Segunda canción (maqueta), rock alternativo

  • 2
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 24/06/2017
Es un tema interesante.

No veo la mezcla como el lugar para resolver nada. Es en la composición donde deben planificarse todos los protagonismos y los papeles secundarios segundo a segundo. Esa buena planificación y composición luego se refleja en el directo y en la grabación. Por eso recomendé escuchar grupos que creo planifican muy bien en composición.

No me refiero a abrir panorama, doblar instrumentos y voces, aunque también debería venir contemplado en la composición. Sobretodo protagonismos y papeles secundarios, volúmenes, planos y silencios.

Debería contemplarse todo en la composición. Y a lo que no se llega por falta de medios o músicos, buscarlo en la mezcla, como último recurso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zaratustra007
#17 por zaratustra007 el 24/06/2017
Entonces como resumen final...mi guitarra es la que jode la canción. Que no pasa nada, si hay que buscar otros arreglos intentaré buscarlos. Quizás el problema es que tenga gustos muy diversos. En privado me han dicho que la introducción no guarda relación con la canción...pink floyd y luego un tema indie. Y es bastante probable que tenga razón.
No se, en algún punto también creo que cada cual toca como oye la música y cuanto más personal mejor pero al mismo tiempo si no le gusta a nadie entonces no tiene sentido.
En fin, intentaré buscar otras guitarras. La batería y el bajo creo que aportan lo que tienen que aportar. La guitarra con menor presencia en los arreglos y un poco más baja sería la conclusión final.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 24/06/2017
zaratustra007 escribió:
mi guitarra es la que jode la canción.

En absoluto. El todo siempre está compuesto por todas sus partes.

zaratustra007 escribió:
En privado me han dicho que la introducción no guarda relación con la canción...pink floyd y luego un tema indie.

La composición es una búsqueda, con el tiempo va afinándose y la personalidad aflorando. La mezcla de estilos es un punto de partida válido para iniciar la búsqueda personal. Lo complicado es conjugar personalidad, naturalidad, influencias, mensaje, estética , técnica, etc.
Subir
1
Chris W.
#19 por Chris W. el 05/08/2017
¡A mi me ha molado bastante!
Está claro que le falta un buen masterizado, y quizá le subiría un poco el tempo.

¿Tenéis facebook? Quiero seguir vuestras peripecias :)
Subir
1
drruido
#20 por drruido el 05/08/2017
La canción me gusta, especialmente su estribillo. Gana mucho en la parte aguda del final. En cuanto a la guitarra, quizá el problema no es de volumen, sino que debe de coordinarse mejor con la voz. Hablo de la primera estrofa: yo simplificaría los fraseos de guitarra justo cuando interviene el cantante y aprovecharía los silencios. Esta es una manera de encajar los dos sin recurrir a la mezcla. Como decían por aquí de planificar en composición mejor que corregir en post producción.
También noto la mezcla falta de agudos, muy perdidos los platos de la batería. Pero bueno, para ser una grabación en directo en un ensayo, está fantástica!
Subir
2
zaratustra007
#21 por zaratustra007 el 24/08/2017
#19 Muchas gracias! Aquí dejo el enlace de facebook. Hay 4 canciones más (nada especial, un ensayo como esta grabación) Buena idea la del tempo.

https://www.facebook.com/DiamondSetDS/

#20 A ver que tal se me da eso. Supongo que será cuestión de quitar las 4 primeras notas que toco mientras comienza a cantar cada vez. No se, a mi el arreglo en si me parece interesante pero es cuestión de probar. Hay muchas bandas que me gustan, sobre todo en el rollo alternativo, indie de los 90 (suede, blur, etc) que utilizan arreglos de guitarra haciendo melodías detrás de la voz. Por supuesto, con seguridad lo hacen mejor jajaja pero está bien probar y buscar otras alternativas. Gracias drruido por tu recomendación.
Si, la ecualización general y batería en particular fue un dolor de cabeza...

PD: perdón por la demora en la respuesta, he estado afuera currando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo