Seguimiento de Cabina [Ayuda]

grillonx
#1 por grillonx el 08/04/2012
Bueno primero que todo agradecer a aquellos que respondan a mis dudas.

Quiero hacer una cabina en un cuarto de un apto. el cuarto no es nada simétrico por columnas, etc. Las medidas de la cabina aun no están claras pero oscilaran alrededor de 1'50 m de ancho y 3 m de largo (aproximadamente), a lo que vamos:

358087b521b00a339639f782c7a73-3236059.jpg

Como ven en la foto mi idea es hacer la cabina con doble pared de pladur, en el interior del pladur poder lana pedrada pegada a la primera capa (interior) del pladur, dejando así un espacio entre lana y segunda capa (unos 5 centímetros). Luego en el interior de la cabina ponerle espuma piramidal (no toda la cabina, siempre guardando un poco de reverb natural para no matar la voz).

Mi duda es ¿Estoy bien encaminado?
¿Hace falta acondicionar bien la cabina si dispongo de este micscreen: https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_project_stud.htm ?
¿La ventana que da al exterior (la calle) supondrá un problema a la hora de grabar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 08/04/2012
Buenas, te aconsejo que te veas la serie de videos que ha realizado este tipo sobre la construcción de su estudio. Está muy completo, y es muy bueno. Se aprende mucho y te resolverá muchísimas dudas y seguro que te responderá a las que preguntas por aquí.
A ver si te gusta, ya me dices.
Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=N8A7N6XIpXk&feature=plcp&context=C472b5b0VDvjVQa1PpcFMGvB9c5hTHvwgiYGfkwqIEPozhmGfUm-A%3D
Subir
grillonx
#3 por grillonx el 09/04/2012
Muchas gracias por esta información. Muy detallada la verdad pero, si no puedo quitar la ventana ¿Debería cambiar la posición de la cabina? o obviar este pequeño defecto y seguir adelante.

Ya iré colgando los procedimientos y materiales con coste y todo para que otros que tengan la misma duda se guíen.
Subir
grillonx
#4 por grillonx el 11/04/2012
Bueno, por ahora voy comprando los materiales, la duda antes de comprar madera y otras cosas, quería preguntar algo:

Tengo una cortina muy pero que muy gruesa, ¿De que modo puedo emplearla en el estudio? .Me ha llegado al oído de que la cortina en forma ondulada mataría el reverb...

¿El pladur el fiable para construir la doble pared?
¿Dicha cortina me cubriría el gasto de comprar espuma piramidal?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 25/04/2012
Ey perdona por no haberte contestado antes!
Lo ideal es no tener la ventana, pero si se tiene que quedar como en los 99,9999% de los casos de nosotros xD yo personalmente no la tendría en la cabina, la tendría en el control. Por qué?? Muy sencillo, en la cabina es donde se pretende conseguir el máximo aislamiento acústico para así luego poder obtener mejores grabaciones y de esta forma sacando la ventana de la cabina nos quitamos un gran calentón de cabeza... ya que una ventana es dificil de aislar 100% y se cuela siempre algo. Así si la tenemos en el control (casi siempre suele estar en los controles), si se nos cuela una pequeña cantidad de sonido por ahi, no nos importará tanto como en la cabina, no sé si me explico?

Luego el tema de la cortina, los cortinados también pueden aprovecharse como absorbentes sonoros. Hay que tener en cuenta que a mayor separación de la pared, mayor efectividad en la absorción. También es importante la porosidad, ya que una cortina plástica impermeable no tiene propiedades absorbentes. Por el contrario, una cortina de tela gruesa, de terciopelo, etc., será bastante absorbente. La absorción también aumenta con el plegado, fruncido o drapeado, es decir la relación entre el área efectivamente ocupada por la cortina y el área de la cortina estirada. Una cortina fruncida al 50% puede llegar casi a duplicar su coeficiente de absorción. Una aplicación interesante de las cortinas es la obtención de una acústica variable. Para ello se coloca una cortina frente a una pared relativamente reflectora. Al correr la cortina se va descubriendo la pared, y el conjunto se vuelve menos absorbente.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 25/04/2012
Por si no has entendido lo anterior, una habitación vacía normalmente es reflectora, refleja el sonido. Es lo que podemos comprobar cuando quitamos los muebles y tal de un dormitorio para hacer limpieza y pintar por ejemplo, y podemos notar muchísimo "eco". Así cuando ponemos en tu caso esa cortina muy muy gruesa, hace el papel de un absorvente, esto conseguirá comerse ese eco y conseguir un buen acondicionamiento acústico. Si puedes poner cortinas gruesas tipo terciopelo como de los teatros... no tendrás que comprar ningun tipo de espuma (que estas irian pegadas o fijas a la pared) la cortina te daría la libertad de variar la acustica a tu antojo, corriendolas o poniendolas como quieras...ya sería investigar...

Y ya lo del tema del pladur...es 100% fiable, lo que depende o no del existo de aislamiento es de cuantas capas, qué tipos de capas hagas entre las dobles paredes y su separación. El pladur en sí, es la última capa que tapa todo lo "feo". En este tema te aconsejo que te pases por el apartado de acustica del foro y podrás comprobar que la gran mayoría usa pladur...o en cualquier video de youtube como el que te pase....


Perdona por haberme enrollao tanto, espero haberte aclarado un poco.
Cualquier cosa me cuentas.
Un saludo
Subir
grillonx
#7 por grillonx el 28/09/2012
Gracias tío la verdad estuve tiempo sin ver este hilo... me has ayudado a seguir buscando mas información... Puedes visitar este nuevo hilo en donde dejo claro todo el proyecto que voy a hacer:

Alguien escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo