Sentimiento en el ritmo

  • 2
Bobby Baneado
#16 por Bobby el 17/05/2014
Compararon el ritmo y la melodía del habla y la música del inglés británico con el habla y la música francesa, utilizando piezas de una docena de compositores distintos. Al trazar un diagráma del ritmo y la melodía juntos, descubrieron que "aparece un patrón sorprendente, que sugiere que el idioma de una nación ejerce una 'fuerza gravitacional' sobre la estructura de su música"
Oliver Sacks
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#17 por chema001 el 17/05/2014
#5 Yo veo más cercana una asociación música-pintura:
Ritmo - silueta, contorno, trazo, dibujo.
Sonidos - colores.
Timbres - materiales, texturas (témpera, óleo, acuarela...)
Subir
1
Bobby Baneado
#18 por Bobby el 17/05/2014
Todos los modos de comunicación tienen cosas en común. Tal vez sea con el lenguaje hablado y escrito con los que menos relaciones encontremos porque son los que más hemos elaborado y complicado.
Lo bonito y creativo es eso. Encontrar las similitudes y los porqués que hay entre ellos. Estoy encontrando tristeza y alegría en todos ellos y con diferentes grados (melancolía no es ni triste ni alegre pero es una mezcla entre ellas).
Subir
Bobby Baneado
#19 por Bobby el 21/05/2014
Añado este enlace para que en el hilo aparezca algo de disonancia y consonancia en la armonía de los posts.
Subir
1
Cassini
#20 por Cassini el 21/05/2014
Toma Bobby... Ritmo y armonia juntitos y pegados como si estuviesen haciendo el amor...

Subir
Bobby Baneado
#21 por Bobby el 21/05/2014
#20
Lejos de ir encontrando respuestas, se me despiertan muchas otras incógnitas al haber escuchado estos 6 fabulosos minutos de expresión con unos instrumentos que en mi vida hubiese imaginado que existieran. No se si llamarlos campanas pianísticas o ya tienen nombre? La cuestión es que me ha gustado mucho.
Un abrazo
Subir
Cassini
#22 por Cassini el 21/05/2014
Bobby escribió:
No se si llamarlos campanas pianísticas o ya tienen nombre?


Hang drum.
Subir
1
Bobby Baneado
#23 por Bobby el 21/05/2014
Wikipedia dijo:
El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANART, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa Mano en idioma Bernés. Fue el resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Steelpan, el Ghatam, etc.
Subir
Bobby Baneado
#24 por Bobby el 27/05/2014
Alguien dijo:
Existe un caso límite, y es cuando no hay ningún orden entre los armónicos. Este es el caso del ruido.
Quizás por eso nos parece desagradable el ruido, porque no contiene ningún orden.

El orden podría ser el ritmo. :-k
Podríamos potenciar la expresión de las emociones más alegres con el orden y las más "tristes" con el desorden en el ritmo.
Bobby.
Subir
Cassini
#25 por Cassini el 27/05/2014
El orden se va creando con la linea del tiempo y siempre es impredecible... Pero claro que el ruido puede tener también su orden, solo hay que prestarle atención dentro de su contexto.
Subir
1
Bobby Baneado
#26 por Bobby el 27/05/2014
Cassini Division escribió:
el ruido puede tener también su orden,


Un tema puede expresar alegría y a la vez tristeza. Puede ser a la vez oscuro. Podemos expresar las cosas oscuras de forma clara.
Podemos llorar de pena mientras decimos un chiste. Podemos reírnos por no llorar. Podemos mezclarlo todo con todo y siempre seguiremos diciendo algo. Siempre habrá sitio para un color más en el cuadro. :birras:

Todo está relacionado con todo.

Ahora me acuerdo de que alguien dijo: Un canción es inacabable... siempre podrás seguir arreglándola.
Subir
Bobby Baneado
#27 por Bobby el 07/06/2014
Los Hi hat closed imitan muy bien el tictac de un reloj.
Subiéndolos de frecuencia (tono) se acercan más a un reloj de pulsera y bajándolos un poco se acentúan los medios y se asemejan a un reloj más grande.
El tamaño también tiene armonía. Otra cosa más que podemos expresar en la música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo