Secuencias analóguicas

  • 1
FZappy
#1 por FZappy el 29/11/2011
Hola a tod@s

tengo en mente hacer un proyecto, pero para ello debo hacer uso de algun Modular con secuenciador analóguico,
necesito algun sinte que me ponga mas fácil hacer ese tipo de secuencias que tengo en mente, pero que me son dificil de recrear con los analóguicos que ya dispongo, como el Moog, SE-1 o el andromeda...
He visto el analogue Solutions Leipzig S, que parece que hace sequencias aceptables, pero necesito consego de vosotros sobre mas sintes que me cubran esta necesidad.

http://www.youtube.com/watch?v=EPpHwctO2L4&feature=related

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 29/11/2011
Y si le hincas el diente a un Doepfer Dark Time y lo usas con el Moog? O con un Dark Energy que tampoco está mal.
Subir
Fluxus
#3 por Fluxus el 29/11/2011
Mas que un sinte es un secuenciador lo que buscas, como dice dorremifasol un Dark Time, es la forma de trabajo en el afinando la nota a golpe de pote lo que le da ese toque especial a las secuencias, luego el sinte es lo de menos...
Supongo que un Doepfer Maq 16-3 también dará buenos resultados con ese método pero no lo he llegado a probar.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 29/11/2011
Bueno si... Los sonidos del sinte también cuentan claro, pero he visto en tu listado de equipos sintes muy validos.
Subir
FZappy
#5 por FZappy el 29/11/2011
Gracias chicos

ya que hablamos mas de sequenciadores analóguicos que sintes, no se que opinion os da el Oberkorn MK3

http://www.youtube.com/watch?v=SmGGzQWKwFQ&feature=related

Salu2
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 29/11/2011
Pues parece muy buen secuenciador con dos lineas mas de 16 pasos que el Dark Time, lo único que le veo es la falta de midi y que has de usarlo con cv´s pero parece buen chisme.

Compara las especificaciones del Oberkron http://modularsquare.com/products.php?prod=163 con las del Doepfer 16-3 http://www.doepfer.de/maq_e.htm . No he trabajado con ninguno de los dos pero si tengo un Dark Time que es algo limitado en los pasos que tiene pero estoy muy satisfecho con el y lo de tener midi es muy útil.
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 30/11/2011
Me gusta mucho el Oberkorn MK3 pero la lastima es que no tenda midi, como comenta Stenorette,
la Doepher maq 16/3 parece mas simple, por lo menos de aspecto..
dadme algun consejo, si realmemnte el problema es que necesito un es secuenciador analóguico....

Salu2
Subir
audiocapture
#8 por audiocapture el 30/11/2011
Hola!

Por las características de tus aparatos compraria un MAQ 16/3

Tiene tres salidas CV con las que podrías controlar el Moog, ya que este tiene entradas cv.

Con la salidas midi secuencias otro sinte, por ejemplo el Andrómeda.

Tiene diferentes modos de secuenciar, hacia adelante, atras, en pendulo..

Volcado de datos midi.

Longitud de pasos selecionable para cada una de las tres líneas de seq,

etc...

Lo suyo es bajarse el manual y estudiarlo un par de tardes para ver si te cuadra dentro de tu set.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 30/11/2011
FZappy escribió:
necesito algun sinte que me ponga mas fácil hacer ese tipo de secuencias que tengo en mente, pero que me son dificil de recrear con los analóguicos que ya dispongo


Yo coincido con las opiniones de los foreros. Es que las secuencias se tienen en la mente, el sinte es en última instacia el responsable de sacar el sonido, nada mas que eso..

El MAQ 16/3 va biém para el precio que tiene pero antes de gastarte el dinero en un bicho de estos lo mejor es que lo pruebes antes porque igual tampoco es lo que necesitas.
Descárgate una versión Software de algún secuenciador por pasos para probar. Algo como esto: http://www.defectiverecords.com/klee/index2.html

¡Saludos!
Subir
bollinote
#10 por bollinote el 30/11/2011
Hola amigo
Si te gusta el 960 del Moog modular el Synth.com 960 (réplica del moog) es una excelente opción y en el que además podrás aumentar sus prestaciones con otros modulos específicos para el 960. Tendrás que contar con la fuente de alimentación & conectores de synth.com pero esto ya te servirá por si quieres ampliarlo en el futuro. Yo lo he probado con un Moog voyager , minimoog, micromoog, arp 2600 y ahora mi sistema modular y te aseguro que tendrás para divertirte con el mucho tiempo.
Si lo vás a usar con un sinte moog vintage te recomiendo que pidas además a Synth.com el cable S-trig. Con este cable y otro normal (tipo jack americano) podrás conectar el 960 a un minimoog. Con otros sintes (como el voyager p.ej) no te hará falta este cable especial.
Con otro cable + podrás p.ej usar el canal 2 del 960 para variar el filtro de tu sinte en cada paso de la secuencia. Con el canal 3 la duración entre notas.....
Te recomiendo que mires su web.
Otra opción es pedirte el mismo secuenciador a COTK (club of the knobs -Portugal) que también fabrica una réplica del moog 960.
En cuanto a la seriedad , respuesta de los emails..... Synth.com es inmejorable.
Si un día quieres estaré encantado en que puedas probar en mi estudio mis (2) 960 Synt.com con mis sintes ( me puedes mandar un privado).
Un abrazo
Bollinote.
Subir
audiocapture
#11 por audiocapture el 01/12/2011
En versión software tienes Kirnu, q es gratis y Numerology, alguno mas habrá claro...


http://www.youtube.com/watch?v=DwZZ2yCsGvE

Numerology con una vermona perfourmer.

Saludos.
Subir
on_air_studio
#12 por on_air_studio el 01/12/2011
El Oberkorn Mk3 si que tiene midi!
Subir
FZappy
#13 por FZappy el 01/12/2011
Me consuela saber que el Oberkorn MK3 tiene midi
Subir
on_air_studio
#14 por on_air_studio el 01/12/2011
si, jejee... la verdad esque la eleccion entre el Oberkorn y el MAQ 16/3 no es facil. Tambien tengo planeado de aqui un tiempo comprarme alguno de los 2. El Dark Time tambien esta muy bien, pero en comparacion con su "hermano mayor" (el MAQ) lo encuentro caro, por poca diferencia tienes el MAQ 16/3. Curiosamente yo tambien me he inclinado siempre por el Oberkorn... Ambos estan a precios similares
Subir
FZappy
#15 por FZappy el 01/12/2011
Entonces tambien tienes en mente de comprarte un sequenciador analóguico, si ahora me decanto entre esto dos que comentas, pero tambien debe haber alguna otra opción, tal como comentó Jan

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo