Sennheiser 441 U

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 20/06/2008
volviendo un poco al tema del 441, para unas congas mejor el 441 o el 421? Q tal un sm57? Sería suficiente uno para las 2 o debería poner uno para cada una? Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 20/06/2008
Cualquiera de los tres va a funcionar bien y va a ser efectivo. Para empezar probaría primero con el 421, luego con el 441 y después con el 57.
Con dos micrófonos se va a tener más control siempre que con uno solo.

Saludos
Subir
Lectric
#18 por Lectric el 20/06/2008
Estoy deacuerdo
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 21/06/2008
Lectric escribió:
Perdona si alguien comparó el U87 con el MD441 fue Eduardoc. En el post original se decia que tras probar el U87 decidieron grabar con el mD441 porque sonaba mejor. Esa es una actitud inteligente y positiva y no la de defender el equipo que uno tiene valga lo que valga. Lo que explicais despues esta muy bien, esta claro y es correcto.


Amén [-o< Y añadir una cosa. Cuando alguien prueba un md441, poner un ejemplo, en una voz no está intentando que suene igual que un U87 (entonces sí estaríamos comparando), sino que suene como sonaba en su cabeza y si el 441 no suena tampoco, pues se prueba con otro. Como le dije, con resultados positivos, al teclista de mi grupo Open your mind, my friend.

Un saludo
Subir
jazztabien
#20 por jazztabien el 21/06/2008
xabieresq escribió:
volviendo un poco al tema del 441, para unas congas mejor el 441 o el 421? Q tal un sm57? Sería suficiente uno para las 2 o debería poner uno para cada una? Salu2


Si hablas para estudio yo probaría también con dos condensadores de diafragma grande (U87, C414...). Las veces que grabé así el resultado fue mejor y más natural que con los que tú mencionas.
Saludos.
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 23/06/2008
No, estaba pensando en el directo. En estudio, a priori si que utilizaría 2 414. Los he probado en bongos y genial.. Gracias a todos
Subir
jazztabien
#22 por jazztabien el 23/06/2008
Ah, en directo sí. Además es un micro bastante común en las empresas de sonido gallegas. Ahora ya no tanto, pero en su momento creo que casi habías más MD441 que SM57. Jajajaja!!!
Subir
aleixin
#23 por aleixin el 25/06/2008
Yo creo que el probema es saber qual es el significado de "es mejor". Cuando un micro es mejor, cuando suena la voz limpia y clara o cuando se adapta más a nuestra cancion? Que fue primero el huevo o la gallina?

Creo que es totalmente inutil es discutir sobre que micro tiene mejores caracteristicas, sonido mas claro, qual teine el mejor rango dinamico, menos ruido de fondo, etc. La gracia de la question es saber en todo momento que micro usar i porque, i acertar.

Saludos!
Subir
jazztabien
#24 por jazztabien el 26/06/2008
aleixin escribió:
Yo creo que el probema es saber qual es el significado de "es mejor". Cuando un micro es mejor, cuando suena la voz limpia y clara o cuando se adapta más a nuestra cancion? Que fue primero el huevo o la gallina?

Creo que es totalmente inutil es discutir sobre que micro tiene mejores caracteristicas, sonido mas claro, qual teine el mejor rango dinamico, menos ruido de fondo, etc. La gracia de la question es saber en todo momento que micro usar i porque, i acertar.

Saludos!


Lo expliqué hace unos posts. Mejor es un término que se debería asociar a la media. Si para el 70 % de las voces el mejor micro es, por ejemplo, el U87, pues ése es el mejor micro de voz. Eso no quiere decir que sea el mejor micro para todas las voces. Poniendo el caso contrario si una voz en concreto suena muy bien con un D112 tendría sentido afirmar que el mejor micro de voz? Pues no. Creo que es más fácil de entender la afirmación de "mejor" si no somos tan retorcidos.
Subir
Gaetan de Backer
#25 por Gaetan de Backer el 20/04/2011
Hola,

Interesante este post ... aunque "viejito" ...

Yo soy del parecer de que "haz lo mejor que puedas con lo que tienes".

No todos tenemos a disposición un 441 Y un U87 Y un 414 para poder probar, comparar y decidir !! Aunque éste sea un foro de estudio profesional...
Ya me gustaría tener los 3 a disposición. Por ello: usa lo que tengas lo mejor que puedes que, además, te obligara a "exprimir" el material a disposición al máximo, lo que seguramente te hara descubrir muchas cosas que de otra forma igual no encontraras nunca...

Saludos
Subir
flanyer
#26 por flanyer el 19/09/2011
Hola a todos, un poco antiguo el hilo pero muy útil, deciros tambien en estudios de radio como C. SER y COPE usamos mucho el 441 para voces. Y otras veces lo he usado en estudios en amplis de guitarra. Habra que probarlo en percusión tambien.



Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 21/09/2011
Yo los he probado casi todos, y para voces (no todas, con voces chillonas no suena nada bien) es el U87 con su fuente de poder original (he visto que algunos hacen inventos que no quedan bien).
Para instrumentos, pues todos los micrófonos sirven, dependiendo de la ubicación y la experiencia del ingeniero.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo