¿Secuenciador M.I.D.I para ubuntu?

albertomolina
#1 por albertomolina el 08/08/2009
Hola linuxeros!

Estoy empezando en esto de la informática musical, y no se mucho. Necesito
un secuenciador para Linux que sea fácil de utilizar, ya que no quiero
hacer una grabación profesional, si no unas maquetas.

Entonces, la pregunta final es, ¿Qué secuenciador opensource para Linux Ubuntu
me recomendaríais, que fuese fácil de usar?

Gracias


Alberto
Subir
igny
#2 por igny el 08/08/2009
Puedes utilizar Rosegarden. Si quieres algo de audio profesional Ardour sin duda alguna.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 08/08/2009
Esto es un tutorial para instalar e utilizar Rosegarden como secuenciador MIDI. Está probado en Linux Mint 7 Universal (derivado de ubuntu jaunty), y será exactamente igual en ubuntu jaunty y prácticamente igual en cualquier otra distribución moderna. Está orientada a usuarios principiantes de Linux que no quieren ni necesitan instalar una distribución especializada en multimedia ni ajustar por su cuenta el sistema para trabajar con bajas latencias, como creo que es el caso de la persona que hace la pregunta. Parto de que tienes activos los repositorios oficiales.

Introducción

Rosegarden no viene con sintetizadores o instrumentos virtuales integrados. Necesitamos "algo más". Que yo sepa, la forma más sencilla de utilizar Rosegarden y hacerlo sonar, si no tenemos un sintetizador hardware, es por medio de un instrumento dssi. Hay otras muchas alternativas pero esto al menos nos evitará la fustración inicial de "esto no suena". La propuesta es el sinte software 'hexter', que es un emulador del Yamaha DX7.

Instalación

Abre synaptic o tu instalador gráfico de paquetes, busca Rosegarden y hexter. Márcalos y aplica. Espera.