Sennheiser 441 por dentro

R81
#1 por R81 el 16/10/2010
Hola...tengo un 441 heredado desde hace poco, pero no funciona.
He intentado arreglarlo por mi cuenta, y lo he abierto. Así que he visto que tiene unos cuantos cables sueltos por la zona del conector (DIN). Me gustaría saber si alguien tiene fotos (o sabe donde conseguirlas) de un 441 "destripado", para fijarme bien e intentar aprender como arreglarlo (ojalá!).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#2 por Gaetan de Backer el 05/03/2011
Hola,

Tengo el mismo problema y quería saber como te ha ido con la reparación, aunque he visto que no te ha contestado nadie ...

Yo lo tengo arreglando con un tipo que lleva toda la vida arreglando micros y espero que me lo resucite !!

Gracias.
Gae
Subir
Gaetan de Backer
#3 por Gaetan de Backer el 30/06/2011
Hola,

al final>> capsula mueva y ... micro nuevo !!
Y una pasta !!
Subir
ups!
#4 por ups! el 01/07/2011
Si es un U, parece ser muy tipico que con los años de tanto darle y darle se estropea el conjunto conector/conmutador o se dañan los cables. Hace unos meses, vi en ebay un sitio, alemán, que además de vender adaptadores tuchel/U48 para los modelos N, D, y algunos repuestos para sennheisers vintages, tenían precisamente esa parte y no se pasaban con el precio. Prueba a buscar por "441 parts" "sennheiser tuchel" y dentro de quién te salga con esos componentes mira su tienda u otros artículos. Suerte!.

PD: si te desesperas, no lo tires :) me pegas un toque. Tuve uno vintage también y maldita sea, no que pensé el día que lo vendí, como lo añoro.
Subir
ecc88
#5 por ecc88 el 01/07/2011
No lo entiendo demasiado. El Sennheiser ese va con Touchel.?

Necesita un adaptador Touchel XLR.?

El Touchel es de 3 pins.?

Teneis una fotito?

Ya me direis algo
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 01/07/2011
Hola,

El 441 N es con "Mini Tushel". Es de 3 pins pero necesitas un adaptador o un cable Tushel - XLR. Hay varios portales que los venden en la web.
El 441 U tiene salida XLR.
Cuidado si haces tu mismo el cable porque los puntos no son los mismos (Tushel XLR), hay que invertir algunos cables porque no coinciden.
Tushel y DIN no es lo mismo.
El mio es "N" pero le he cambiado el filtro que viene junto con el conector y ahora tengo un "N" pero con salida XLR por lo que no necesito ni adaptador ni cable especifico. Pero es un caso especifico. Si tienes un "N" necesitas el cable (no te aconsejo el adaptador poque hace el micro más largo todavia de lo que ya es).
Si es tu caso - de tener un N - dilo y te busco la dirección donde conseguir un cable de esos.

Luego, la conexión interna también será diferente. De nuevo, si necesitas (especifica bien) saber los colores te lo puedo buscar (no me acuerdo ahora.)

Algunos dicen que es el mejor micro dinámico. Y la verdad, al ver la cápsula se entiende que esta estudiado a tope: tiene varias bobinas que hacen de filtro protector.
El mio (nuevo) no lo he probado aún en varias configuraciones, solo con un saxo en directo y me encanta !!
Hay quien lo usa para voces, en estudio también, además de ser muy bueno para cajas, (sobre todo con escobillas) para timbales, trompetas, voz hablada,...

Con lo que me ha costado lo voy a exprimir al máximo !!

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo