Sennheiser hd25 de 70 o 600?

  • 1
djtebar
#1 por djtebar el 25/12/2006
Siento abrir este tema que ya abri hace teimpo, pero al fin me voy a comrpar estos cascos y yo, por los consejos que em habiais dado por aqui, iva a comprar lo de 600 ohm para usarlos en una ecler nuo5, pero resulta que ahroa donde los voy a comrar me dice que mejor que me comre los de 70, que suenan mejor y mas alto. Le encontrais logica?? o creeis que me quiere encasquetar los de 70 por alguna razon?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 25/12/2006
A ver, hay una cosa que por más que te intenten encasquetar otros cascos, te da el argumento definitivo para pillarte los de 600, y se llama adaptación de impedancias. Lo he explicado en varias ocasiones, pero como metas unos cascos de 70 ohmios en una mesa cuya impedancia de salida sea de 700, sufren los auriculares (les pasa demasiada corriente) y posiblemente la mesa (tiene que entregar más corriente de la que espera mandar). Pero los cascos, fijo que se te acabarán calentando más, los componentes estarán más forzados, y puede que incluso acabes quemando alguna bobina.

Además, el imán de los de 600 es de neodimio, y el de los de 70 es de ferrita; por lo visto, aguanta mucho mejor el imán de neodimio.

Por último, con la Nuo, escucharás el sonido como lo tienes que oír. Yo tengo esa misma mesa, y los HD25/13, los de 600, y prácticamente nunca les he subido el volumen de preescucha más allá de la cuarta o tercera parte, y ha sido en ocasiones para oír alguna parte casi en silencio. Aunque también es verdad que no soy amigo de meter mucho volumen, ni por las cajas, ni por los auriculares, porque hay trasplantes de hígado, de riñones, ¡de corazón!... pero aún no he oído ninguno de tímpano.

Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 25/12/2006
Pues como dice el compi ZTR a mi me pasa un poco lo mismo, mis HD25 de 600 ohm me los pillé hace... 7 años o asi... les he cambiado un par de veces las esponjillas (cuando se rompen suenan a rotos) y el cable que si que es cierto que aunque es más largo se rompe con bastante facilidad no se porque, el caso es que le puse el que llevan los de 70 ohm que es más cortito pero ya lo tengo 3 años y como el primer día.
Por lo que comenta, yo tampoco soy de los de subirle mucho volumen a los auriculares, pero da la casualidad que pinchando en sitios con otra gente que lleva los de 70 estos suben el volumen casi siempre por encima de la mitad de la mesa y yo nunca llego a la mitad, también es acostumbrarse digo yo, pero en algo se tiene que notar tb, y si que los de 70 serán mas hifi, he notado que dan más agudos pero precisamente para pinchar muchas horas lo ideal es castigar menos al oido en frecuencias altas ya que el timpano trabaja el doble y se castiga más que con frecuencias bajas, y los de 600 dan más pegada de graves, mucho mejor desde mi punto de vista, quien prefiera otro sonido lo respeto (que luego empiezan los tirones en los foros que si es mejor o peor).
Saludos y Feliz Navidad.
Subir
djtebar
#4 por djtebar el 25/12/2006
Muchas gracias chicos, sabeis de algun sitio donde lso pueda conseguir a buen precio??
Subir
YagodeMartin
#5 por YagodeMartin el 25/12/2006
Pues yo siempre he usado los de 70 , y nosep muchas veces he bajado yo a otras personas que usan otros cascos. Y la verdad es que cuando me los compre ni sabia de esta dualidad. Lo que hace el desconocimiento...asi que vamos . Mi opinion es...comprate los que quieras. Pero que sean de esa marca.
Ademas no si te lo han dicho , pero creo que son de los únicos cascos del mercado que se desmontan y puedes recambiar pieza por pieza. Y eso si que es lo interesante. Esta claro que si se te jode el altavoz ...mal vamos. Pero almohadillas de distintos colores e incluso terciopelo , los pads , todo se puede cambiar. Es una maravilla. En cuanto a comprarlos solo he visto los de 70 en internet. Pero te recomiendo las paginas alemanas http://www.decks.de y https://www.thomann.de . Suelen tenerlos , y vamos la segunda para mi la mejor pagina de equipo de sonido.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 25/12/2006
creo que también se pueden conseguir recambio del altavoz, un colega creo que me dijo que en una tienda se lo consiguieron.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 25/12/2006
Las piezas del hd25 las puedes encontrar en cualquier tienda o bien las puedes pedir, en principio este casco subia tanto de precio por esto su rapidez y facil intercambio de piezas ya que si te se rompe un pio sony technics etc etc mejor comprate otros nuevos ya que todo va soldado y bien juntito.
Subir
Ulward
#8 por Ulward el 25/12/2006
Yo tengo los de 70 ohm simplemente porque no los uso sólo para pinchar; si enchufas los de 600ohm en el iPod no oies un cagao.
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 25/12/2006
pues será porque la impedancia del ipod es muy baja y necesitan más fuerza, pero si tienes un equipo que saque mucha impedancia y pones los de 70 pues (se escucharan claro) pero tardará menos en joderse, además para un ipod, para la tele y cosas así unos hd25 son de muy buena calidad y en ese caso los de 70 seguramente den una respuesta mas hifi incluso, pero para pinchar en una sala o con mucha presión de sonido son unos auriculares que se cierran muy bien al oido y que si puede tirar de impedancia pues mejor para el auricular.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/12/2006
Concreten Sres: ¿ Cual es cual, ya que me interesa comprar unos ?. Los usaré para monitorizar y componer, en mi room-studio ?.

TONi
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 25/12/2006
Si vas a usarlos en estudio metete en unos akg 241 o unos fostex t7 que son mucho mas comodos y van genial para mezclar ;)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 25/12/2006
Me matas, habia pensado en los T7 pero me parecen un pco armatoste...

TONi
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 25/12/2006
Yo tengo los t7 y van realmente bien
Subir
potsdamerplatz
#14 por potsdamerplatz el 26/12/2006
los akg para estudio... bufff la ostia... los tienen en RNE y todo.
Pero solo para estudio, pa pinchar... algo más llevadero. :D
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 28/12/2006
Pues ala, yo voy a llevar la contraria...jajaja Tengo los HD25 de 70 ohms y me han dado un resultado excelente desde que los tengo (hará 4 años).Estaba acostumbrado al sonido de los technics clásicos, que sonaban muy bien...pero coloreaban demasiado el sonido y los graves no eran todo lo definidos que deseaba.Fue un reaprendizaje total con ellos...no se porque, ya que había pinchado con ellos en casa de un amigo que tenia la pio 500, xo me costó adaptarme a ellos en casa con mi kerida ecler mac 70.
En todo este tiempo los he llevado a infinidad de locales,fiestas, etc...y siempre han cumplido...A mi parecer el hecho de que tengan más volumen que los 13 es algo muy importante, xq si te encuentras alguna vez en casos de estar con un monitoraje de 500 o 1000 w en cabina, y los cascos no dan para más...realmente es una PUTADA! jaaja
Esta semana los llevé en el local de un amigo , con una rodec 180 y vamos, de perlas...eso si, no son cascos para abusar de volumen si no es necesario...
En definitiva, no hay mejor consejo que los pruebes tu mismo x aki y decidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo