Señal DMX por RJ45

lopezmodd
#1 por lopezmodd el 28/03/2017
Buenas Tardes.
Os comento, en la orquesta que me encuentro trabajando, tenemos una manguera que va desde escenario a control con 4 cables RJ45, de los cuales se usan 3, y luego añadido un cable de DMX.
He visto que se pueden hacer adaptadores para pasar de cable DMX a RJ45, pero poca informacion de ello. Alguien lo ha usado asi? Se sabe si hay una longitud maxima del cable rj45 o algo?
Otra posibilidad que he pensado es pasar por artnet, pero tendriamos que comprar una controladora artnet, y teniendo una dmx si se puede ahorrar...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 28/03/2017
creo recordar que se utilizan 7 y 8 como masa y 1 y 2 como + y -
Subir
lopezmodd
#3 por lopezmodd el 28/03/2017
Si el como meter la señal no tengo problema, en internet se encuentra bien... mi pregunta es si funciona bien, si hay algunas limitaciones, etc

saludos
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 28/03/2017
en principio funciona, pero si te recomiendo que en vez de utilizar un cable para + y -, utilices dos, porque al ser par trenzado, la señal aumenta la distancia. Limitaciones, por supuesto distancia, pero con un buen cable UTP Cat 6 no debe haber mucho problema. Aun así, si ya tienes cable dmx en la manguera ¿para que quieres otro? ¿con cuantos universos trabajais?
Subir
lopezmodd
#5 por lopezmodd el 28/03/2017
El tema es que la manguera tiene 4 cables RJ45, y uno dmx con bridas a la manguera, el cual me da entre poca y ninguna confianza.
Actualmente trabajo con un solo universo, pero le tengo saturado, aun asi este año seguire con el dmx, y para la temporada que viene pasare a artnet.

saludos
Subir
AMoreno
#6 por AMoreno el 31/03/2017
Normalmente las mesas medio modernas tienen salida de RJ45 y luego en el otro extremo lo que se suele usar es un NODO, que al menos los que yo más he visto te convierten la señal del RJ45 en 8 salidas de DMX (por lo tanto 8 universos).
Si tenéis una manguera con 4 RJ45 y un DMX una de dos, o está pensada para un maquinón con una barbaridad de universos o los tienen por prevención ya que los RJ45 se fastidian bastante fácil... Creo que también por eso tiene un cable DMX con presillas, por si se fuese algún RJ45 que puedas cambiar rápido al DMX y seguir con el bolo.

Te dejo un enlace de un NODO de 8 universos.
http://www.kerkinstore.es/ekmps/shops/kerkin2013/images/nodo-dmx-artnet-con-interfaz-video-work-dmx-net-8-4097-p.jpg
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 31/03/2017
me imagino que la manguera tiene los rj45 para usarlos con protocolos DANTE o alguno así para la mesa de sonido, de ahi que solo le sobre uno.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 09/05/2017
Hola.

Un par de detalles. El cable no es RJ45, RJ45 es un tipo de conector. El cable será UTP, FTP, ... o lo que sea según las características, el blindaje, etc.

El cable "de red" normal CAT-5, CAT-6, ... es perfectamente válido por sus características para la señal DMX. Le pones los conectores adecuados a tus equipos y tira millas. Eso si, utiliza solo un par para cada universo.

Si tienes RJ buenos puedes prepararte o comprar una especie de "insta-snake" como este:
http://pub.tmb.com/SneakSnake/pdf/SneakSnake-LTR-web.pdf y mandas 4 universos por cada cable.


Si quieres tambien puedes echar un vistazo a este documento:
http://tsp.esta.org/tsp/working_groups/CP/docs/DMXoverCat5_Summ.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo