Sello Hispasonic

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 12/12/2006
Yo encuentro más que viable la idea de hacer un sello. Eso si, no creo que la fórmula sea hacer un sello "hispasónico", sino más bien ponerse de acuerdo un grupo reducido de personas que muy bien podrían ser usuarios de Hispa y crear productos independientes de principio a fin. Tampoco creo que funcione si nos lo planteamos como asociación "sin ánimo de lucro", creo que debe conservar características de "negocio", aunque sepamos que es algo mínimo o a largo plazo. La selección de material (música) debería conservar cierta coherencia y siempre realizarse seriamente, como en cualquier sello privado. Es cierto que tenemos la gente, pero cada uno tendremos nuestra propia idea de cómo llevar a cabo el asunto, así que veo muy difícil poner de acuerdo a un número elevado de personas con gustos dispares y que viven alejadas muchos kilómetros.
Me encantaría formar parte de algo así, pero como ya he dicho, debería ser entre poca gente (3 ó 4 personas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 12/12/2006
Pues a mi también me gustaría, y estoy de acuerdo con el 100% de lo que dices, duc, sobre cómo debería ser. Cuenta conmigo, para lo poco que pueda aportar.

Salu2.
Subir
Cedu
#18 por Cedu el 12/12/2006
JA, eso cuesta pasta...¿Quien la pone?
Subir
Cedu
#19 por Cedu el 12/12/2006
Bueno, yo me ofrezco como musico del estudio virtual...ya sabeis lo que hago 8)
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 12/12/2006
Habría que ver cuánta pasta... La música la tenemos, estudio tenemos...
Subir
brote
#21 por brote el 12/12/2006
me parece una gran idea pero hay que currar
Subir
mvial
#22 por mvial el 12/12/2006
Perdón, ¿Qué cosa cuesta pasta? Intentemos ser concretos, a ver que sale. Pregunto: ¿Qué gastos implicaría constituír un sello y producir digamos dos o tres discos?

- Habría que elegir la forma de constitución, como SL tal vez, lo cual significa que hay que contar con 3500 euros aprox para empezar, de los cuales 500 serán gasto, y 3000 fondos sociales.
- Habría que definir con qué recursos se cuenta, y cuales faltan: los que faltan habría que pagarlos. Me atrevo a decir que podemos llegar a realizar la producción completa sin poner ni un duro... hay estudios, hay gente que sabe... lo dificil será siempre el tiempo, pero no es imposible.
- Luego, ¿Qué gastos conllevaría el intentar editar un disco? Aquí ya controlo menos.

¿Quién ayuda con datos?

Salu2.
Subir
mvial
#23 por mvial el 12/12/2006
De hecho, es más, podría tratarse de una productora más que de un sello. Producir discos, y luego venderlos a discográficas. Esto se hace.

Salu2.
Subir
Bloomberg
#24 por Bloomberg el 12/12/2006
mvial @ 12 Dic 2006 - 12:34 PM escribió:
De hecho, es más, podría tratarse de una productora más que de un sello. Producir discos, y luego venderlos a discográficas. Esto se hace.

Salu2.


Cierto. Yo siempre lo vi así. Primero con el CD hispasónico, cuya idea era colarse en algún sello, aunque sin afán de lucro. Habíamos aceptado que los hipotéticos beneficios iban a donarse a una ONG.

Y mi segundo y último intento hasta ahora, el "proyecto clásico", que aun estoy moviendo por esos sellos de Dios. Por ahora sin demasiada fortuna, la verdad sea dicha, pero tampoco tengo prisa. Ayer mismo me pidieron una demo del proyecto para escuchar y evaluar si lo editaban, y....¿quién sabe? :wink:

Evidentemente, un grupo de hispasónicos con ganas de hacer cosas puede perfectamente erigirse en productora independiente e intentar vender producto a los sellos discográficos. Pero también hay que tener claro lo que las discográficas piden y no dejarse llevar demasiado por los gustos personales. Hay que saber diferenciar la música como arte de la música "alimenticia".

Yo me ofrecería encantado para lo que fuera, siempre dentro de mis posibilidades, por supuesto.
Subir
mvial
#25 por mvial el 12/12/2006
Gracias!

No estoy enterado de tu proyecto clásico. ¿De que va? ¿Puedes contar un poco?

Salu2.
Subir
Bloomberg
#26 por Bloomberg el 12/12/2006
Bueno...se hizo hace algún tiempo ya. Se trataba de versionar música clásica a estilos más electro-contemporáneos, por llamarlo de algún modo. Versiones de temas de música clásica en plan electrónico.
Subir
Bloomberg
#27 por Bloomberg el 12/12/2006
Este es el tema con el que yo colaboré:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero46-tema2397.html
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 12/12/2006
Yo, ya sabéis dónde está mi estudio. Mi estudio y mis eggs a vuestro servicio
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 12/12/2006
mvial @ 12 Dic 2006 - 12:34 PM escribió:
De hecho, es más, podría tratarse de una productora más que de un sello. Producir discos, y luego venderlos a discográficas. Esto se hace.

Salu2.


Lo malo mvial, es que de esto hay mucho, aunque me parece una idea estupenda y os animo a que continueis con ella.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 12/12/2006
De todos modos, aun creyendo que los ejemplos son sólo ejemplos y que ni el Hispamicro es ejemplo de perfección , ni el Cd ( en el que colaboro ralentizándolo, por cierto) es un ejemplo de molicie e ineficacia.
Todo es muestra de contingencia. Somos humanos, e hispanos.
No se, hasta que punto el dimensionamiento que pedía ayer del foro pasa por iniciativas tan particulares y cómo lo verá Soyuz, hombre cabal y atinado donde los haya ( no confundir con mediano).
Yo con Martín y con Félix hago negocios y sociedades sin ánimo de lucro que haga falta, (pero prefiero lo primero); aunque algo de identitario ha marcado esta web para que ( hombre, raritos y Donnas siempre hay); pero a día de hoy un hispasónico llama a mi casa y le coje mi mujer y ya tiene el voto de confianza suplemantaria a la educación con que cualquierr pesona que llame ami casa es tratada ( salvo de la SGAE)
Se lo daba a entender a Guitarra ayer en un privado por otros motivos, y todavía abundo: esta web se ha convertido tan en mi familia, que él se puede poner todo lo exagerado que quiera cuando habla de tocar la guitarra en pijama o sin pijama. Es como si me esta hablando un ser querido, ya no me pongo a cuestionar si eso es exagerado o no. A mi gente le consiento esto y mucho más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo