Segunda Canción de práctica terminada

Jo. Garcia
#1 por Jo. Garcia el 08/10/2023
Hola, el año pasado vine por aquí y me ayudaron con las escalas de una progresión de acordes que pensaba usar para una nueva canción de práctica que estaba preparando. La dejé reposar por un tiempo mientras avanzaba otras cosas pero vencí la procastinación y finalmente la terminé.

Quisiera compartirselas, pero sobre todo pedirles por favor su feedback en especial en el punto del breakdown (minuto 1:48).
Siempre he sufrido un poco en esa sección ya que a veces tiendo a alejarme mucho del mood global de la canción (supongo que a medida que vaya componiendo más, iré mejorando en ese aspecto). Les suena "natural"? Tiene unidad con la canción?
Cualquier feedback en cuanto a arreglo instrumental es bienvenida también.

Finalmente si conocen alguna canción parecida a esta, o del mismo estilo sería muy útil para analizar
un poco cómo resuelven en especial la instrumentación (que es una de las cosas que más que costó la verdad).

https://soundcloud.com/jo_garcia/magical-jogarcia

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alejandro38
#2 por alejandro38 el 04/03/2024
#1 saludos. tiempo de tu Post pero bueno, si te sirve mi opinión, acabo de escuchar el temita " la voz la encontré espectacular" lo primero que me llamó la atención... Independiente si viene con efectos etc etc " a mí eso, mientras le de su toque especial" genial.. en general escuchando la canción me imaginé yendo en mi coche relajado por algún paisaje verde y de fondo tu tema, bastante relajante la verdad... Las cuerdas también me gustaron, increíble que hay tantos artistas sonando en la radio y este tipo de canción solo se conozca por este tipo de medio.. espero q tengas más como éste tipo de música alternativa..te felicito. Me fijare más en tu canal de SoundCloud... Yo trabajo en Uber de noche y por el tipo de cliente que se sube les coloco tal o cual género... Este tipo de canciones está claro que es para clientes con oído fino.. que valoren estás creaciones contados con los dedos de la mano lamentablemente...(Ojo que de todas las canciones que he escuchado hoy, la tuya es la que más valió la pena opinar)
Subir
1
Jo. Garcia
#3 por Jo. Garcia el 08/03/2024
#2 Hola Alejandro. Aprecio mucho tus palabras, en serio. Comentarios como ese ayudan mucho a personas que como yo estamos comenzando este camino. Esta fue la 2da pista que hice, ahohrita ya voy por la6ta (aún no la publico) y la verdad que aunque hay ratos divertidos y gratificantes, tambén hay muchos ratos de frustración, dudas e incluso momentos en que te toca vencer la resistencia a crear. Pero ahí le vamos dando de a pocos.
Muchas gracias por el follow en SoundCloud también.De verdad, te agradezco mucho!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 10/03/2024
#1 No sabría decirte sobre ésta en particular, pero vamos que suena bastante a R&B actual con mucho toque electrónico.
En ciertos momentos, me recuerda a Guille Milkyway, aunque hay artistas que se le parecen más, sin duda, Jason Derulo? No estoy seguro porque no estoy en el estilo.
Sobre la pista, suena bastante bien equilibrada en todo, o me lo parece, aunque sí que el Breakdown me da la impresión de que lo has mantenido muy afín a la estructura ya escuchada de la canción. Aunque no está mal resuelto, quizás podría dársele algun toque mas de intimidad.
Por cierto, el redoble de 1:36 lo noto algo abrupto.
Quizás podrías aprovechar algo del final para ese drop de 1:45.
La caja la escucho muy seca.
Subir
Jo. Garcia
#5 por Jo. Garcia el 11/03/2024
#4 Hola Wikler muchas gracias por tus comentarios. No había escuchado a los artistas que me comentas, les daré una revisada. Aunque Jason Derulo me suena mucho el nombre.
Por cierto, a qué te refieres con lo de la caja? :B
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 11/03/2024
#5 Me parece que le falta algo de cola de reverb, aunque si te gusta tal cual no queda mal, pero por mantener la cohesión con la base y las atmósferas que van sonando, la caja me suena demasiado cerca, incluso el bombo y los hats suenan más blandos e integrados en la mezcla que la caja.
Subir
Jo. Garcia
#7 por Jo. Garcia el 11/03/2024
#6 Ah por caja te referías al snare verdad? Pues sí tiene algunos problemas de volúmen a parte que tampoco lo llegué a ecualizar muy bien que digamos. Y bueno también supongo que un tema de elección de sonidos también.
Como sea, muchísimas gracias por tomarte el tiempo para darme tu feedback, se aprecia mucho :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo