Señal balanceada

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 16/01/2005
Alguien me puede explicar qué es una señal balanceada y qué ventaja/inconveniente existe con las señales que mandan las clavijas jack?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monponfe
#2 por monponfe el 17/01/2005
La ventaja que yo conozco es que con una señal balanceada puedes tirar mas metros de cable sin q se produzca pérdida (de señal).
El cable balanceado lleva malla, el jack no
Subir
monponfe
#3 por monponfe el 17/01/2005
La ventaja que yo conozco es que con una señal balanceada puedes tirar mas metros de cable sin q se produzca pérdida (de señal).
El cable balanceado lleva malla, el jack no
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 17/01/2005
Señal no balanceada :

dos vías: + vivo y masa (rojo y malla).

Es la vía convencional.

Señal balanceada :

vías: + vivo, - vivo y masa (rojo,azul y negro , habitualmente) .

Como comentaba el compañero tiene la ventaja de q puedes tirar mas metros , por la sencilla razon de que los equipos que utilizan este tipo de entrada y salida llevan un cancelador de ruidos . El equipo que saca la señal genera la forma de onda por el + vivo , y otra exactamente igual pero invertida por el - vivo . El equipo que recibe la señal lo que hace mas o menos es sumar ambas señales consiguiendo que se contrarresten . El resultado es una señal nula. Si se hubiera colado algún tipo de inducción en el camino (pequeños ruidos ,etc ) , sería de esta forma la manera de localizarlos o identificarlos apareciendo en esta señal nula. El equipo al haberlos localizado te los elimina de la señal positiva (+ vivo) tratando de eliminar dichos ruidos. Es mas o menos asín . Se suelen utilizar con señales de bajo nivel como micros,etc .
Siempre que puedas conectar dos equipos mediante señal balancada , hazlo.

Señal desbalanceada :

Cuando necesitas meter una señal que se genera balanceada en un equipo que sólo tiene entradas no balanceadas , lo que has de hacer es desbalancearlas . Esto se hace poniendo en corto el - vivo y la masa . Esto se considerara una señal desbalanceada. La diferencia entre la desbalanceada y la no balanceada (aunque al equipo destino le llegue la misma señal ), es que en este caso la señal se genera balanceada del equipo emisor , pero se ha realizado una modificación en el cable para que llegue no balanceada al equipo receptor.

Saludos.
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 17/01/2005
Que mareo...con tanto balanceo... :p
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 17/01/2005
monponfe escribió:
con una señal balanceada puedes tirar mas metros de cable sin q se produzca pérdida (de señal).

no es del todo cierto, trabajar con una señal balanceada no significa que llegues x metros mas lejos q con una señal desbalanceada, la distancia con la q podrás trabajar es la misma. Lo único es q contra más distancia mas posibilidades de q se t cuelen ruidos, por eso es aconsejable la señal balanceada.
Alguien escribió:
El cable balanceado lleva malla, el jack no

:shock:
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 17/01/2005
Exacto jmnoise . Las distancias de cableado suelen depender de las impedancias.
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 17/01/2005
De acuerdo, pero entonces ahora se me presenta otra cuestión relacionada con el balanceo:
Yo utilizo la salida Jack-Mono de mi teclado y por tanto uso cable mono ¿quiere decir esto que para balancear la señal tengo que puentear dos polos del cánon?.
Y dos: si yo uso un cable (y jack) estéreo como conector de salida de mi teclado y un cánon en la otra ¿qué efecto logro, o es el mismo resultado que si hago lo anterior?.[/i]
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 17/01/2005
buenas...

el balancear una señal no depende unicamente del cable si no de las entradas y salidas de los equipos, en otras palabras, que si tu sinte no tienes salidas balanceadas no hay nada q hacer.
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 17/01/2005
respecto a tus preguntas:

El jack de salida de tu teclado puede ser de tres tipos (has de mirarlo en tu manual ):

Mono output (de tipo jack mono ) . Pues eso, mono no balanceado. Lo que hay es lo que hay y no puedes balancear la señal con ningún cable, solo mediante algun equipo que lo haga.

Stereo Output ( de tipo jack stereo ) . Pues eso, una señal stereo . Las señales stereo no se balancean . Simplemente son dos informaciones distintas (L y R + masa) . Esta es la q mas probablemente tenga tu teclado. Si separas ese stereo en dos monos y luego los metes en un equipo que te los balacee pues podrás balancearlo, pero no tienen mucho sentido.


Balanced output (de tipo jack stereo) . La señal es mono pero balanceada (+ vivo, - vivo y masa).


Si quieres que acabemos antes , lee el manual de tu teclado , dinos que tipo de salida tiene (mono/stereo/mono balanced) y a que equipo lo quieres conectar (mesa,etc) . Asi te podremos decir cual es la forma correcta de conectarlo y mediante que tipo de conectores. :wink:
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 18/01/2005
Esto es lo que pone en las especificaciones respecto a las salidas de mi teclado (Korg Triton 61):

Outputs:
Main = L/MONO,R, Individual = 1, 2, 3, 4, Headphones

El Piano (Roland RD 150), tiene lo mismo pero sin las 4 individuales. Es decir, Main=L/MONO, R y Headphones.

Los teclados los conectaré a un grabador digital (Boss 1600CD). ¿Utilizo entonces XLR, clavijas mono ....?.
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 18/01/2005
buenas...

Yo diría que no son balanceadas asi que cable mono con clavija jack para meter la señal por linea en el boss.

suerte.
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 18/01/2005
Que bien, han borrado dos o 3 comentarios que tenia en este post....
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 09/02/2005
cuando hablamos de un jack balanceado...que quiere decir terminal corta..terminal larga y terminal anillo...supongo q por el nombre se refiere al jack..la corta será la punta del jack...la larga la masa y el anillo el que está en el medio, la contrafase supongo...nO???

para pasar de balanceado a no balanceado que hago? tomo simplemente la punta..(señal +) y la masa? o tengo que juntar la señal + y -???

saludos
Subir
Clapton
#15 por Clapton el 09/02/2005
No escuche nunca esos terminos.

Para pasar de balanceado a no balanceado puentea el - con la masa. es decir los dos que no son la punta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo