Sellar puerta de garaje para ensayo

Sotrack
#1 por Sotrack el 03/05/2011
Saludos hispasonicos! por diferentes motivos he estado mucho tiempo inactiva y al fin puedo reconectarme! y cómo no... con dudas...

Debido al encarecimiento de los locales de ensayo me estoy planteando usar el sotano de mi casa ( chalet) para ensayar ya que el ruido en la propia casa no es molestia pero si que lo es para los vecinos...

El único sitio por donde se escapa el ruido es por la puerta del garaje ( típica plegable de metal...) para poner solución a ello he pensado hacer una "paret" desmontable con tablones de madera de 1m x 2,47 m de altura para sellar el hueco de la puerta.
Estas paredes serían "sanwitch" de dos tablones de 2 cm i en el interior colocar espuma copropren que venden en leroy ( he leido muchas opiniones, pero la he probado i realmente si funciona)

Como veis la idea? serviria? tocamos pop rock a un volúmen medio tirando a bajo ( uno se llega a rallar ) el bateria usa una bateria electrónica con lo que los db de la bateria estan controlados i los amplis bueno lo normal acuerdo con las voces i teclado.

Si alguien tiene idea de si funcionarian los sandwiches se lo agradecería cuando pueda haré un esquema para que se vea mejor la cosa

Muchas gracias a hispasonic y a todos sus foreros!

pd: BARÇA O MADRID? :P HOY GRAN DIA!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sotrack
#2 por Sotrack el 05/05/2011
alguna ayuda?... gracias!
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 05/05/2011
Yo no haría nada desmontable, te recomiendo que le des un tratamiento acústico a toda la puerta para conseguir un buen resultado, crea una doble pared de madera en la puerta, rellena de material acustico y sobre todo pon goma en las juntas de la puerta con el marco para que no se escape nada por ahí, por los cuatro lados.

Suerte!!
Subir
mcr
#4 por mcr el 05/05/2011
Hola
si el bateria usa digital , la opción mas sencilla es una mesa i un distribuidor de auriculares (pero bueno esta opción supongo que ya la habéis contemplado y descartado)
saludos
Subir
enfunes
#5 por enfunes el 05/05/2011
el copopren de baja densidad va muy bien
luego le puedes pegar unas placas de pladur y quedara genial
Subir
Sotrack
#6 por Sotrack el 05/05/2011
muchas gracias por las respuestas :) sellaré la puerta con tapajuntas de las puertas de madera ( si conoceis algo que pueda ir mejor, si me lo decis os estaré muy agradecido

La "putada" es que la paret de madera i copropres debe ser mobil.. pk si lo pongo fijo.. la puerta del garaje queda bloqueada... el sistema lo aré con cerrojos de estos "grandes" a modo que quede todo un cuerpo. El copropren lo pondré que salga de un lateral de las planchas i en la otra plancha dejaré un hueco para que "encaje a modo de puzzle" ya veremos a ver si funciona

estoy abierto a más opiniones o consejos

De nuevo muchas gracias por todas vuestras respuestas!

SAlut!

D.
Subir
Sotrack
#7 por Sotrack el 07/05/2011
alguien sabe de alguna goma que puediese servir para poner en las juntas de la puerta del garaje?¿( es de metal la puerta)

gracias!^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo