenos. Explican cosas algo más allá de lo que hace cada botón. Por ejemplo, la parte del Subtractor debiera de ser lectura obligada para los que quieran aprender a hacer sonidos con un sinte (programarlo).
Conclusión. Lo mejor para empezar es leer el manual.

Fíjate que yo me dedico en parte a hacer videos en internet sobre Reason y ha contestar en foros, pero para una duda tan general, mi consejo es que leas el manual. Luego los videos de Youtube para cosas puntuales son muy buenos. Écha un ojo a los que tengo yo en español y suscríbete si te interesan, pide algún tutorial/video sobre algo en particular, pero que no sea sobre algo tan general como "no me he leido el manual, me lo puedes leer tú?."
He subido tutoriales un poco de varias cosas, y estoy haciendo una serie de "lo básico". Puede que te sea útil, pero te será más útil y rápido leer el .... (pesado que soy).

http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

A ver si he tenido suerte y te he convencido para que leas algo ;-)

Un saludo.
Subir
1
waveform
#7 por waveform el 12/12/2012
gracia por todo,yo esque tengo el reason 3.0 original,¿como peduo actualizarme al 6¿¿lo tengo chungo?o ??hay alguna manera?
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 12/12/2012
La actualización de cualquier versión registrada de Reason a Reason 6.5 son 150€.
Lo puedes comprar online en la tienda de los prop.
https://www.propellerheads.se/shop/index.cfm?fuseaction=product_detail&ID=100010&Cat=1000
Desde el momento que lo compras te lo activan en tu cuenta de usuario de Propellerhead.
Te bajas el software de su web y con tu cuenta de usuario y contraseña ya puedes arrancar el programa, probar, guardar y CARGAR PROYECTOS ANTERIORMENTE GUARDADOS.
Esto en mayúsculas es lo único que no podrás hacer si te bajas la DEMO. Es decir, con la demo puedes probar el programa todo lo que quieras, y si haces algo que te gusta lo podrás guardar, pero no podrás abrir ningún proyecto. Para eso hay que tener el Reason comprado.
Ya verás lo que decides, pero me parece poca pasta para hacerte con Reason 6.5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo