Sennheiser e902 para amplificador de bajo

Bartok
#1 por Bartok el 06/12/2019
Buenas!

Se me ha puesto a tiro este micrófono a muy buen precio y me preguntaba qué opiniones tenéis de él de cara a grabar única y exclusivamente amplificadores de bajo eléctrico.

Es posible que alguna vez lo usara para grabarme con la tuba, pero tengo también un AT2050 de condensador y gran diafragma que creo que me cuadraría mejor...

¿Alguien ha probado este micrófono con amplificadores de bajo? ¿Es un micrófono versátil en cuanto a resultados sonoros si vas jugando con el posicionamiento del micro en el cono? ¿algún consejo de colocación para este micro en concreto?

Saludos,
Bartok
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/12/2019
No me gustan los micros de bombo para amplificador de bajo, nada con un RE20.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 06/12/2019
Hombre, te aseguro que si en lugar de encontrar un e902 por este precio hubiese encontrado un Electro Voice RE-20, éste hubiese sido mi primera opción.

Por otra parte, en la web de Sennheiser especifican que el e902 tiene como uso primario el de captar el “bombo” de la batería, pero luego indica “tuba” y “amplificar de bajo” como usos secundarios.

Como sabrás, es muy habitual en la historia de la grabación en estudio que micros que no han sido diseñados específicamente para un uso concreto se conviertan en un referente para otra aplicación totalmente distinta. En este caso, el e902 no está tan desencaminado de los usos que pretendo darle, según el fabricante.

De hecho, ese RE-20 era originariamente un micro de voces... que suena muy bien en amplificadores y se ha convertido en todo un referente a nivel mundial, pero no deja de ser un micro diseñado para voces...

Esto de la grabación es así: probar sin miedo a los tópicos, probar, probar y probar. Y, si algo funciona y te gusta, seguir así! ;)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/12/2019
Bartok escribió:
sin miedo a los tópicos

Pues por eso, el RE 20 no empezó siendo; pero se ha usado, a mi me gusta y tengo uno (que lo pillé para grabar metales).
Lo mismo de antitópicos con los micros de bombo, no me gusta casi ninguno.
Ah, que suena bien con el ampli de bajo, pues estupendo
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 06/12/2019
Que sí, jejeje... que ese RE-20 es la leche, pero que no lo encuentro a 80€ como este e902 por ningún lado, y creo que voy a darle una oportunidad...

Por eso preguntaba sobre su uso en bajos y vuestras opiniones al respecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo