Secuenciar Roland MC-303 en DAW

numerico
#1 por numerico el 07/08/2010
Hola a todos, he buscado (aunque no se si muy bien) la respuesta a éste tema, aunque si uno encuentra la solución por el foro, por favor, que pegue el link y tema cerrado.

Comento que quiero hacer y los pasos que he seguido:

Grabar en un DAW (Reaper, aunque no viene al caso) las notas midi que toco con el teclado del mismo MC-303 a la vez que reproduzco sus sonidos.
A simple vista es fácil, quiero decir, llevo tiempo haciéndolo con la MPC y con el Microkorg XL y no me supone ningún problema la configuración del DAW ni de las máquinas. El problema está en que si consigo que la MC-303 envía el midi de las notas para grabar en el DAW, no reproduce sus sonidos en ese momento, osea que grabo "de manera sorda", aunque por otro lado, desde el DAW si que puedo reproducir los sonidos de la 303. También puedo tocar los sonidos de la MC-303 desde la MPC o el Korg a través del DAW. No me interesa sincronizar la 303 al tempo del proyecto ni nada, simplemente quiero tocar las teclas, grabar y reproducir lo grabado.

En principio supongo que el problema es de la configuración de la 303, y no me ayuda demasiado el manual. Lo que he probado antes, lo he hecho mediante el out-assign (SHIFT+15) y también utilizando la MC-303 como módulo de sonido (lógicamente, en ésta configuración no envía MIDI).

Cualquier respuesta será bienvenida.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zozobra
#2 por zozobra el 08/08/2010
Sencillamente no puedes. Es gracias a que la implementación midi de la MC es una kk.

Ya lo haces correctamente. El teclado de la mc solo envia mensajes al generador de sonidos y al secuenciador interno de ahí que "no pasen" hacia reaper.

La única manera es como lo haces, grabas en el secuenciador interno las notas ycon el out assing las envias a reaper para grabarlas. Si te fijas la mc 303 solo reproduce las notas midi, independientemente por el canal que lo envies del 1 al 16, del canal que tengas seleccionado en ella R-1-2-3-4-5-6-7.

Las implementaciones midi del mpc y microkorg son más completas que las de la mc 303.

Puedes probar, aunque reaper lo desconozco totalmente, de enviar las notas que tocas en el microkorg a reaper y este a la mc, de esta manera podrás grabar las notas en reaper y reproducirals simultaneamente en la mc303.

Suerte.
Subir
numerico
#3 por numerico el 09/08/2010
Buenas zozobra, gracias por la respuesta, la verdad es que eso que comentas de que el midi in que entra al reaper a través de la MC, ya intenté enviarlo (era una de las ultimas opciones que pensé) como midi out hacia la MC pero o bien no funciona o bien se me escapa algo del reaper.

Si alguien lo sabe, que me de referencias o si no... al cabo de unos días formulo la pregunta para el hilo del reaper.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo