sapristico @ 06 Sep 2006 - 09:27 AM escribió:
Pues sí...Barny...espero que realmente sí vaya para alante....pero supongo que sabes por dónde iba....Conozco a Stockhaussen y lo de los helicópteros...y tb es muy interesante lo que pretende y realiza el IRCAM de Paguí....pero algunos esfuerzos como los de Stockhaussen, y el otro, más inspirao que ahora no recuerdo el nombre,...al final parecen quedarse en agua de borrajas elitistas,...porque las instituciones "cultas" de la música no se la juegan, o viven de otro academicismo, y le hacen vivir bien...O tradicional, o pretendidamente moderno pero con normas de uso tradicionales (no sé si me explico)...y a veces se pierde la capacidad real de sorpresa y sensibilidad para llegar a más oidos y almas, de más maneras...con abonos libres, u obras juguete en las plazas públicas...y meándose en los profes de conservatorio porque te sale de los cojones componer algo para contrabajo, Juno, y caja de ritmos de 8 bits...(vamos, eso sin apuntar muy arriba)
Se ve que la cosa va lenta, y massssomenos, aca te cuento que esta mucho peor, el "arte hipi malo" domina la calle y los teatros la musica clasica tradicional de Mozar, de la cual no tengo nada en contra, pero tampoco es para que sea siempre lo mismo y siempre lo mismo
Lo de mas que tengo que decir ya lo has dicho o pensado
No sé...si faltan más representantes de algunas escuelas...más escuelas,...presupuesto o crédito musical para las mismas...(escuelas=corrientes)...o un poco de todo, incluido sobre todo el tiempo....pero tengo mucha más curiosidad en que alguien pueda llevar a cabo esa obra tuya de los micros con delays...y poder escucharla...que porque en el auditorio nacional vuelva a tener que entrar de estranjis, pa escuchar algo programao de Schonberg....ni siquiera tienen huevos pa poner más de una al año...o algo curioso de Haydn o Telemann. Un pocquito de cada, hasta el equilibrio.
Calculo que debe ser que faltan representantes, porque sino nunca llego a explicarme porque las cosas son como son y como tu dices...
...por cierto, tengo un amigo que hizo una pieza dodecafonal con sonidos sampleados de cosas (asignandolas al sampler cada nota) que por ejemplo la bici frena en do... entonces el frenadon quedo como DO etc... y quedo buenisima (compositiva y sonoramente), pero eso solo sirvio para grabarse y nunca sera escuchado por nadie mas que sus amigos

pero cosas como esas hay miles dando vueltas y nunca las escucharemos (como dijo frank zapa)
No sé....yo, como en todo lo que sea Cultura y Espectáculo en sociedad,...lo que quiero es más y más Oferta real, igualdad de condiciones, financiaciones, posibilidades y escuchas...
Pero bueno....la obrita ya está lista para que pilles a unos ensemblaos y la toquéis en un parque....y yo me he desviado del tema,....pero se agradece que en Hispa haya más piecitas así....fuera de Pitagorismos, aunque sea...jeijeijei.
Desde luego... creo que la solucion a todo el problema cultural que hay es la revolucion digital, de a poco se va dando por mucha gente que esta luchando desde sus casas a travez de internet; lo importante hoy en dia sera saber usar la informacion y manipularla a favor de la cultura creo... el tiempo lo dira y las cosas se iran dando solas
Salud (os) amigo!