Hola Hugo... Yo estoy en la misma batalla que tu, y he escrito a casi todas y no he recibido buenas noticias. Hay algunas que aseguran equipo electronico, pero el grupo de cosas que quieras asegurar no pueden exceder un % del contenido del sitio donde esta el equipo. O sea si lo tienes en un local olvidate.
Si alguien sabe algo mas del tema que pregunta Hugo, que lo postee, aunque sean malas noticias, este es un tema mjuy interesante.
Interesante. A ver que cuentan. Seguro que hay alguien que trabaje en seguros por aquí.
Baneado
interesante, estoy ojo aguizor.
recuerdo que sgae en una de las ofertas del club autor ofrecia un descuento en un seguro para instrumentos musicales, tal vez visitando en la web podrais encontrar el nomre de la empresa. un saludo
Haciendo calculos, si tienes 20.000€ en equipo, saldria por 700€ al año ... cada uno que estudie hasta que punto le saldria rentable asegurarlo todo.
recuerdo que en la otra casa donde tenia el estudio (de alquiler) con seguros Santa Lucía hice uno de continente-contenido,e hice una lista detallada de mis instrumentos y aparatos de su precio,me pidieros fotos y todo y un perito podía personarse a verificarlo. Se supone que este seguro te aseguraba el 100%. enseguida tuve que mudarme de casa,y tuve que dejar la mayoría de mis instrumentos en casa de mis padres,y lo que hicimos fué hacer un cambio de dirección al seguro de contenido y siguió asegurado en ese otro lugar.
Ahora me he vuelto a mudar,esta vez casa comprada,y en la propia hipoteca te entra un seguro de hogar (mi estudio está en casa) pero a parte voy a ir a santa lucía para renovar mi seguro de contenido.el seguro de mis instrumentos y equipo,con lista detallada,valor,fotos,etc.
del precio no me acuerdo...tengo que verlo...
yo tengo asegurado con axa 8000 euros y puse en una lista los materiales que tengo , amplis guitarras mesa etc... y me cuesta 180€ al año
Yo tengo un seguro en un local con Allianz y pago unos 500 euros anuales pero me cubre todo lo que tengo que en este momento no me acuerdo la valoración. Si tienes alarma, te sale mas barato
La cuestión de la alarma es imprescindible en algunos seguros. Pero sale caro y si te tienen que robar, te acaban robando.
Sería bueno saber si tiene que ser alarma conectada a central o si ya sirve una simple alarma de intrusión.
Y también si medidas como rejas en ventanas y puertas blindadas influyen también en el precio.