Senheisser md421-shure sm57-neumann tlm 103

  • 1
bencasjav
#1 por bencasjav el 26/07/2012
Buenas compañeros, tengo estos microfonos: senheisser md421, shure sm57, neumann tlm 103, akg c3000, rode nt1, shure 58 beta, akg c1000 y poco mas. Tengo que grabar trompeta, trombón, saxo alto, saxo tenor, clarinete y tuba. Pienso que para todo esto debería emplear alguno de los tres primeros. ¿Que me recomendais? los previos que tengo son avalon m5 y universal audio la610 mk2. ¿Grabo con varios micros, por ejemplo trompeta con el shure y senheisser o con uno solo?

Estoy bastante perdido, agradecería vuestra ayuda!!! un abrazooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 27/07/2012
Vas a grabar en bloque? o uno por uno?
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 27/07/2012
Si los grabas de uno en uno, en general yo creo que el que mejor te funcionará es el 103.
No obstante, yo a veces para trompeta he usado el 421 con resultados muy buenos.

Prueba, pero yo creo que el 103 con una buena colocación te funcionará bien para todo.
Subir
bencasjav
#4 por bencasjav el 27/07/2012
Gracias a los dos, CamilosalaA la idea es grabar uno a uno, yo me imaginaba que uno de los tres sería el ideal. Pero grabo solo con el 103?¿ o sería ideal situar al lado de este otro dinámico? muchas gracias y espero vuestra ayudaa
Subir
miguelinflux
#5 por miguelinflux el 27/07/2012
Si puedes coloca más de uno y abre varias pistas y siempre podrás luego elegir, o incluso combinar poniéndolos todos juntos y así te evitas temas de fase, yo probando de este modo es como voy sacando conclusiones y aprendiendo, además, claro está, de lo que se pueda leer en foros, etc.

Curioso, tienes casi los mismos micros que yo...

Saludos
Subir
bencasjav
#6 por bencasjav el 27/07/2012
Muchas gracias Miguelinflux, pero la presion sonora de la trompeta,trombón... no puede fastidiar al neumann?¿ porque al senheisser y el shure q son dinamicos se que no! gracias amigos
Subir
miguelinflux
#7 por miguelinflux el 27/07/2012
Yo he grabado cajas con el 103 sin problemas y sin saturaciones, no creo que la presión sea mayor con vientos. Que alguien me oriente con esto pero para "fastidiar" el micro tiene que ser algo bastante violento.

Saludos
Subir
robinette
#8 por robinette el 27/07/2012
Aguanta casi 140 de spl... suficiente no?
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 27/07/2012
Pues en mi humilde opinión grabaria los metales con el MD421, y las maderas con el 103... el neuman te vale para las trompetas pero he tenido mejor resultado con dinámicos en ellas... mas "pastoso" sin ser tan estridentes. Un saludo.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 28/07/2012
Yo creo q deberías probar tú mismo y escoger.. no hay mejor consejo q escuchar uno mismo.. como dice algún compañero seguro q en la trompeta t va bien algún dinámico. saludos
Subir
bencasjav
#11 por bencasjav el 29/07/2012
Gracias xabieresq, se que lo más recomendable es probar un micro y otro con los diferentes previos y escoger el que más te gusta. El problema es que no tengo mucho tiempo ya que estoy grabando a una charanga y tienen poco tiempo ya que casi todas las semanas ahora en verano tienen actuaciones en un pueblo u otro. Probe a grabar ayer el saxo alto con dos micros el senheisser md421 conectado al avalon m5 y un shure sm57. La verdad no me disgustó para nada,pero realmente al ir apurado de tiempo se que podría haber quedado mucho mejor. me queda por grabar saxo tenor, clarinete, trompeta, trombón y tuba. ¿que me recomendais que escoja? graciasss por vuestra ayudaa
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 30/07/2012
Yo por lo menos a priori el tenor y el clarinete los grabaría con condensador diafragma grande. D los micros q tienes usaría el 103, aunque no lo conozco. Lo q sí usaría un sólo micro por instrumento. saludos
Subir
distante
#13 por distante el 30/07/2012
Usar varios micros es mucha ayuda cuando ya sabes que es lo que estas buscando.

Por experiencia propia te digo, tener muchas opciones suele demorarte mucho más y crearte muchos más problemas si no estas seguro de lo que quieres.

De lo que te queda yo iría así:

TLM103 para el clarinete (aunque detesto el 103!!)
Para el Saxo y Trompeta el MD

La tuba es un poco más lioso para mi, depende de que tan presente esta y como sea el arreglo, si es algo bastante presente podría ser una combinación de SM57 + Algún micro tipo Beta 52, o el 57 bastante cercano y el c3000 a una distancia prudente, siempre revisando la fase.

Algo así iría yo.
Subir
bencasjav
#14 por bencasjav el 01/08/2012
Gracias distante, y para el trombón también emplearias el senheisser?¿o el shure sm57?¿
Sobre estos micros e instrumentos me recomendais otras opciones o experiencias?¿

Muchas gracias compañeros!!!
Subir
distante
#15 por distante el 01/08/2012
También usaría el Senheisser, salvo que por alguna razón el instrumento sea muy opaco siempre iría con MDs para los vientos, para mi el MD tiene más cuerpo y el 57 más pegada.

Lo que si he hecho es alternar entre MD y SM cuando el mismo instrumentista con el mismo viento deben grabar voces similares, entonces para cambiar un poco el color trato de variar el micro y si es posible el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo