Secuenciar con ipad

  • 1
siropene
#1 por siropene el 14/09/2011
Hola a todos,

Actualmente estoy buscando un secuenciador para mis chascarrillos hardware. Una de las opciones que barajó es un ipad, pero me preocupa los problemas de sincro que me pueden surgir. ¿Alguno secuencia con ipad? ¿Que programa me Recomendarías? ¿Que interfaz midi funciona sin problemas?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
insula
#2 por insula el 16/09/2011
genome midi sequencer, vale 10 € pero aunq le faltan unas mejoras... q estan al caer, es como un live con clips pero solo midi, hace falta un conversor midi. le cargas los archivos midi lo puedes sincronizar externamente si quieres.

de todos los q he probado para el ipad es el unico q realmente me convence.

;)
Subir
Jona Araya Hidalgo
#3 por Jona Araya Hidalgo el 11/10/2011
después de usar un par de semanas el Ipad, y gastarme un dineral en aplicaciones no encuentro ninguna a nivel profesional para secuenciar, no sé si el aparato es muy limitado o los grandes como Steinberg o Cakewalk aún no se han puesto en marcha para entregar aplicaciones realmente serias para este aparato,hasta mi hijo de 4 años parece mas entretenido jugando con el que yo.


saludos
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 11/10/2011
Como interfaz MIDI acaba de salir la iMX1 de Yamaha, que funciona bien (la probé en una demo)...Pero en cuanto a secuenciar, no sé si hay ya alguna buena aplicación...Lo que si hay son muchas aplicaciones MIDI que parecen muy útiles para tocar en vivo o en el estudio...
Subir
PROREC
#5 por PROREC el 02/01/2012
Estimados alguien alguna novedad que no sea Genome para secuenciar vía midi,

saludos
Subir
tails
#6 por tails el 22/01/2012
yo tambien estoy buscando un secuenciador midi para que el ipad controle un sampler hardware, estoy dudando entre el genome y el lemur, alguien a probado a controlar hardware con el lemur? he visto que hay plantillas con secuenciadores por pasos y esas cosas, pero el precio hecha para atras sin saber a ciencia cierta si me va a funcionar :-k
Subir
legalman
#7 por legalman el 22/06/2012
Hola:

Aquí otro interesado en estos temas, bueno, para iphone. Estoy buscando una app en la que pudiera cargar varias secuencias para controlar un sinte externo, lanzándolos a su vez, como loops o secuencias completas, desde mi pad roland (soy batería). No sé si habréis probado algo similar.
Subir
MINILOGO
#8 por MINILOGO el 03/07/2012
Hola, otro interesado, me gustaría saber dos cosas:

a) un secuenciador donde pintar notas midi tipo ableton u otros ?¿?¿?¿

b) ¿¿¿con un conector usb a Ipad y otro conector midi a usb podría soncronizar un nord rack al secuenciador?? que conectores de ipad a usb hay ahora mismo en el mercado???


GRACIAS
Subir
tails
#9 por tails el 05/07/2012
a) el genome para piano roll, yo tengo el symphonix evolution tambien para escribir partitura y enviarlo via midi al sinte, el tenori-on de yamaha tambien envia midi y esta bien como secuenciador de matriz (limitadilla por eso) si buscas hacer una groove box o un arpegiador

b) que yo sepa lo mas barato ahora es el camera conection kit que sale a unos 25 mas o menos, lo malo es que solo vale para ipad, el irig midi vale para iphone y ipod pero vale 50 lereles xP
Subir
MINILOGO
#10 por MINILOGO el 05/07/2012
Muchas gracias. Segun me han dicho hoy mismo el kit de ipad solo sirve para conectar usb de una cámara fotográfica y no para usb de otro tipo. Me han informado bien?
Subir
tails
#11 por tails el 06/07/2012
El que te lo ha dicho no sabe de que esta hablando
Subir
1
klein
#12 por klein el 19/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=8xC_Kn8rwpU

:tambor:

me caso con ccell,pero me ha encantado este "mená chatruá"

:amor:
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2012
Un secuenciador por pasos en plan hardware de toda la vida es el Little MIDI. Aquí gravé un pequeño ejemplo de este secuenciador desde el iPad controlando un sinte hardware (un microkorg).



Sobre cómo hacer la conexión, lo explico aquí: http://www.cafeelectrico.com/2012/08/como-conectar-un-ipad-a-un-dispositivo-midi-por-menos-de-15-euros/ Creo que a MINILOGO le enteresa leer esto.
Espero que ayude.
Subir
3
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2012
MINILOGO escribió:
b) ¿¿¿con un conector usb a Ipad y otro conector midi a usb podría soncronizar un nord rack al secuenciador?? que conectores de ipad a usb hay ahora mismo en el mercado???


Sí, sí que podrías. Mira en el enlace que acabo de poner justo en el post anterior.
Subir
6ness6
#15 por 6ness6 el 05/01/2014
Hola gente, con mi banda queremos descartar los software el uso de computadores, ipad, y demas

también quiero descartar el uso de teclados sintetisadores , triton , triton lee y demas

así que me preguntaba si ya existe algún aparato que tenga estas características:
Sea fácil de transportar vale decir que sea liviano
que reconozca estos formatos mp3 midi wav,,,,, si se puede
que tenga metrónomo
que lo pueda mandar el baterista con una especie de claqueta pedal o algo asi

Bueno no sé si ya inventaron algo así avisen por fa si ??
gracias de antemano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo