Sensibilidad teclas

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 08/11/2009
Hola,necesito saber donde tengo que ir para quitar lo que es la sensibilidad de presión de teclas minetras uso algún sinte virtual del logic 9,osease, que suenen todas las teclas igual y que no varie según presiono más fuerte o más débil.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 09/11/2009
Pues eso se configura en el teclado, sinceramente no se si se puede hacer en Logic porque siempre lo he hecho en los teclados, pero creo que no se puede...


¿Qué teclado tienes?
Subir
Robot Dystopia
#3 por Robot Dystopia el 09/11/2009
no se yo si tendrá que ver,lo probaré,estoy usando un prophet 08 como controlador tmb
Subir
Malve
#4 por Malve el 09/11/2009
Que no lo sepas es una cosa, pero que la sensibilidad de las teclas se configura en el teclado es una realidad... :D

Otra cosa es que haya teclados que no te lo permitan, eso ya no lo se, no los he usado todos (normal).

Y como te dije antes no se si se puede hacer desde el Logic (pero creo que no), entre otras cosas es algo que nunca he buscado porque siempre lo he hecho desde el teclado.
Subir
Malve
#5 por Malve el 09/11/2009
Acabo de bajarme el manual del Prophet 08 y en la página 8 y siguientes hace referencia a lo que tú buscas... ¿Lo has buscado en el manual? Todas esas cosas las suelen traer los manuales, no muerden eh.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2009-11-09 a las 01.55.37.png
Subir
JoseRuiz
#6 por JoseRuiz el 09/11/2009
Hola, no se si me equivoco pero me parece que a lo que te quieres referir es a la velocidad de las notas midi. Quiero decir, quieres que a presionar las teclas suenen siempre al mismo volumen independientemente de como las hayas tocado tu. Si es eso, en Logic lo puedes hacer con un transformador en el environment. Te adjunto un par de capturas para que lo veas más claro si lo necesitas. El transformador está configurado para que a cualquier evento de nota midi que pase por él se le fije una velocidad que en este caso seria de 80 (puedes poner la que quieras). Y está colocado antes de la entrada del secuenciador, lo cual quiere decir que lo hará para todas la notas midi que entren y funcionará con cualquier instrumento de logic o pista midi con la que trabajes. ademas he puesto un switcher, del que por una salida va la información midi directamente al secuenciador y por la otra pasa por el transformador, podrías desactivarlo sin tener que descablear y tal.
No se si es lo que necesitabas y si te queda claro lo que te propongo, en cualquier caso, con esto y mirando un poco en el manual acerca de estos objetos del environment podras hacerlo sin problema. Un saludo
[attachment=1:bd38xx5j]environment.png[/attachment:bd38xx5j]
[attachment=0:bd38xx5j]transformador.png[/attachment:bd38xx5j]
Archivos adjuntos ( para descargar)
environment.png
transformador.png
Subir
Malve
#7 por Malve el 09/11/2009
pepewayne escribió:
Hola, no se si me equivoco pero me parece que a lo que te quieres referir es a la velocidad de las notas midi. Quiero decir, quieres que a presionar las teclas suenen siempre al mismo volumen independientemente de como las hayas tocado tu. Si es eso, en Logic lo puedes hacer con un transformador en el environment. Te adjunto un par de capturas para que lo veas más claro si lo necesitas. El transformador está configurado para que a cualquier evento de nota midi que pase por él se le fije una velocidad que en este caso seria de 80 (puedes poner la que quieras). Y está colocado antes de la entrada del secuenciador, lo cual quiere decir que lo hará para todas la notas midi que entren y funcionará con cualquier instrumento de logic o pista midi con la que trabajes. ademas he puesto un switcher, del que por una salida va la información midi directamente al secuenciador y por la otra pasa por el transformador, podrías desactivarlo sin tener que descablear y tal.
No se si es lo que necesitabas y si te queda claro lo que te propongo, en cualquier caso, con esto y mirando un poco en el manual acerca de estos objetos del environment podras hacerlo sin problema. Un saludo
[attachment=1:2bog2sy5]environment.png[/attachment:2bog2sy5]
[attachment=0:2bog2sy5]transformador.png[/attachment:2bog2sy5]



¿Ves? Lo que yo decía, que desde Logic no se puede... :lol:
Subir
Robot Dystopia
#8 por Robot Dystopia el 09/11/2009
jeje gracias,ya lo hice como me has dicho en el logic y todo perfecto!
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 09/11/2009
En todos los instrumentos de logic se puede hacer desde el mismo plugin, si te fijas por ejemplo el esx 24 al lado del volumen tienes un fader que tiene dos partes y los puedes separar, si los juntas siempre sonara con lo misma volumen sin tener que tocar la velocidad de un evento midi
Subir
Malve
#10 por Malve el 09/11/2009
Alanml escribió:
En todos los instrumentos de logic se puede hacer desde el mismo plugin, si te fijas por ejemplo el esx 24 al lado del volumen tienes un fader que tiene dos partes y los puedes separar, si los juntas siempre sonara con lo misma volumen sin tener que tocar la velocidad de un evento midi



Eso tampoco lo sabía mira :wink: ... de todas formas muchas veces volumen no es sinónimo de velocidad eh...
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 09/11/2009
Malve3lxr escribió:
Alanml escribió:
En todos los instrumentos de logic se puede hacer desde el mismo plugin, si te fijas por ejemplo el esx 24 al lado del volumen tienes un fader que tiene dos partes y los puedes separar, si los juntas siempre sonara con lo misma volumen sin tener que tocar la velocidad de un evento midi



Eso tampoco lo sabía mira :wink: ... de todas formas muchas veces volumen no es sinónimo de velocidad eh...

Que tiquismiquis eres, es para que se entienda, ese fader es para poder marcar las velocidades al tocar, por muy fuerte que toques o flojo el teclado todo depende de este parametro.
Subir
Malve
#12 por Malve el 10/11/2009
:triston:
Subir
JoseRuiz
#13 por JoseRuiz el 10/11/2009
hola, hay una cuestión ... importante a tener en cuenta, y es que la velocidad es un parámetro (dato midi) de los eventos de nota, no si teóricamente esta es una forma del todo correcta de definirlo pero bueno ..., quiero decir cada evento note on lleva asociado una velocidad (entre 1 y 127) y en la mayoría de los casos (todos los que yo he visto) se usa para que el instrumento lo interprete como volumen. Pero no tendría que ser necesariamente así, como bien dice Malve3lxr, en muchos instrumentos tenemos pots, sliders, o lo que sea, para programarlos de forma que el volumen sea independiente de la velocidad que le llegue, pero ademas la velocidad se puede usar para muchas mas cosas, muchas envolventes, cortes de filtro, selección de capas de muestras en un sampler, lfos, y casi cualquier otra cosa pueden estar programados para entrar en juego según la velocidad que tenga asociada el evento de nota que le llega al instrumento. Es decir que no sonará igual una nota a una velocidad que a otra aunque suenen al mismo volumen.
Por lo tanto y como siempre depende de lo que quieras hacer puedes buscar diferentes opciones para hacer lo que quieras, tomando como ejemplo concreto lo que te hemos propuesto en este hilo, tendrías que ajustando un slider para controlar el nivel de volumen via velocidad de cualquier instrumento obtendrías un volumen constante pudiendo utilizar la velocidad de las notas para otros parametros ... (que también podrías programar para que no entraran en juego via velocidad sino por otro parametro o que no entraran ...) sin embargo con la opción que te di yo, el sonido seria siempre el mismo, con lo que igual depende del instrumento estarías perdiendo parte de su sonido, pero claro igual es eso lo que estas buscando ...

Bueno creo que me he liado un poco pero bueno ...
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 10/11/2009
Si nadie ha dicho que no se pueda usar para lo que quieras, usando la matriz del sinte o sampler tienes mil opciones pero el problema era para que sonará todo igual según el usuario. La forma más fácil es hacerlo con el parámetro que comente de los sintes o samples de logic.
Subir
JoseRuiz
#15 por JoseRuiz el 10/11/2009
Alanml escribió:
Si nadie ha dicho que no se pueda usar para lo que quieras, usando la matriz del sinte o sampler tienes mil opciones pero el problema era para que sonará todo igual según el usuario. La forma más fácil es hacerlo con el parámetro que comente de los sintes o samples de logic.


Claro, como he dicho eso es una opción, solo intentaba explicarle, por si no era consciente de ello, que con esa opción si tiene cargado un preset o instrumento en el que se esté haciendo uso de la velocidad para controlar otro parámetro que no sea solo el nivel de salida, aunque suenen todas las notas al mismo volumen no sonaran igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo