Segundo tema ( primera grabacion)

fastcharly
#1 por fastcharly el 15/04/2008
BUENAS a todos, aqui les dejo el segundo tema que hemos grabado, este es otra cosa, antes que nada deciros que el final de la cancion todabia esta pendiente meter una guitarra haciendo algo, pero es que no nos ha dado tiempo, se nos ocurrio demasiado tarde. Lo digo porque en esa parte la vereis algo vacia, o no, nose xD, pues nada, criticarlo porfavor soy todo oidos. :D
https:/www.hispasonic.com/musica/sigo-s ... ismo/14373
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 15/04/2008
Hola fastcharly:

Vaya pedazo de tema os habéis currado, apuntáis muy buenas maneras, las dos canciones que os he oído me han parecido muy buenas, no sólo bien grabadas, sino de calidad a nivel compositivo, se nota que sois gente con experiencia, que sabéis lo que hacéis. Me gusta especialmente el trabajo que hacéis con el piano, le dais mucho color a los temas con él, aunque en aquí está menos presente que en la primera canción que habéis posteado.

Centrándonos en la mezcla, francamente la veo impecable, está todo muy bien puesto y definido, es una producción muy clara y luminosa, lo que siempre es de agradecer. Mención a parte me merece el piano, como os he comentado antes me gusta el color que da al tema, lo bien que sabéis usarlo, aquí lo malo que le veo es que cuando no está se echa en falta, cuando entra lo hace con mucho volumen, dando mucho cuerpo a la canción, y por eso cuando no está se nota un poco el vacío.

El tratamiento de la voz es lo único que no me acaba de convencer, desgraciadamente no soy ningún experto en tratar voces, por eso no os puedo decir con detalle qué es lo que le veo, pero a mí la sensación que me da es de que no termina de empastar con el resto de instrumentación, se la nota como un poco a parte, ciertamente muy poca cosa. Es lo que te digo, no te sé decir con exactitud, pero a lo mejor poniéndole un pelín de reverb igual suena un poco más húmeda y empasta mejor, o si no a lo mejor a darle un poco de brillo, subiéndole 1 o 2 decibelios en las frecuencias altas, sin cargarse la mezcla claro, a lo mejor es que está un poco apagada. Sea lo que sea es algo muy sutil, muy poca cosa ya te digo.

Luego los coros los noto un poco bajos, de hecho ni siquiera estoy seguro de que los haya, si es así yo pienso que es lo que se oye justo a partir del 1:05, justo en el estribillo, es una pena porque le daría un toque de color muy interesante, daría
mucho juego en el estribillo, si son coros lo que oigo, os recomiendo que los subáis un poco para que se puedan apreciar mejor.

Pero a grandes rasgos es un pedazo de tema, me ha gustado mucho, el estribillo es muy pegadizo, entra muy bien a la primera, mucho trabajo se adivina detrás de ésto.

Saludos.
Subir
fastcharly
#3 por fastcharly el 15/04/2008
:D :D gracias tioo, por cierto el del piano soy yo eh :roll: , pues eso, me alegro un monton que te guste mucho, ha sido duro , hemos tardado 3 semanas para 2 canciones. Sobre el tema del piano, todo tiene su logica,puesto que es pieza clave en el grupo, que xcierto se llama cross....
y sobre la voz, parece que la historia se repite y no queda del todo empastada. El caso es que no esta excesivamente tratada, lleva su compresion, un poco de reverb pero sin exagerar y puerta de ruido lo justo. Tengo que probar con un poco de delay como me decian alguien del foro, y probar mas con la reverb, incluso a doblar la pista y jugar con ella. No solo tiene que sonar bien sino empastar igual de bien. es complicado... :roll:

TIo muchas gracias por darme tu vision, la tengo muy en cuenta. UN SALUDOOOOOOOOO
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 16/04/2008
Borraste el tema?

N puedo oirlo :?
Bueno...lo intente, UP al hilo, (no al tema)
Subir
fastcharly
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo