Secuenciador Mopho X4 + Ableton

javi
#1 por javi el 09/11/2018
Buenas noches. No se si este sera el foro adecuado pero no encuentro nada al respecto por ninguna parte. Voy con el tema. Hace como un año y algo que tengo un Mopho X4 y ahora he tratado de usarlo con Live 10 y al intentar usar o grabar alguna secuencia lanzando el clip midi desde ableton, me encuentro con el problema de que no sincroniza, corre como le da la gana. Buscando un poco por internet he encontrado algun tema de que no es compatile con Live, y no se como hacer para poder usarlo con ableton. Hay algun tipo de cacharro que pueda hacer de reloj entre ableton y el mopho para poderlo hacer funcionar correctamente?. Me gustaria poder usar el secuenciador del Mopho con Live y nada no hay manera.

Gracias, saludos.
Subir
Ricardo F
#2 por Ricardo F el 09/11/2018
Hola, yo no tengo ese problema que comentas, me sincroniza correctamente. Prueba por cable midi normal a ver. Revisa la configuración del reloj midi del teclado y en el Live, que tiene pinta de estar ahí el fallo. Hasta donde yo se, no hay incompatibilidades Midi.

Un saludo.
Subir
javi
#3 por javi el 09/11/2018
#2
Muchas gracias Ricardo F. Probare a ver con cable midi. Tu lo tienes conectado por usb? Puedes decirme un poco por encima tu config con el reloj de able a ver si estoy haciendo algo mal?. Yo lo tengo midi in en teclado y en Live sincronizado el apartado output!!

Gracias, un saludo.
Subir
Ricardo F
#4 por Ricardo F el 09/11/2018
Pues lo conecto de las dos maneras, según si tengo más teclados conectados. Ahora no estoy en casa para mirarlo, pero en las pestaña de midi del Live tienes que tener que el master tempo sea el reloj Live el que lo envía y no recibirlo del teclado, si no esos conflictos hacen que no se sincronice.
Subir
javi
#5 por javi el 15/11/2018
#4
Buenos dias Ricardo F. No hay manera, no me sincroniza de ninguna forma y creo tenerlo bien config, solo me queda probar con cable midi a ver.
Ademas es como que hace cosas raras, si se sincroniza a veces pero hace 3 o 4 pasos de la decuencia y se apaga!! Voy loco ya con el tema. Muchas gracias tio!!
Subir
javi
#6 por javi el 06/02/2020
Solucionado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo