Sennheiser 421 o AKG c3000b?

askamo
#1 por askamo el 07/01/2011
Buenas a todas! Queria consultar una duda que tengo...
Vereís he montado mi propio estudio para grabar una maqueta de rap.
Tengo varios micros y los que me han recomendado son el Sennheiser 421 y el AKG c3000b. He provado los dos pero no acabo de decidir cual deberia usar para grabar las voces. Alguien podria ayudarme a decidir cual deberia usar? Es que no quiero empezar a grabar y que cuando ya lo tenga todo me digan que con el otro me habría quedado mejor... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 08/01/2011
Buenas,

yo pienso que es mas adecuado el AKG (microfono condensador) para grabar voces en estudio. Yo el Sennheiser (microfono dinamico) lo utilizaria para bajo, percusion, locucion...

En cualquier caso, utiliza el que mejor te suene a ti, si te dicen que habria quedado mejor con otro... esa sera la opinion del otro ;)

Saludos!
Subir
NAHLAX
#3 por NAHLAX el 09/01/2011
#2 MMMM me interesa mucho este hilo... yo quiero un AKG 220 O 420... veo que por poco más esta el AKG c3000b; pero parece que éste último la única diferencia que tiene es que vale para grabar también instrumentos, me equivoco??? o solo es eso??? Yo solo quiero grabar voz, en un muy amplio espectro pero solo Voz (de una chica que da muchas escalas) Que me aconsejais??? (perdona askamo por utilizar tu hilo también para una consulta personal mía, pero quizá te pueda servir también de algo, aunque el micro que tu pides vale más, así que supongo que será mejor)

Saludos y gracias.
Subir
Dagfe
#4 por Dagfe el 09/01/2011
Por experiencia personal es muy recomendable el pack de Rode NT1A que sale como a 177 euros o asi en thomann y tienes un micro guay para voces, pie de micro, cable xlr y antipop dentro del precio 10 años de garantia y es un micro con el que he escuchado cosas muy majas, sobretodo si lo asocias a un previo decente http://www.youtube.com/watch?v=LaJqJfy5rpc&feature=related este disco esta entero grabado con un NT1A aunque se que ellos tienen un buen previo
Subir
Antonio Lausin
#5 por Antonio Lausin el 09/01/2011
Hola yo tiraria a un shure sm7 va muy bien para voces fuertes, aunque si quieres mas rango de frecuencias mira un condensador yo utilizo un newman retro "si es newman no es el aleman" es ingles hecho a mano y va de muerte ah es a valvula. yo tuve el akg c3000b y no es gran cosa antes compraria un shure sm58 o 57

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo