Segundo Trailer - Prince of Persia

  • 1
fastcharly
#1 por fastcharly el 28/06/2010
Muy buenas, os presento el segundo trailer que sonorizo por completo. Es digamos un primer release, recién sacado del horno en modo pruebas, iré mejorando algunas cosas y resubiendo el audio.
En este segundo trailer, es una pena no poder contar con algunos diálogos que aparecen en el trailer, visualmente puede quedar un poco raro, pero no puedo pedir tanto.
Me ha costado 1 mes encontrar el motivo principal de la música. Queria una mezcla que fuera evidentemente épica pero con un ligero toque árabe/persa.
Espero que os guste y que me comenteis y/o sugirais lo que querais.
Un saludo, www.carlosambros.tk
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fastcharly
#2 por fastcharly el 28/06/2010
He resubido el video con un mejor master

Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 28/06/2010
hola fastcharly muy bueno, con que haces los sonidos ambientales (espadas, golpes, etc)?, suenan muy bien, yo muchas veces me pongo a hacer cortos pero al no tener ningun sonido no me siento comodo y no me inspiro con el video :?

todo me suena bastante alto y escaso de dinamica, por lo que se pierde mucho los cambios entre las partes de la musica, de resto muy bien todo.

salu2
Subir
fastcharly
#4 por fastcharly el 29/06/2010
Real_Kcan escribió:
hola fastcharly muy bueno, con que haces los sonidos ambientales (espadas, golpes, etc)?, suenan muy bien, yo muchas veces me pongo a hacer cortos pero al no tener ningun sonido no me siento comodo y no me inspiro con el video :?

todo me suena bastante alto y escaso de dinamica, por lo que se pierde mucho los cambios entre las partes de la musica, de resto muy bien todo.

salu2

Hola Real_Kcan! gracias por comentar, respecto a los sonidos, yo hago uso de varias librerias, sobretodo de la empresa Sound Ideas. Se puede decir que tengo cualquier sonido imaginable, otra cosa es encontrarlo, y que sea el apropiado. Es divertido, pero tambien puedes perder mucho tiempo.
Respecto a la dinámica que escasea, puede que tengas razón. Pero despues de consultar a unos amigos, me decian que estaba floja de volumen, y no me ha quedado otra que estrujar un poco el volumen para que suene más fuerte, con mas potencia. Y para ello me ha tocado comprimir y limitar. Ahora dicen que esta puta madre. Si lo miras desde el punto de vista mas comercial, se necesita un volumen alto. Aunque yo soy el primero que me decanto más por las dinamicas, más que por volumen. La cuestión es que al final a cada uno le gustará por motivos diferentes.

Un saludo REAL!!
Subir
ricother
#5 por ricother el 29/06/2010
Macho, cómo te pasas!!!
Me parece una barbaridad lo que has hecho. Yo en principio no soy fan de lo épico, pero hay que reconocer que lo has clavado.

=D> =D> =D>
Subir
Nox
#6 por Nox el 29/06/2010
Muy bueno, muy épico, muy acorde con el motivo y muy conseguido. Lo único que me llamó la atención son el par de derrumbamientos que se quedaron un poco apagados por la música ¿Más reverb? En cualquier caso no es necesariamente malo, así que muy bien :D

Saludos.
Subir
fastcharly
#7 por fastcharly el 30/06/2010
Muchisimas gracias por vuestros comentarios ricother y Noxlp. Me alegro mucho de que os haya gustado, espero que lo siguiente que haga os guste más aun!
Sobre lo que dices Noxlp de los 2 derrumbamientos, te refieres al final del trailer. Supongo que tu le darias un plus más de volumen al efecto derrumbamiento y la música la echarías un poco más atrás, no? En ese caso apuestas por darle más reverb a la música, aunque yo creo que mejor seria jugar con los volúmenes, creo que la música ya esta, para mi gusto, al borde máximo de reverb. Es decir, más reverb creo que podria enturbiar algunos instrumentos. Te agradezco mucho tu critica y la tomo en cuenta

Un saludo a los 2!
Subir
Nox
#8 por Nox el 01/07/2010
Perdón, fui muy escueto al explicarme :lol:

Con más reverb me refería a meter más reverb al sonido del derrumbamiento en sí... el sonido, el efecto, el sample, como quieras llamarlo.
Los del final, sí, que si no recuerdo mal eran dos bastante seguidos, en los que además de un derrumbamiento de una estructura también hay un montón de arena desplazándose.
Precisamente dije lo de meter reverb al sonido ese, porque comparado al resto de sonidos(que están muy logrados) ese lo oí un poco "seco", y pensando en algo para no tener que bajar el volumen de la música, pensé que con reverb podría retumbar un poco más y llamar más la atención, quizás también darle más caña a las frecuencias graves o quizás es efecto de esa compresión de más que tuviste que meterle... no se, pero vamos, que no impresiona tanto como los otros y es el que más tendría que dejarte :shock: , la solución que di es un poco dar palos de ciego porque tú mejor que nadie sabes como está la mezcla :wink:

De todas formas recalco que es sólo un detalle, el tema me parece un gran trabajo :D

Saludos.
Subir
fastcharly
#9 por fastcharly el 02/07/2010
noxLP escribió:
Perdón, fui muy escueto al explicarme :lol:

Con más reverb me refería a meter más reverb al sonido del derrumbamiento en sí... el sonido, el efecto, el sample, como quieras llamarlo.
Los del final, sí, que si no recuerdo mal eran dos bastante seguidos, en los que además de un derrumbamiento de una estructura también hay un montón de arena desplazándose.
Precisamente dije lo de meter reverb al sonido ese, porque comparado al resto de sonidos(que están muy logrados) ese lo oí un poco "seco", y pensando en algo para no tener que bajar el volumen de la música, pensé que con reverb podría retumbar un poco más y llamar más la atención, quizás también darle más caña a las frecuencias graves o quizás es efecto de esa compresión de más que tuviste que meterle... no se, pero vamos, que no impresiona tanto como los otros y es el que más tendría que dejarte :shock: , la solución que di es un poco dar palos de ciego porque tú mejor que nadie sabes como está la mezcla :wink:

De todas formas recalco que es sólo un detalle, el tema me parece un gran trabajo :D

Saludos.


Holaa noxLP! valee, ya entiendo a que te referias. Te referias en concreto al efecto del derrumbamiento. Tienes toda la razon sobre lo que dices, lo bueno es que he sido consciente de ese "problema" durante todo el tiempo, aunque ahora ya da pereza volver a tratar la mezcla, codificar video y audio, subirlo al youtube jeje.
Bueno, pues nada, muchas gracias por tu critica noxlp, espero poder verte comentandome en otras ocasiones, te fijas en el detalle, y me parece genial, asi es como uno más aprende.
1 abrazo
Subir
eflorezpty
#10 por eflorezpty el 02/07/2010
Hola Fast...

Podrias comentar un poco sobre como fue tu proceso con este trabajo?

La composicion en sí..?
Un poco de las decisiones de orquestación...?
Lo hisiste en Finale/Sibelious, algun secuenciador?
Cómo sincronizas video con la música?
Cómo definiste los tempos??

Esto definitivamente ayudaría a todos los que estamos empezando y que ya somos admiradores de tu trabajo =D> .... empezando por mi... :P

Ojala me esté pasando de confianzudo con tantas preguntas..!!!
Subir
fastcharly
#11 por fastcharly el 04/07/2010
chackyjazz escribió:
Hola Fast...

Podrias comentar un poco sobre como fue tu proceso con este trabajo?

La composicion en sí..?
Un poco de las decisiones de orquestación...?
Lo hisiste en Finale/Sibelious, algun secuenciador?
Cómo sincronizas video con la música?
Cómo definiste los tempos??

Esto definitivamente ayudaría a todos los que estamos empezando y que ya somos admiradores de tu trabajo =D> .... empezando por mi... :P

Ojala me esté pasando de confianzudo con tantas preguntas..!!!


Hola chacky!! perdona que tarde un poco en contestar, ando liado últimamente. Aclaro que mi metodo no es el más profesional, aunque me funciona.
Yo lo primero que hago a la hora de componer, es verme el vídeo muchas veces, y busco un "motivo" una melodía principal que será la base de todo lo que haga después. Sin eso, no seria nunca una BSO, seria como pegar trozos de música distintas y como que no pegaría...
Buscar esa melodía o motivo me puede llevar días y días pensando, grabando ideas en el secuenciador, hasta incluso grabando esas ideas con el móvil.

La mayor parte de lo que escuchas, no lleva metrónomo, es decir, no lo he grabado con metrónomo. Y eso es una de las cosas que me queda por aprender. Hay que saber grabar con el metrónomo, crearte una pista de tiempo y armarla con todos los cambios de tiempo. La cuestión es que, por asi decirlo, yo también estoy empezando y tengo mucho que aprender. De momento suplo esa carencia con el oído. Lo siguiente que hago es buscar el ritmo que lleva la imagen con sus cambios de plano, una tarea que puede llegar a ser muy complicada, al menos para mí. Hasta hace poco, no sabia que las imágenes tuvieran ritmo, y la verdad es que, poco a poco, lo voy descubriendo mas fácilmente, y me voy adaptando aunque no me vendría nada nada mal unas clases jaja.

Respecto a las decisiones de orquestación, eso ya va más con la persona, es algo sumamente personal. Aunque si es cierto, que hay unas cosas básicas, algo común en todas las BSO. Por ejemplo, ves un tio saltando y huyendo en el video. Ahí le pega seguro unos buenos stacatos de cuerdas que dan el movimiento y luego ya si le quieres poner algo de tension le añades unos metales, etc. Si algo bueno tiene la orquesta, es el poder de combinación que tiene, por eso me encanta.

Por otra parte, yo trabajo con Cubase 5.2, y no uso ningun editor de partituras, porque yo trabajo con mi oído casi exclusivamente. El dia que me pidan partituras, conozco a gente que me las haria.
Sobre lo de sincronizar video y música, en el mismo cubase lo hago. Es decir, creo pista de video, añado el video, y voy componiendo en las pistas midis que he creado, siempre viendo el video. Por tanto, ya lo estoy sincronizando de alguna forma. Si te refieres a otra cosa dimelo.

La ultima pregunta de los tempos, casi que te lo expliqué arriba, y es que desgraciadamente, todabia no consigo adaptar 100% el metronomo a una escena(me faltan unas clases jeje), y por eso acabo haciendo el 70% sin metronomo y de oido. Aunque lo más más más importante, es saber sacar el ritmo de las imagenes y saber cuando viene un cambio de patrón ritmico identificarlo correctamente. Esto es como la magia, hay gente que se da cuenta enseguida del truco empleado y otros que necesitan verlo 100 veces.

Bueno, podria haberme explayado 100 veces más y concretarte mucho más pero seria demasiado tostón.
Si quieres que te responda alguna cosa, más concretamente dimelo.

1 abrazo chacky!!
Subir
Nox
#12 por Nox el 05/07/2010
Hablando del ritmo de las pelis, y un poco offtopic... es que no puedo contenerme :mrgreen: la película con más ritmo que he visto nunca, no sólo en cuanto a facilidad de verlo(cómo te metes en él sin darte cuenta), sino a lo bien "medido" que está(es tan rápido que no te deja casi pensar, menos aburrirte, pero no lo suficiente como para perderte), es "1,2,3" de Billy Wilder, me impresionó cuando la vi por primera vez hace la tira de años. Ahí va una escena:



Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 05/07/2010
A mi me ha encantado Fastcharly.
La falta de dinámica es cierta (para mi guasto claro).
Pero a lo mejor se debe al ajuste que has hecho en el limitador y el compresor que le has puesto (me imagino que en el máster).
Si miras el "chorizo" del wav estará totalmente plano ¿no? (me refiero a sin picos de dinámica).
Subir
fastcharly
#14 por fastcharly el 05/07/2010
miangaco escribió:
A mi me ha encantado Fastcharly.
La falta de dinámica es cierta (para mi guasto claro).
Pero a lo mejor se debe al ajuste que has hecho en el limitador y el compresor que le has puesto (me imagino que en el máster).
Si miras el "chorizo" del wav estará totalmente plano ¿no? (me refiero a sin picos de dinámica).



Muy buenas Miangaco, gracias por escuchar y comentar. Me alegro que te haya gustado/encantado :D
La verdad es que me ha picado la curiosidad por lo que tu comentas de la onda o "chorizo" jeje para ver si estaba totalmente plano y falto de de dinámica. Os pongo una foto que he capturado con cubase del wav. Creo que hay dinámica, se aprecia logicamente volumen alto, pero no hay nada plano según mis ojos. Quizas el volumen "fuerte" puede hacernos creer que es un fallo de dinámica, pero decidme si estoy equivocado.
Imagen no disponible
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 05/07/2010
Pues si que hay dinámica, aunque no hay mucho contraste entre partes fuertes y débiles.
Entonces será cuestión de automatizar para crear mas dinamismo (es mi opinión, claro).
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo