Sennheiser e906 vs. e609

  • 1
solker
#1 por solker el 27/11/2014
Bueno, pues he decidido comprar uno de los dos para amplis … viendo vídeos del youtube con comparativas, casi siempre me gusta mas el e609, pero ya sabemos que hay muchos factores en este tipo de grabaciones. Y alguno de ellos me ha hecho dudar. Como siempre los suelen comparar con el 57.

Como digo, normalmente me gusta mas el e609, sin embargo viendo este video:


Es el que peor me suena, y además el e906 lo tienen con el booster de medios.

La pregunta es, el 906 puede llegar a sonar como el 609 con el booster.

La pregunta me la hago, porque el e609 parece que es mas difícil de conseguir que el e906, y si esto fuera así, sería un poco mas versátil.

Que nadie salga con lo del 57, porque ya lo tengo, busco este por el formato, ya que a parte del estudio va a servir también para directos y me gusta la idea de evitarme el pie de micro entre otras cosas. Nos sonorizaron hace poco con los e906 y me gustaron, pero era un evento compartido con mas grupos y un poco descontrolado todo.

El e609 es un poco mas barato, pero el precio en principio no es problema.
Subir
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 28/11/2014
Tengo entendido que el 906 es el micro que quieres tener. No el 609. Pero no tengo ninguno de los dos como para decirlo seguro, me apunto a ver si alguien que los conozca mejor dice algo.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 28/11/2014
Por el vídeo no te fíes.

Es verdad que los dos que suenan mejor parecen ser el 906 el primero, y luego el sm57. Pero no ves los micros, no ves donde están ubicados, y el sonido puede ser que justo le quede bien a un micro y peor al otro, imagina que en lugar de sonar así, la guitarra tuviera unos agudos más pronunciados, entonces tal vez el 609 sonaría genial y el 906 demasiado estridente (aunque le puedes quitar el realce de agudos...).

Salu2.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/11/2014
Yo tengo el 609, y pensaba que el 906 que es mas caro era lo mismo simplemente de mejor calidad, mejores componentes, no se, el tema es que a mi el 609 me satisface plenamente (no homo). El clásico 57 tiene cierto falseo en bajos, entonces suele sonar mas gordo, el 609 me suena mas natural, el 906 no lo conozco, pero me imagino que debe ser todo lo bueno que ofrece el 609 potenciado.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/11/2014
Por cierto, del video no me fiaría nada, por una lado lo que dice Martin, de que no sabes donde está cada micro, podrían estar en posiciones muy dispares, pero mas allá de eso, las grabaciones saturan, alguien que no ha sido capaz de hacer una grabación sin saturar, no me da mucha confianza en que esté utilizando una metodología confiable.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 28/11/2014
harpocrates escribió:
El clásico 57 tiene cierto falseo en bajos


Si, los medios graves creo, como que no suenan tan naturales en los SM57, estoy de acuerdo contigo en esto. Para mi oído, el SM57 la principal característica es que tiene mucho punch, especialmente en medios graves. Es un sonido del que estoy un poco cansado, pero para ciertas cosas es genial.

¿Así que el 609 te mola? Interesante saberlo.

Yo pude probar por ejemplo el Audix i5 (creo que se llama así) y me gustó mucho en caja. No lo probé en guitarra eléctrica sin embargo.

Salu2.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 28/11/2014
Aquí otro que tiene un 609 y está conteno con el, además de su típico uso guitarril, es el micro que mas me gusta debajo de la caja.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/11/2014
MartinSpangle escribió:
¿Así que el 609 te mola? Interesante saberlo.


Mira, yo lo he estado utilizando en conjunto con otro micro, un Audiotechnica que es muy parecido al audix, que son alternativas al 57 pero que precisamente son mas equilibrados, sin esa gordura que a mi gusto es falseada.

Yo lo colocó justo en frente del centro del cono, y lo complemento con el otro micro en 45° desfasado levemente del centro del cono, me parece que se complementan bastante bien, el 609 recoge bastante bien el ataque y la presencia en medios altos que da esa posición del cono y el otro micro aporta con cuerpo.
Subir
1
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 28/11/2014
harpocrates escribió:
Mira, yo lo he estado utilizando en conjunto con otro micro, un Audiotechnica que es muy parecido al audix, que son alternativas al 57 pero que precisamente son mas equilibrados, sin esa gordura que a mi gusto es falseada.

Yo lo colocó justo en frente del centro del cono, y lo complemento con el otro micro en 45° desfasado levemente del centro del cono, me parece que se complementan bastante bien, el 609 recoge bastante bien el ataque y la presencia en medios altos que da esa posición del cono y el otro micro aporta con cuerpo.


Mis dos micros favoritos para guitarra eléctrica son el 421 y el SM7. No me suelo complicar mucho, los pongo al centro del altavoz o casi. Los pego bastante a la rejilla, pero también pongo micros de ambiente casi seguro. Si no van a haber micros de ambiente los pongo un poco más lejos.

Salu2.
Subir
perla666
#10 por perla666 el 28/11/2014
Yo voy loco por un 421....

De momento utilizo un sm57 y un tbone de cinta...y me gusta el resultado.
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 28/11/2014
MartinSpangle escribió:
Mis dos micros favoritos para guitarra eléctrica son el 421


No, yo soy pobre :triston:

:desdentado:

Ya el 609 me resultó caro, imagínate me voy por un 421, bueno que yo en realidad soy solo un aficionado, tampoco me dedico a esto.

Pero bueno, a mi me parece que utilizar 2 micros da una flexibilidad que se agradece, independiente de la combinación de micros el disponer de 2 micros permite construir sonidos muchos mas completos o mejor dicho dispones de una gama de sonoridades mucho mas amplia.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 28/11/2014
harpocrates escribió:
No, yo soy pobre


Mira, la verdad si tengo un 421 o un SM7, son los que uso. Si tengo un SM57 y nada más, pues lo uso y no sudo ni una gota de más. Va a sonar bien - siempre que la guitarra / ampli suenen bien, y sobre todo el guitarrista sepa sonar bien (tocar bien es otra cosa, se puede tocar bien y sonar mal, tocar mal y sonar bien). Y la sala, es super importante. El micro al final es un poco un detalle, el SM57 de toda la vida es perfectamente adecuado. La guitarra eléctrica es probablemente el instrumento más perdonavidas que existe, es difícil grabarla mal.

Yo he llegado a poner cinco / seis micros para grabar una guitarra eléctrica, distintos modelos, posiciones, distancias, etc. Ahora estoy en el punto contrario, intento que hayan los menos posibles. Me gusta trabajar rápido. Además de ser más productivo en términos económicos o de tiempo, la verdad es que disfruto mucho más del proceso cuando voy rápido, y creo que eso sí que se nota en los resultados, muchísimo más que el micro que le has puesto a la guitarra.

Dicho lo cual, tengo la sensación de que el 906, si fuera el buen micro que he leído en algún lado, podría ser una adquisición muy buena, justamente por lo práctico: es versátil, es rápido de colocar (ni siquiera necesitas un pié!!!), parece que suena bien, qué más se puede pedir? Además - ojo al piojo - es supercardioide!!! Al igual que el 609. Esto lo veo como una gran ventaja, y pienso que para comparar en serio habría que comparar con un Beta 57, no con el SM57 normal, que es cardioide.

Además, lo usaba James Murphy para cantar, así que quiero uno.

Salu2.
Subir
solker
#13 por solker el 28/11/2014
bueno pues me he decidido por el e906, ya que se acaba el black friday donde lo he pillado, con un descuentillo de un 5% … es que el e609 me cuesta mas casi, porque esta en un par de tiendas bastante caras, a ver como resulta.

Ah, por lo del video, lo tengo en cuenta, normalmente siempre miro muchos … MUCHOS … vídeos para hacerme una mejor idea global, y siempre veo que el e906 me suena peor que el e609, pero lo dicho este último me cuesta muchísimo mas encontrar (a no ser que sea en thomann o similares y no voy a pagar 20 pavos de gastos por un solo micro) así que probaré con este a ver.

MartinSpangle escribió:
es versátil, es rápido de colocar (ni siquiera necesitas un pié!!!)


Esa es la cosa, lo veo muy práctico en ese sentido y como digo, en el bolo donde nos sonorizaron con ellos no me disgustó en absoluto y como digo, el setup era compartido.
Subir
1
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 29/11/2014
Casualmente ayer vi un concierto que estaban usando un 609 o 906 para la guitarra, me acordé de este hilo. La verdad no se cual de los dos era. No soy capaz de decir si sonaba bien o mal, era un concierto, pero desde luego resulta más difícil patear o mover el micro por accidente que con un SM57.

¿Solker tienes un SM57 además del e906 que te vas a pillar? Te conmino a que nos hagas una review completa con comparativa una vez que lo tengas!

Salu2.
Subir
1
solker
#15 por solker el 29/11/2014
Si lo tengo ... intentaré preparar unos videos a ver las conclusiones. A parte tengo unos t.bone clones (que sinceramente casi me gustam mas que el original)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo