Semáforo-Vúmetro

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 27/07/2006
Hola!

Resulta que hace poco se presentó un colega en el local con un semáforo (de los de la calle) que se había encontrado en un container (o algo así). El caso es que se nos ocurrió la tontería de que sería bastante gracioso poder hacer que el semáforo funcionara de vúmetro, y luciera al ritmo de la música.

He visto un par de esquemas por ahí, y son fáciles de montar, pero me gustaría que me ayudárais a modificar alguno para que funcionara con las 3 bombillas del semáforo.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 27/07/2006
normalmente esos circuitos llevan un potenciometro para regular la sensibilidad, si por ejemplo el esquema que tienes es de 10 salidas para leds, usa solo los 3 primeros y regula la sensibilidad para que el nivel más alto solo llegue al 3r led, me explico?
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 27/07/2006
Lo que buscas es un vúmetro? Con la tensión de un led piensas iluminar una bombilla? :mrgreen:


No querrás algo mas bién como las lúces de las discotecas que se mueven al ritmo de la musiquilla??

http://www.electronica2000.com/varios/secuencial1.htm
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 27/07/2006
simon_sen escribió:
Lo que buscas es un vúmetro? Con la tensión de un led piensas iluminar una bombilla? :mrgreen:


No querrás algo mas bién como las lúces de las discotecas que se mueven al ritmo de la musiquilla??

http://www.electronica2000.com/varios/secuencial1.htm


Si, un Flash Electroboscópico.
Joer, yo me hice uno en las prácticas de Electrónica, con el faro del Seat 1500 del padre de un colega. :D
Subir
simon_sen
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 27/07/2006
Bueno, esa es otra opción, quizá sea interesante, pero la idea original es, efectivamente, un vúmetro. Quizá sea más fácil esto último.

Primero que mis conocimientos de electrónica son limitados, pero pensaba que se podría modificar algún diseño de vúmetro para que funcionara con bombillas en lugar de LEDs (algo así como que las salidas del integrado que hacen lucir los LED's hicieran conmutar el encendido de las bombillas).

Por otra parte, en los diseños que has puesto, simon_sen, habla de que la entrada de audio viene de un micro electret. ¿Cómo habría que hacer para que la entrada fuera de línea de audio? Y, ¿Cuánto aguantarán ese trote ese tipo de bombillas?

Gracias, un saludo.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 27/07/2006
Hay muchos diseños distintos. Antaño te vendían los kits enteros para montártelos y en todas las revistas te venían regularmente montajes de este tipo.

Busca un poquillo por Gugel y encontrarás bastante. Yo te he puesto lo primero que me ha salido.

Es factible hacer que el vúmetro conmute las bombillas, pero seguro que hay algún circuito ya diseñado y colgado por ahí.

Y en cuanto a esas bombillas, imagino que estarán fabricadas pensando en que se han de encender y apagar constantemente si son de semáforo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo