Señales de CV

Keydi
#1 por Keydi el 24/04/2010
Una duda la señales de CV llevan información de velocity, ya lei el manual y no dice nada al respecto; las de Gate si llevan velocity y on/off para la nota.Me interesa saber por si se quiere convertir una señal de audio a CV si esta llevara estos datos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 24/04/2010
Hola Keydi, un Saludo

Las señales CV pueden servir de puertas y de velocidad, para todos los equipos (supongo, por diversos métodos). Las notas CV, es otro tipo de diseño, para notas.

CV significa Control por voltaje y no transporta señales de Audio ya que solo funciona para modular parámetros.
Subir
Keydi
#3 por Keydi el 24/04/2010
Hola JJMH
Bueno pero yo me refiero espeificamente a Reason en este hay 2, la señal gate que si transporta velocity y puerta pero yo quiero saber si la CV lleva este tipo de informacion la duda me surgio viendo los videos de reason los de 52 tips de james bernard y de Hydlide(http://evanderheide.demon.nl/reason/Dru ... son+4.html) donde se remplazan los sonidos de un loop a traves de convertir una señal de audio a CV atraves del Scream 4 y del Thor.

lo que tu menciones es para sintes analogicos.
Subir
Josdams
#4 por Josdams el 24/04/2010
nop, esos son los principios del CV en Reason

Allí no reemplazan, solo reproducen un sample con un CV definido por la amplitud de la fuente original (filtrada, comprimida, etc)
Subir
BAC
#5 por BAC el 27/04/2010
En Reason/record, una señal CV intenta asemejar virtualmente a su homónimo de la vida real. CV que significa Control por Voltaje es una señal eléctrica que se envía de un aparato a otro para que el primero controle al segundo, de modo que variando el voltaje que emite el primero el segundo reaccione a esos cambios de voltaje de algún modo.

Un uso típico es el de un secuenciador hardware que mandaba a un viejo sinte analógico información de qué notas tiene que tocar el sinte. El sinte respondía a cada nivel de voltaje con una nota diferente. Es como el MIDI antes de que existiera el MIDI.

Pero vamos ya con Reason... una señal de audio en el mundo real es a fin de cuentas una señal eléctrica, no? con su voltaje y tal...

Pues puedes transformar de varias maneras una señal de audio en CV y una señal de CV en audio.

La mas directa es usar Thor. conectas una entrada de audio y una salida CV y en el programador simplemente pones que la entrada de audio se dirija a la salida CV.

Tambien puedes hacerlo a la inversa!



Las señales CV, no llevan información de Velocity ni nada, solo un nivel de voltaje, es el receptor de la señal CV el encargado de saber como reaccionar ante los cambios de voltaje, velocity, tono del oscilador, corte del filtro, panorámica, volumen...
Subir
Keydi
#6 por Keydi el 28/04/2010
Hey gracias BAC!!!! ya me habia dado cuenta,con las salidas de CV del Thor pasa lo mismo que con la CV Curve del Matrix como se pueden conectar a cualquier entrada CV la forma en que va hacer que reaccione la señal va a depender de la entrada a que se conecte aunque parece que no pasa lo mismo con las otras salidas de CV de los otros dispositivos :D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/04/2010
La forma más sencilla de entenderlo es utilizando el Vocoder o el Matrix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo