Secuenciador Vermona DRM1

alejandro ruiz navarro
#1 por alejandro ruiz navarro el 19/02/2015
Hola a todos,

Hace poco me pillé la caja de ritmos Vermona DRM1 mkII (sin cv gate), la tengo conectada a ableton pero me gustaría poder secuenciarla con un step sequencer hardware y luego poder volcarlo todo en ableton de nuevo.

En Ableton se puede secuenciar perfectamente pero es más una cuestión de tener un step sequencer para tocar y ver que estoy secuenciando.

Había pensado en alguna korg electribe de 2a mano barata pero no se que modelo servía o algún otro secuenciador midi pero la mayoría de los que veo son por control de Cv. La opción de la Korg sería buena si se le pueden introducir samples y así meter samples de otras cajas de ritmo y tener un abanico más amplio.

La otra opción es pillar al ableton push que serviría para otras muchas funciones.

No se que pensáis....

gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 22/02/2015
Las electribe es son monofonicas. Con lo q necesitarías una pista por instrumento de la vermona..(q supongo q dispara los sonidos en una sola pista)..mientras q en makinas polifónicas solo necesitarías 1 pista midi (ya q podrías disparar varias notas a la vez.

Sin embargo una electribe roja molaria para usar sus partes de batería y poder usarla para elegir si disparas la vermona o la electribe (con solo subir el volumen o bajarlo)

Sin embargo puestos a mirar...lo mismo la nueva electribe en sample que es polifónica ya sería la bomba pq en una pista tienes la vermona y en las 15 restantes samples.
Yo miraría antes esta opción..q el precio de las electribes antiguas de 2 mano no esta bajando (por ahora)
Subir
1
alejandro ruiz navarro
#3 por alejandro ruiz navarro el 23/04/2015
No me di cuenta de la respuesta!
Gracias por la ayuda!

El caso es que he visto varias electribes de 2a mano a buen precio por aquí pero como hay tantos modelos no se cual de ellas me podrías servir porque necesitaría secuenciar los 8 canales (+ 2 más de los closed hats) de la vermona. Normalmente la vermona utiliza un solo canal midi y 12 notas.

En fin... esto es un lio.

Al final creo que lo mejor será Ableton 9 + Push... y secuenciarlo desde ahí... porque he probado también con una Roland MC-303 y no se llegan a sincronizar bien por el tema del midi... ASí que me da que tendré el mismo problema con una electribe y con lo de la sincronización ya si que me pierdoo!

Gracias por la respuesta Petzoo, a ver si me aclaro!
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 23/04/2015
Hola! Un amigo también tiene una DRM1 sin CV/Gate. Él concretamente la secuencia con una EMX, y le va genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo