Seguro de robo/incedio estudio. Consejos? compañia?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/12/2006
Hola,

Me gustaria que me dijeseis que compañias recomendais u os han aconsejado para contratar un seguro de robo/incendio. Y mas o menos lo que cuesta al año y las cantidades que cubren.

Thanks!
Subir
Republican
#2 por Republican el 14/12/2006
Hola Hugo... Yo estoy en la misma batalla que tu, y he escrito a casi todas y no he recibido buenas noticias. Hay algunas que aseguran equipo electronico, pero el grupo de cosas que quieras asegurar no pueden exceder un % del contenido del sitio donde esta el equipo. O sea si lo tienes en un local olvidate.

Si alguien sabe algo mas del tema que pregunta Hugo, que lo postee, aunque sean malas noticias, este es un tema mjuy interesante.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 14/12/2006
Interesante. A ver que cuentan. Seguro que hay alguien que trabaje en seguros por aquí.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 14/12/2006
Yo tuve un tiempo un seguro de hogar con un banco y afirmaban que me cubría todo lo del interior incluso los aparatos del estudio. Nunca me dio ninguna confianza porque en ningún momento sabían qué tipo de material tenía yo en casa y cuantos millones podía costar. Era muy genérico.

Consulté en una agencia de seguros con la que tengo relación y sólo me ofrecían este mismo tipo de seguro. Un poco lamentable. :|

Imagino que en algún lugar del universo existirá alguna aseguradora que lo haga en condiciones, pero me temo que será algún tipo de contrato especialmente caro.
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 14/12/2006
interesante, estoy ojo aguizor.
Subir
actvsense
#6 por actvsense el 14/12/2006
recuerdo que sgae en una de las ofertas del club autor ofrecia un descuento en un seguro para instrumentos musicales, tal vez visitando en la web podrais encontrar el nomre de la empresa. un saludo
Subir
actvsense
#7 por actvsense el 14/12/2006
La empresa es, creo recordar. Arteaga :)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 15/12/2006
Pertenecer al Club Autor es un privilegio exclusivo de los miembros de la SGAE que no supone ningún coste adicional para sus socios.

Para disfrutar de las especiales condiciones de compra y contratación que te ofrecen las empresas colaboradoras del Club Autor, y sólo éstas, tendrás que acreditarte como miembro de pleno derecho presentando tu carnet de socio.


En esta misma pagina hay varios iconos de varias compañias de distintos sectores y la unica que hace referencia a seguros de intrumentos es esta:

Allianz
Seguro Integral para instrumentos musicales

Con cobertura a todo riesgo en cualquier situación, durante las 24 horas del día, incluyendo los transportes por cualquier medio público o privado, Allianz ofrece en exclusiva para los socios del Club Autor un Seguro Integral para instrumentos musicales desde 21 euros anuales por cada 601 euros de valor asegurado.


Para más información o contratación del seguro:
Climent & Nogués Asociados S.L.
Correduría de seguros DGS J-2033

Fuentespina, 4. Local 8. 28031 Madrid
Teléfonos (34) 91 361 48 30
Fax: (34) 91 763 00 17
cna@copelgrupogdc.com
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 15/12/2006
Haciendo calculos, si tienes 20.000€ en equipo, saldria por 700€ al año ... cada uno que estudie hasta que punto le saldria rentable asegurarlo todo.
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 15/12/2006
recuerdo que en la otra casa donde tenia el estudio (de alquiler) con seguros Santa Lucía hice uno de continente-contenido,e hice una lista detallada de mis instrumentos y aparatos de su precio,me pidieros fotos y todo y un perito podía personarse a verificarlo. Se supone que este seguro te aseguraba el 100%. enseguida tuve que mudarme de casa,y tuve que dejar la mayoría de mis instrumentos en casa de mis padres,y lo que hicimos fué hacer un cambio de dirección al seguro de contenido y siguió asegurado en ese otro lugar.

Ahora me he vuelto a mudar,esta vez casa comprada,y en la propia hipoteca te entra un seguro de hogar (mi estudio está en casa) pero a parte voy a ir a santa lucía para renovar mi seguro de contenido.el seguro de mis instrumentos y equipo,con lista detallada,valor,fotos,etc.

del precio no me acuerdo...tengo que verlo...
Subir
perideluxe
#11 por perideluxe el 15/12/2006
yo tengo asegurado con axa 8000 euros y puse en una lista los materiales que tengo , amplis guitarras mesa etc... y me cuesta 180€ al año
Subir
Luna Nueva Estudio
#12 por Luna Nueva Estudio el 15/12/2006
Yo tengo un seguro en un local con Allianz y pago unos 500 euros anuales pero me cubre todo lo que tengo que en este momento no me acuerdo la valoración. Si tienes alarma, te sale mas barato
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 15/12/2006
hardkoreki @ 15 Dic 2006 - 10:31 AM escribió:
Yo tengo un seguro en un local con Allianz y pago unos 500 euros anuales pero me cubre todo lo que tengo que en este momento no me acuerdo la valoración. Si tienes alarma, te sale mas barato


Pero por lo que pagas de una alarma no te ahorras nada. Mas bien te sale mas caro pagando alarma y seguro. Vamos eso tengo entendido.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 15/12/2006
rebelionenlasondas @ 15 Dic 2006 - 10:14 AM escribió:
recuerdo que en la otra casa donde tenia el estudio (de alquiler) con seguros Santa Lucía hice uno de continente-contenido,e hice una lista detallada de mis instrumentos y aparatos de su precio,me pidieros fotos y todo y un perito podía personarse a verificarlo. Se supone que este seguro te aseguraba el 100%. enseguida tuve que mudarme de casa,y tuve que dejar la mayoría de mis instrumentos en casa de mis padres,y lo que hicimos fué hacer un cambio de dirección al seguro de contenido y siguió asegurado en ese otro lugar.

Ahora me he vuelto a mudar,esta vez casa comprada,y en la propia hipoteca te entra un seguro de hogar (mi estudio está en casa) pero a parte voy a ir a santa lucía para renovar mi seguro de contenido.el seguro de mis instrumentos y equipo,con lista detallada,valor,fotos,etc.

del precio no me acuerdo...tengo que verlo...



A mí ni me pedían fotos, ni me facilitaban perito alguno por este mismo seguro. Y además yo suelo ir añadiendo regularmente nuevos cacharros tanto nuevos como de segunda mano. También me deshago de algunos. Esto no me lo supieron solventar. Sencillamente el seguro quedaba tal y como lo hiciese al principio. No me convenció en absoluto.

A lo mejor fue por la inutilidad de la persona que me atendió, aunque recuerdo que el del banco era igual.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 15/12/2006
La cuestión de la alarma es imprescindible en algunos seguros. Pero sale caro y si te tienen que robar, te acaban robando.

Sería bueno saber si tiene que ser alarma conectada a central o si ya sirve una simple alarma de intrusión.

Y también si medidas como rejas en ventanas y puertas blindadas influyen también en el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo