Secuenciador Vermona DRM1

alejandro ruiz navarro
por el 19/02/2015
Hola a todos,

Hace poco me pillé la caja de ritmos Vermona DRM1 mkII (sin cv gate), la tengo conectada a ableton pero me gustaría poder secuenciarla con un step sequencer hardware y luego poder volcarlo todo en ableton de nuevo.

En Ableton se puede secuenciar perfectamente pero es más una cuestión de tener un step sequencer para tocar y ver que estoy secuenciando.

Había pensado en alguna korg electribe de 2a mano barata pero no se que modelo servía o algún otro secuenciador midi pero la mayoría de los que veo son por control de Cv. La opción de la Korg sería buena si se le pueden introducir samples y así meter samples de otras cajas de ritmo y tener un abanico más amplio.

La otra opción es pillar al ableton push que serviría para otras muchas funciones.

No se que pensáis....

gracias de antemano...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Teclado midi M Audio Radium 49
    50 €
    Ver
  • Mezcladora Key-Largo de Radial Engineering
    365 €
    Ver
  • Dynaudio Special Forty (Rojo lacado) - Estado 10/10 - Ocasión
    1.650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PETZOO
por el 22/02/2015
Las electribe es son monofonicas. Con lo q necesitarías una pista por instrumento de la vermona..(q supongo q dispara los sonidos en una sola pista)..mientras q en makinas polifónicas solo necesitarías 1 pista midi (ya q podrías disparar varias notas a la vez.

Sin embargo una electribe roja molaria para usar sus partes de batería y poder usarla para elegir si disparas la vermona o la electribe (con solo subir el volumen o bajarlo)

Sin embargo puestos a mirar...lo mismo la nueva electribe en sample que es polifónica ya sería la bomba pq en una pista tienes la vermona y en las 15 restantes samples.
Yo miraría antes esta opción..q el precio de las electribes antiguas de 2 mano no esta bajando (por ahora)
alejandro ruiz navarro
por el 23/04/2015
No me di cuenta de la respuesta!
Gracias por la ayuda!

El caso es que he visto varias electribes de 2a mano a buen precio por aquí pero como hay tantos modelos no se cual de ellas me podrías servir porque necesitaría secuenciar los 8 canales (+ 2 más de los closed hats) de la vermona. Normalmente la vermona utiliza un solo canal midi y 12 notas.

En fin... esto es un lio.

Al final creo que lo mejor será Ableton 9 + Push... y secuenciarlo desde ahí... porque he probado también con una Roland MC-303 y no se llegan a sincronizar bien por el tema del midi... ASí que me da que tendré el mismo problema con una electribe y con lo de la sincronización ya si que me pierdoo!

Gracias por la respuesta Petzoo, a ver si me aclaro!
Jovihu
por el 23/04/2015
Hola! Un amigo también tiene una DRM1 sin CV/Gate. Él concretamente la secuencia con una EMX, y le va genial
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas