Seleccion Musical

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 07/09/2015
Muy buenas hispasonicos, tras unos cuantos meses descubriendo nuevas cosas sobre este mundillo ya me empiezo a cansar de mezclar siempre los mismos temas, e estado buscando sitios por ahí de donde pueda bajarme buenos temas a parte de Beatport, pero no encuentro nada.
Mi pregunta es dirigida a aquellos que sois DJ y os dedicais a pinchar en bares, garitos, discotecas, etc... ¿De donde sacais la música que pinchais?

Otra pregunta por la cual e escrito este post es... ¿A la hora de mezclar para grabar una sesión, que canciones escogéis? Me explico. En esa pregunta me refiero al ir a mezclar una canción con otra cual elegís en plan una canción parecida ¿Sabeis a lo que me refiero?

Espero vuestra respuesta!! Saludos!! :)
Subir
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 07/09/2015
Pero Rober... la 'maleta' de un DJ es algo que se guarda con recelo y no se la van a abrir a un desconocido así porque si. Al menos yo no :P Es una parte importante de tu labor como DJ saber buscar y seleccionar los temas que vas a pinchar.
Respecto a tu segunda pregunta... se podría escribir una parrafada de vértigo y aun así te serviría de poco, eso es algo que se aprende con experiencia y es parte de tu propia creatividad, no hay una "fórmula mágica" porque depende de muchas cosas. Lo que si puedes hacer es escuchar con atención sesiones de otros DJs y fijarte en las mezclas y las progresiones a lo largo de la sesión: Cambios de estilo, intensidad, tipos de mezcla, etc.
Subir
1
RoberDomos
#3 por RoberDomos el 07/09/2015
Gracias por tu respuesta DJ Deep Stone, yo a lo que mas me refiero es de donde descargar mas variedad de temas, yo en mi caso los descargo en Beatport y esta bien porque cada semana y cada dia suelen actualizar la música pero no se, a parte también suelo buscar los temas por los artistas que mas me gustan pero eso nose no me complace por asi decirlo jajaja
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 08/09/2015
Cada maestrillo tiene su librillo pero yo actuo de esta manera.

Cada semana salen temas nuevos, por lo tanto una vez a la semana (si tengo tiempo dos) me dedico a revisar temas y buscar algunos interesantes.

Como reviso las novedades?

1.Acudo a beatport y a portales similares como traxsource.

2. Me veo todas las listas predeterminadas que hacen, que si el top10, que si la lista que hace tal DJ... Esto me sirve para encontrar canciones que de normal no me llamarian la atencion poder darles una escucha rapida. Ten en cuenta que por cada genero que quieras 'usar' tendras que revisar pues 5-6 listas de estas. Las de Beatport tienen 10 temas, pero las de Traxsource tienen 20-25-30 temas.

3. Despues de ver estas posibles cosas imprevistas voy a tiro fijo, es decir, voy repasando todos ls EPs que salen de cada genero y solo escucho aquellos que, o me suena el artista, o conozco el sello. De tanto mirar y mirar uno ya suele conocer los sellos que tienen una musica que a uno le agrada.

4. Siempre uno tiene sus DJs favoritos, y siempre suelen tener un podcast, bien semanal o cuando les apetezca, siempre suelen ir con su tracklist. Ahi ya tienes otros temas que pueden encajarte.

De todas las maneras, la selección musical es como decirte, la firma de cada uno. Uno tiene que gastar tiempo investigando, y buscando cosas, temas, recursos, webs del lejano oriente para encontrar temas etc etc...
Subir
RoberDomos
#5 por RoberDomos el 08/09/2015
Gracias por responder Jortabernero :). Yo lo que hago es cada semana como salen nuevos temas en Beatport pues los escucho y si me gustan los descargo y demás, pero me parece interesante lo de mirar los temas de cada Dj, eso justamente hice yo ayer, me puse a buscar temas sobre Djs que conozco y acabe con una pila de temas, es bastante úti.

Gracias por responder
Subir
rudedok
#6 por rudedok el 10/09/2015
Ya estamos con que cada maestrillo tiene su librillo, que hoy en día con el shazam y demases saben que pones jajaja, yo me hice dj por el placer que me produce el compartir la musica y ver como bailan con ella, no se a que viene tanto secretismo en el 2015, en los noventa vale pero ahora...
Como consejo personal que puede que me equivoque o no, alejate de beatport, están muy comprada y hace un marketing brutal. Paginas de musica tienes discos ( la mayor base de datos de musica) seleccionas un disco, miras el tracklist y lo vas escuchando en youtube, después tienes juno, decks, toolbox, metingport ( nunca me acuerdo como se escribe) y para sesiones con traklist esta mixcloud, luego pasate también por soundcloud que hay temas guapos y gratis
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 10/09/2015
rudedok escribió:
que hoy en día con el shazam y demases saben que pones jajaja

Pues con la musica que me gusta el shazam falla mas que una escopeta de feria... :P
Subir
rudedok
#8 por rudedok el 11/09/2015
Pero la explicación que falle es porque hoy en día la musica esta hecha a trozos de otros, sobre todo en electrónica. Me acuerdo una vez que probando esa aplicación en mi casa con un tema lo puse y me salio una canción que ni por asomo era esa, lo puse en otro trozo y me salio otra que tampoco era, y a la tercera vez ( se supone que a la tercera va la vencida) me paso lo mismo pero esta vez si que tenia la vocal de tema, era un verso que en la canción aparecía justo en la bajada. Entonces me puse a escuchar las otras canciones que me habían salido antes y resulta a lo tonto que una era la percusión. La otra no se todavía porque salia, pero esta aplicación lo que hace es buscar patrones en una base de datos ( para mi gusto bastante pobre) pero si buscas algo creo que era del 2004 que alguien me corrija si me equivocó, o de antes no lo identifica y según estuve leyendo en la red estaban trabajando en eso.
Subir
Alexmmusic
#9 por Alexmmusic el 11/09/2015
Yo personalmente lo que hago es suscribirme a canales de youtube que suban musica que me gusta, de manera que cuando suban canciones nuevas las escuchas y miras que te parece. Tambien, cuando escucjo sesiones de otroa DJs, si hay alguna que me guste y esta el tracklist publicado le echo una ojeada ahi. Por ultimo escuchar radios online (o no, como maxim FM) tambien ayuda mucho a la hora de sacar temas.
Subir
Alexmmusic
#10 por Alexmmusic el 11/09/2015
Tambien si de vez en cuando visitas alguna tienda de musica puedes comprarte algun recopilatorio de musica o quedarte con el nombre y despues bajarlo.
Subir
RoberDomos
#11 por RoberDomos el 11/09/2015
Muchisimas gracias a todos por responder, comparto un poco la opinión de rudedok, por eso pregunte por si conociais alguna otra pagina o sitio en el que se subiera musica descargable, Beatport esta muy bien pero llegara un momento en el que si todos los Djs descargaramos la nueva música de Beatport, tendríamos todos las mismas canciones, ¿no creis?

Respecto a lo de cada librillo vuelvo a compartir la opinión de rudedok, hoy en día con el Shazam si te gusta un tema que el Dj esta poniendo, activas el Shazam y listo tienes el tema, mas que nada lo e echo mas de una vez jeje

Alex, yo tambien uso a veces YouTube, canales a los que suban música y demás, pero creas o no, no acabas encontrando un canal que te guste mucho por eso yo estoy subscrito a varios ;)

Gracias otra vez a todos los que participais en el post y un saludo!! :D
Subir
Evil@klon Baneado
#12 por Evil@klon el 15/09/2015
A mi el Shasam me mata de risa ... le pones cualquier tema del top list de Beatport y te lo encuentra en un pis pas , pero ponle cualquier cosa que no sea de la dichosa top list y como dice el buen Deep Stone ... Esta peor que escopeta de feria ....

Sin importar el genero o géneros que te gusten una cosa es segura, olvidate de los top list porque a final de cuentas tendrás la misma música que la gran mayoría, para lograr tener una buena carpeta o biblioteca le tienes que dedicar tiempo y como comento el buen Deep Stone con tiempo y dedicación lograras obtener eso que buscas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo