Secuenciadores y latencia

Rafa El
#1 por Rafa El el 08/01/2003
ayer estaba grabando audio en SX,SONAR y ACID con la tarjeta audigy.
en SX y SONAR hay una latencia enorme, pero en Acid no hay latencia.
¿alguien puede explicarme porque SX y SONAR tienen latencia y Acid no?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 08/01/2003
Cuestión de drivers, supongo. En el caso de Cakewalk Sonar, para obtener una latencia "gloriosa" necesitarás drivers WDM, o de lo contrario usará los drivers MME de toda la vida. También podría ser que la configuración por defecto de Sonar y Cubase SX no esté tan "ajustada" como la de Acid.

De todas formas el otro día tuve la oportunidad de ver Acid en acción con una tarjeta de audio Yamaha Waveforce (que se supone que no es nada del otro mundo) en un P4 y la verdad es que iba como un tiro en cuestión de latencia, tal vez esté especialmente optimizado.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 08/01/2003
pantulis escribió:
Cuestión de drivers, supongo. En el caso de Cakewalk Sonar, para obtener una latencia "gloriosa" necesitarás drivers WDM


Por cierto Pantulis yo tabajo con Sonar y estaba pensando comprarme una trajeta con Wdm (en concreto la waveterminal 192). ¿Realmente con estos drivers se consigue una latencia 'gloriosa' en Sonar?

Saludos
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 08/01/2003
hola:

en XP parece que supera a asio con claridad. ufff lo que he dicho...... :cry:
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 08/01/2003
Lisboetas, yo tengo un WamiRack 192 y los drivers Asio 2.0 usados con sintetizadores por software me dan "tiempo real". No se puede añadir más ... :D

No se que pasará en Sonar. ESI dice que sus drivers Asio 2.0 tienen una latencia de 1.5 mS y los WDM para Sonar de 1.0 mS. Sí, parece ser que los drivers WDM aun tienen muuuuucha menos latencia ... :D :D :D :wink:

He añadido que tengo Windows XP y en Samplitude 6.05 uso drivers WDM. También tengo "tiempo real". Lo siento, no se como medir una lantecia tan baja :(

:lol:

Saludos.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 08/01/2003
LlunaSol escribió:
Lisboetas, yo tengo un WamiRack 192 y los drivers Asio 2.0 usados con sintetizadores por software me dan "tiempo real". No se puede añadir más ... :D

No se que pasará en Sonar. ESI dice que sus drivers Asio 2.0 tienen una latencia de 1.5 mS y los WDM para Sonar de 1.0 mS. Sí, parece ser que los drivers WDM aun tienen muuuuucha menos latencia ... .


Gracias Jordi lo que dices suena de pm, Me voy a tirar a por ella pero
que ya!!

Por cierto, hablas de XP. Yo es que uso el 98 (Maldita Isis) y la verdad es que me da bastante pereza desmontar/montar todo el tinglao que tengo. ¿es imprescindible cambiarme de os?

Incluso he soñado con mantener las dos tarjetas (iluso de mi) por el tema de las E/s a mogollón :?: :?:

Salud
Subir
LlunaSol
#7 por LlunaSol el 08/01/2003
Hola Lisboetas. La Waveterminal 192 parece una gran alternativa a la Audiophile 2496, en su mismo rango de precio y calidad.

En cuanto al sistema operativo solo te diré que yo también estaba ligado a Win98 por la misma razón que tú y en Win98 mi WamiRack simplemente no funcionaba. En XP ha ido a la primera. No se me ocurre ninguna razón para seguir usando la ISIS teniendo una tarjeta de 24 bits y con poca latencia ... Además, hay una versión de WinXP que es un actualizador de cualquier versión anterior. En mi caso tardó una hora y cuarto en instalarse pero todo lo que había se mantuvo en su sitio y configurado. Casi no me lo creía cuando acabó. Actualicé a XP en una hora y cuarto. En 4 minutos tenía instalado el WamiRack y lo estaba configurando en el panel de control de mis aplicaciones que no había tenido que reinstalar.

Desde que tengo Windows XP mi máquina no es la misma ... va mucho mejor!! :)

Saludos.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 08/01/2003
LlunaSol escribió:

Desde que tengo Windows XP mi máquina no es la misma ... va mucho mejor!! :)


Pues si que me parece buena idea; lo haré

Gracias y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo