todos son muy bonitos.
tambien tienes versiones capadas de los grandes, con menos opciones "exotericas" en teoria mas faciles de "controlar", por ejemplo el cubase SL, que esta en la portada de hispa. lo mismo con el sonar del cual tienes varias versiones muy cojonudas, por ejemplo para guitarra... o el estudio virtual tipo FL. Orion etc, el Projects...
el reason tiene el "defecto" de que es un programa cerrado, solo con el rewire linkandolo a otro porgarma lo hace mas amplio, pero creo que esa limitacion es un punto a favor, puedes centrarte mas en lo que haces y menos en como lo tengo que hacer, por que en poco tiempo lo conoceras perfectamente. El FL puedes cargarlo como VST en otro secuennciador, esto lo hace emorme...
en definitiva, grandes herramientas a escojer.
hay otros porgramas mas desconocidos, por ejemplo el Audiomulch, no por ello peores, ni mucho menos. este para musica experimental en directo es genial... O el SAW, que como secuenciador de audio es de lo mejorcito, desde mi punto de vista, pero un poco caro...

, el samplitude, con grandes opciones de confuguracion y personalizacion, genial pero un tanto complejo en su manejo... una gozada total su mesa de mezclas. El Live... etc etc.
lo mejor es simepre lo que se se adapte mas facilmete a tu forma de trabajo, que sea Para Ti realmente ergonomico y que consigas lo que quieres mas facilmete.
salud.