Señal baja de shure sm57

Jamex
#1 por Jamex el 21/03/2008
Hola a todos,

tengo un problemilla que no consigo solucionar. Uso un shure sm57 en cubase con una m audio 410 y la señal del micro es muy baja. Lo uso para voz y aún sabiendo que no es exclusivamente para voz, y creo que la señal que recoge es demasiado baja de volumen y de calidad. Tengo que aplicar reverb y un compresor para que el nivel sea aceptable, pero aún así la voz suena fatal. Cuando subo un poco la ganancia para que se oiga más, la voz a veces petardea y la tarjeta esta actualizada de drivers y bien configurada.

Podria alguien por favor aconsejarme sobre como tener cubase y demás configurado para que la voz suene bien y el micro me recoja bien la señal??

muchas gracias de antemano
keep'n rocking
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 23/03/2008
Desde el Cubase puedes probar a aumentar la ganancia del canal de entrada en el que tengas conectado el micro. Busca el knob "Gain" en el mezclador, arriba del todo.
Subir
Jamex
#3 por Jamex el 24/03/2008
Gracias dramatictone pero eso ya lo probé y la cosa sigue igual. Si subo mucho la ganancia tanto en la tarjeta como en cubase, la voz me suena fatal de calidad y con petardeos.

Estoy un poco desesperado por que no veo solución y he probado de todo aunque no soy muy pro con el cubase y seguro que me dejo algo por ahí

any suggestion??

gracias
Subir
kizito
#4 por kizito el 24/03/2008
Con otros programas te va bien!??!
Subir
Jamex
#5 por Jamex el 24/03/2008
Pues solo uso el micro en cubase, principalmente para grabar voces
Subir
kizito
#6 por kizito el 24/03/2008
Prueba con la grabadora de sonidos de windows a ver si es problema de hardware o de software!
Subir
Jamex
#7 por Jamex el 24/03/2008
Gracias Kizito, no habia caido. En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo