Secuencias y sonidos jarre

  • 1
guiller3
#1 por guiller3 el 19/05/2008
Hola amigos

Busco sonidos y secuecias para ARP, MOOG modular, CS-80 o Mini Moog de los temas de JM JARRE, Me podeis ayudar.


Guille
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 24/05/2008
mmmm, perdon?
De verdad tienes todos esos cacharros??? :shock:
supongo que te refieres a los virtuales... que buscas exactamente?

saludikis
Subir
guiller3
#3 por guiller3 el 24/05/2008
ojala ¡¡¡¡
Si son los virtuales y no consigo encontrar los sonidos y las secuencias qie usa jarre en sus temas, si me puedes ayudar o aconsejar.


Guille
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/05/2008
para los sonidos sera mas dificil, pero las secuencias buscalas como midi files, recuerdo haber encontrado algunas hace tiempo, luego te miro a ver si las tengo en algun CD y te lo digo.
Los sonidos pues si no los encuentras...hazlos!!! :)
Para el sonido de cuerdas Jarre usaba el eminent pasado por un phaser (un electro harmonix, creo recordar, pero eso es lo de menos...). Cualquier patch de cuerdas tipo solina pasado por un efecto de phaser te da el pego.
Dime algun tema en concreto y a ver si puedo acercarme al sonido, lo que de los virtuales que comentas yo solo uso el minimoog ¿tienes algun sinte hardware?

un saludo
Subir
guiller3
#5 por guiller3 el 24/05/2008
Tengo la "suerte" de tener un rolan Juno 6 en perfectisimo estado y un rolan E-38 que uso como controlador MIDI.

Que mejor tema de Jarre que el Oxigeno IV.

Gracias por tu ayuda

Guillermo
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 24/05/2008
y tanto que tienes suerte, es un buen analogico polifonico, lastima que no tenga midi, pero te servira para las cuerdas, yo uso un jx8p ¿no venderas ese juno por casualidad??? :P
Los bajos los podemos hacer con el minimoog V o bien con el juno, mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nJn_jf2EIeQ

es un juno 106, pero creo que te puede dar una idea. Esta en ingles, pero si no controlar, fijate en los sliders que usa, creo que en el juno 6 estan similares

Para las cuerdas, mirate este virtual (gratuito): http://www.kvraudio.com/get/1041.html
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 24/05/2008
mira, esto son sonido que he creado con el jx8p basandome en Jarre, hace poco que me he metido en esto de la sintesis, asi que se pueden mejorar, pero seguro que con el juno consigues sonidos parecidos, si no te aclaras mucho, la te dire como los hice y a ver si podemos traspasarlo al juno

[attachment=0:66c3b]jarresoundsJX8p.mp3[/attachment:66c3b]

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
jarresoundsJX8p.mp3
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 24/05/2008
mira, el sonido de la melodia tambien lo hice con el Jx8p (el pad de fondo es del XP50):

[attachment=0:070ee]bladerunner.mp3[/attachment:070ee]

la verdad es que aprender a hacer tus propios sonidos es bastante gratificante :D

saludikis
Archivos adjuntos ( para descargar)
bladerunner.mp3
Subir
guiller3
#9 por guiller3 el 25/05/2008
Vamos por partes:

Tus sonidos buenisimos, seria fantastico que me puedas pasarlos ajustes en tu JP e intentar pasarlo yo.
Lo del tutorial del Juno esta bien, pero el problema cuando quieres un sonido exacto es saber donde tienes que poner todo.
El problema de las secuencias es similar saber como configuras el sonido y ajustas el secuenciador. Ls notas las tengo pero me falta el resto. Ejemplo: en Oxygene 4 la secuencia principal son tercetos de DO o se pueden hacer jugando con do en 2 escalas.

Y por lo de vender el Juno 6, si que lo he planteado pero viendo los precios que pone la gente a los Vintages me asusta poner un precio, si por un MS20 en mal estado te piden 800€ no se lo pque podria pedir.
Creo que eres tambien seguidor de Jarre. Estarias en el Liceu?

Mi correo es : cupeiro69@hotmail.com
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 25/05/2008
si, estuve en el Liceu y lo disfruté mucho :)
Sobre el precio del Juno, esta peor valorado que el ms20, pero, curiosamente, esta mejor visto que el juno 60 (dicen que suena mejor...) y acaban de vender uno en el mercadillo por 400. Yo creo que como mucho unos 500 lerus le podrias sacar, con lo cual te podrias pillar otro sinte mas completo (yo pille mi XP50 por menos de 400 hace un par de meses).
Aunque vete a saber, porque la valoracion de los analogicos de los 80 es un poco extraña, yo me pille el JX8p hace poco por 180€ y tiene mejores especificaciones que el juno 6 (2 osciladores, midi, aftertouch...), aunque quizas no suene tan gordo.
Sobre las secuencias del oxigene IV tendria que escucharlas detenidamente pero me parece recordar que basicamente es mas como la segunda opcion que comentas, jugando con 2 octavas de LA, algo asi 1o22o1o22 (siendo las "o" silencios, creo que estaria en semicorcheas).
¿que programa usas para secuenciar? Yo uso el Sonar que me va de coña, lo digo porque podriamos incluso colaborar on-line para crear la secuencia... ;)
Tambien uso un programilla antiguo que se llama seq303 que es una especie de secuenciador por pasos estilo analogico que dispara midi, que es el que uso para las secuencias y arpegios en tiempo real.

Por cierto, yo soy de Barcelona ¿y tu?

saludikis
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 25/05/2008
me he liado con el equinox IV... :oops:
todo lo dicho va por el equinox IV, sobre el oxigene IV espera que me lo estudie...jjeje
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 25/05/2008
A ver si te sirve esto para el sonido de la melodia del oxigene IV

[attachment=0:b50de]mini.jpg[/attachment:b50de]

copia las posiciones de los osciladores, filtro y demas y ya me diras que tal

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mini.jpg
Subir
guiller3
#13 por guiller3 el 25/05/2008
He probado el sonido creo que como el la imagen pero lo noto un poco gordo de trombon, ire haciendo pruebas.

No uso ningun programa de secuencias, ya que he usado los arpegios del juno o las secuencias de los virtuales pero estudiare los programas que me dices.

Yo estoy en Vallirana y si quieres tienes el Juno a tu disposición y me parece estupendo poder colaborar en algo.

Saludos
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 25/05/2008
si, el sonido de hecho es eso, un sonido de brass analogico, lo que tendras que ponerlo en polifonico para que parezca mas un polimoog.
No me tientes con el juno, que me tienes alli en tu casa apalancao sacando sonidos en menos que canta un gallo..., jajaja, :P
Lastima que no tengo vehiculo, porque estamos cerca
Subir
guiller3
#15 por guiller3 el 26/05/2008
Lo del vehiculo no es problema, se puede solucionar.

El sonido hay que ajustarlo ya que lo encuentro gordo para Oxygene. Estoy intentando secuencias con el ARP pero me esta costando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo