#5 Yo veo más cercana una asociación música-pintura:
Ritmo - silueta, contorno, trazo, dibujo.
Sonidos - colores.
Timbres - materiales, texturas (témpera, óleo, acuarela...)
Baneado
Todos los modos de comunicación tienen cosas en común. Tal vez sea con el lenguaje hablado y escrito con los que menos relaciones encontremos porque son los que más hemos elaborado y complicado.
Lo bonito y creativo es eso. Encontrar las similitudes y los porqués que hay entre ellos. Estoy encontrando tristeza y alegría en todos ellos y con diferentes grados (melancolía no es ni triste ni alegre pero es una mezcla entre ellas).
Baneado
Lejos de ir encontrando respuestas, se me despiertan muchas otras incógnitas al haber escuchado estos 6 fabulosos minutos de expresión con unos instrumentos que en mi vida hubiese imaginado que existieran. No se si llamarlos campanas pianísticas o ya tienen nombre? La cuestión es que me ha gustado mucho.
Un abrazo
Baneado
Wikipedia dijo:
El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANART, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa Mano en idioma Bernés. Fue el resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Steelpan, el Ghatam, etc.
El orden se va creando con la linea del tiempo y siempre es impredecible... Pero claro que el ruido puede tener también su orden, solo hay que prestarle atención dentro de su contexto.
Baneado
Los Hi hat closed imitan muy bien el tictac de un reloj.
Subiéndolos de frecuencia (tono) se acercan más a un reloj de pulsera y bajándolos un poco se acentúan los medios y se asemejan a un reloj más grande.
El tamaño también tiene armonía. Otra cosa más que podemos expresar en la música...