Secuencias midi en sonar x1

antomacias
#1 por antomacias el 15/03/2013
Hola, resulta que importo canciones midi al x1 producer, ajusto los volumenes de las pistas y cuando vuelvo a dar al play vuelven las pistas a desajustar todos los volumenes o panoramas que he configurado.......algunas pistas estan a volumen desorbitado. Que ocurre?...como arreglo esto?. Acaso hay alguna pista que contiene informacion acerca de los ajustes y por eso no obedece las que yo doy?. Ignorancia midi. Otra cosa...para usar el mismo sinte con diferentes sonidos, lo que hago es crear pistas midi y cargar varias veces el sinte...y dar a las pistas midi la ruta de salida a cada sinte....es asi?...ufff graciasss compis,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vladimir Gambini
#2 por Vladimir Gambini el 16/03/2013
Hola Antomacias, me ha pasado, mas o menos recuerdo que lo solucione creando un archivo nuevo y copiando las pistas MIDI desactivando del cuadro de dialogo que aparece al copiar, los check de valores de intensidad o algo así, no lo recuerdo bien porque fue en una versión pasada de Sonar hace años, también recuerdo haber guardado el MIDI en otros formatos y al abrirlos nuevamente como que se elimino la automatización del volumen de las pistas que algunas veces biene con el archivo MIDI original. Lo del Synte depende justamente del Syntetizador, algunos pueden tener en una misma instancia varios canales para varios sonidos otros solo uno.

Espero te sea de utilidad.
Subir
antomacias
#3 por antomacias el 17/03/2013
Como cambio de formato los midi?. Gracias por tu respuesta.
Subir
antomacias
#4 por antomacias el 17/03/2013
Yo descargo las canciones midi y en sonar le doi a importar midi, no me sale ningun dialogo donde activar o desactivar opciones
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 18/03/2013
Hola Antomacias tienes toda la razón, desde Sonar X2 no me sale ningún cuadro de dialogo, pero puedo jurar que en alguna versión antigua salía ese bendito cuadro de dialogo al copiar pistas MIDI. Bueno solucionemos el problema, el escollo es que los archivos MIDI traen consigo la data de la automatización del volumen, velocidad, paneo, etc. grabadas del DAW con el que fueron creados. Como te mencione solo encontré estas dos formas, te recomiendo que lo importes como haces y crees un nuevo archivo, copias la pista y desde el menú edición pegado especial luego clic en Avanzado y desactivas los eventos, automatización, etc. Alguno de ellos debe corregir el problema. Lo otro es importar el MIDI y luego menú archivo, guardar como y escoges MIDI 0, MIDI 1, RIFF MIDI 0, RIFF MIDI 1, guarda en todos estos formatos disponibles y luego los abres y pruebas cual elimino la automatización.

Espero te de resultados positivos, ya me lo comentas si es negativo adjunta el archivo MIDI para revisarlo.

Saludos
Subir
antomacias
#6 por antomacias el 19/03/2013
Ok, muchas gracias. La verdad es que me ocurre con casi todos los temas, quizas fueron creados para dispararlos desde algun teclado y no desde sonar o yo que se...voy a probar tus soluciones y te cuento. Si funciona sera un triunfo y te debo una!!!! Jjjjjj abrazos
Subir
antomacias
#7 por antomacias el 22/03/2013
nada, no encuentro como desactivar las automatizaciones de volumenes etc....he importado otro tema y me pasa lo mismo, lo he podido medio solucionar asignando a las pistas midi los sintes del sonar y en los sintes si puedo dar volumen, con lo cual afecta a la pista asignada pero...es una chapuza
Subir
josegui
#8 por josegui el 24/03/2013
Bueno, en los midi suelen venir los eventos de volumen, presión, pan etc. Tienes que seleccionar la pista midi, luego vas a ver--lista de eventos y alli te aparecen todos los eventos de esa pista, si en esta ventana pinchas la pestaña "Ventana" allí puedes seleccionar los eventos que quieres o no ver, desseleccionas los eventos "notas" y te aparecen sólo los de pan , volumen etc luego tu borras los que quieras. Espero que esto te solucione la cuestión
Subir
antomacias
#9 por antomacias el 25/03/2013
ok, Josegui,, lo voy a probar tambien a ver si asi puedo solucionar este contratiempo que me trae loko!! muchas gracias por la ayuda.
Subir
Vladimir Gambini
#10 por Vladimir Gambini el 29/03/2013
Hola Antomacias, te agradeceré si me pudieras subir uno de tus MIDI con problemas. La verdad quiero probar los consejos de Josegui que me ha despertado mucha curiosidad.

Saludos compañeros.
Subir
antomacias
#11 por antomacias el 29/03/2013
Por supuesto, los tengo en el ordenador de estudio, en breve te lo adjunto.....veras como hay pistas que estan a tope de volumen,la ajustas y cuando vuelves a dar al play....no obedece al fader.
Subir
Toba Ortega
#12 por Toba Ortega el 15/04/2013
HOLA amigos...soy nuevo aquí y necesito saber como se bajan de tono las pistas midi para poder cantarlas....yo tengo SONAR X1 .
Subir
josegui
#13 por josegui el 17/04/2013
Seleccionas la pista, vas a Proceso-----Transponer---y subes o bajas los semitonos que quieras.
Subir
pedroretamal
#14 por pedroretamal el 09/05/2013
Ventanas / lista de eventos, y ahí borras todos los controladores ( OJO NO las NOTAS ) que quieras . También deberías borrar el sys exclusivo ; Ventana / Sysx los borras y luego varias los controladores (volumen velocidad, rever, chorus etc) en cada pista, a tu gusto.-
Subir
pedroretamal
#15 por pedroretamal el 09/05/2013
#12 Seleccionas todas las pistas , menos la de percusión ( batería, congas etc.) luego ; proceso / transponer... aparece el cuadro transponer, y en "cantidad" subes o bajas ; +1 sube medio tono, -1 baja medio tono. Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo