Secuenciador por pasos en Sonar X2

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 06/11/2013
Hola a tod@s.
Alguien amable que me pueda ayudar por favor??
Utilizando el sec. x pasos del sesion drummer en sonar x2 veo que solo tienes 61 compases para grabar la pidta de la bateria.Entonces mi duda es : ¿hay alguna forma de alargar estos compases?
Es que estoy haciendo el cover de un tema y , claro , se me acabaron las pistas del secuenciador y la canción dura mucho mas.
Hay otra forma de hacerlo? Perdonar por mi pregunta pero estoy empezando en esto.
Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar una mano.
GRACIASSS SALUDOSS :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arquirostes
#2 por arquirostes el 08/11/2013
Hola Juanma.
El secuenciador por pasos sirve para hacer un ritmo de uno o varios compases y luego estirarlo como loop, ahorrando así mucho trabajo.
A su vez puedes crear múltiples clips de sec. x pasos en la misma pista. Mira el la parte inferior izquierda de la pista un pequeño boton con tres barritas horizontales (si no lo ves agranda la pista hacia abajo). Si lo pulsas se te extenderá una subpista llamada T1. El clip del sec.Xpasos se pone en esta subpista y ahora, en la pista principal, pulsas botón derecho y seleccionas ventana - secuenciador por pasos y te creara un clip nuevo. Si no te moviste por la pista puede que se solapen uno encima de otro (los clips). Ahora teniendo varios clips los puedes colocar donde quieras y editarlos independientemente con doble clic. Cuando termines puedes volver a pulsar el botos de subpistas y se cerrara volviendo todos los clips a la pista principal.
Te dejo un enlace a unos tutoriales, son del X1 pero casi todo es aplicable a X2:
http://www.youtube.com/watch?v=msXhhst-PJQ&list=PLe2dbmi0jgOttxLmz0apmXoap4_-jHmhT

Espero a ver aclarado algo la duda.