Senheisser 441 u ""Averiado !!!!!

Joaquim Sabate Faura
#1 por Joaquim Sabate Faura el 10/06/2020
Quiero hacer una consulta sobre este micro Senheisser 441, por si pueda valer la pena comprarlo averiado. Ahora mismo no sé si conseguiré la información de la avería.
La pregunta es de que suelen fallar y el coste de repararlo.
Si lo pudiera conseguir por 100 euros, valdría la pena ??, contando recambios de la posible y más cara reparacion más mano de obra , contando que de ocasión están aprox 400€.
Quim
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 11/06/2020
Si no sabes repararlo tú mismo no creo que te valga la pena.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#3 por Carmelopec de la Frontera el 11/06/2020
Para que te lo vendan a ese precio no es un fallo fácil de reparar, le ha podido pasar una apisonadora por encima, eso no es un daño característico.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#4 por Joaquim Sabate Faura el 12/06/2020
No, en principio no parecía tan deteriorado, pero sin saber la reparación, es mejor optar por uno que funcione.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#5 por Carmelopec de la Frontera el 12/06/2020
Contacta con un técnico con el que tengas confianza y que conozca estos micros.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#6 por Joaquim Sabate Faura el 12/06/2020
Ya había contactado, pero mejor ir a lo seguro, uno de segunda mano que funcione.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#7 por Joaquim Sabate Faura el 12/06/2020
Ya que conoces el micro, abrí otro hilo, en el que pedía información de las diferencias del 441 vintage y del más nuevo, ya que muchos opinan mejor del vintage, pero sin dar explicaciones, has tenido oportunidad de escuchar los 2,grácias.
Quim
Subir
Carmelopec de la Frontera
#8 por Carmelopec de la Frontera el 12/06/2020
Creo que me referí a eso ya en el otro hilo, no sé qué versiones hayan sido, Tuve cinco un tiempo para un usuario (dos eran para piezas), fueron pruebas básicas, en ese momento me alarmó ganancia necesaria en el previo; la y otro usándolo una temporada, imagino que el que usé era de los nuevos; pero no estoy seguro. No creo que haya grandes diferencia en cuanto a sus cualidades sonoras.
Lo que sí se después de usarlo es que se trata de uno de los micrófonos más maravillosos que existen, que no debiera de faltar en un maletín ( o maletón en este caso) con los veinticinco mejores micros, siendo algunos de ellos repetidos en ese conjunto, dos al menos de este modelo, para que te hagas idea, del RE 20, en ese conjunto bastaría que con uno; este es tan bueno para par estéreo, para ambiente, para par superior de batería, que lo convierten en esa herramienta que puede hacer que algo que no acaba de ..., funcione.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#9 por Carmelopec de la Frontera el 12/06/2020
Me comentaba ahora este usuario que andaba bastante atareado (sin más) que no recordaba bien qué pieza era la que tuvo que recomponer y que al final tiró de uno de los dos que iban para repuestos en el lote de cinco, y que también se le cayó uno y se jodió la cápsula, como era algo producido por algo cubierto por el seguro tuvieron que pagar unos 400 pavos..., y es que es un micro que ha llegado a costar 1.000 pavos nuevo, ahora está en 795 como precio base.
Las piezas más vulnerables por envejecimiento eran las de material plástico internas que se usan con la cápsula y con la salida final del cable; parece que la versión actual más normal, la U, con conexión XLR tiene esto solucionado.
De diferencias de sonido entre los antiguos y los modernos no hemos hablado; pero me parece que son irrelevantes. Co0mo no tengas un previo con más de 65 db de ganancia, más te vale hacerte con un potenciador de señal de esso que se usan para determinados micros dinámicos u otros, eso sí.
Pero es uan maravilla de micro, y chlo como ello sólo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo