?que es separacion estereo? quien se anima a contestar

vegeta88
#1 por vegeta88 el 21/11/2013
Hola que tal, soy nuevo aqui en este foro. Algo principiante, y desde hace un buen he tenido esta duda por mas que he leido no se cual es "stereo separation" o tmb "stereo enhancer", uso fl studio y se que de un lado se hace mono y luego es que tanto stereo pero no escucho nada de diferencia. He leido respuestas de que "ahh ps es mas amplio es mas estereorisada..." ok, con eso no que da claro, una explicacion " como con manzanas y claro o con imagen" seria mucho mejor. Dicen que usarlo correctamente hace tu pista mas profescionales y me gustaria sacar provecho de esta opcion para que suenen mejor mis pistas. Saquenme de la duda no se si refiera las separacion a que tanto estan separadas las bocinas en distancia una de otra o algo asi. Saludos y Gracias!! excelente este lugar para compartir conocimientos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/11/2013
La separación estéreo en el DAW es para si tu grabaste una toma en un track estéreo con dos micrófonos, poder escuchar esta en mono, ósea escuchar el canal L o R de forma independiente o mesclar las dos tomas para crear una mono sin tener que hacerlo de forma manual.

El stereo enhancer es un plugin que te permite que una toma mono la puedas dividir parte en el lado derecho y parte en el izquierdo o crear un efecto elíptico de los que se usan mucho en loops de música electronica, ampliar el campo estéreo, etc. todo esto es según como lo regules en el plugin.
Subir
vegeta88
#3 por vegeta88 el 22/11/2013
Hola que tal Raul Mx excelente la respuesta que buscaba, si noto que cambia de stereo a mono, solo no entiendo las """""Graduaciones"""" es decir como k tan stereo o tan mono quieres y el """""y el uso en la produccion de musica electronica""""", en fl studio la perilla viene alcentro por defecto si la muevo al maximo de stereo separation se escucha excelente en los audifono no se si sea buena idea hacer esto a todo, de heco note que al hacer esto sube el volumen (supongo que una senal a dif de dos senales daria mas volumen)
Si uno produce una pista y no panea o no resalta algun canal diferente al otro , como quien dice la pista que sacara fl studio al exportar sera mono? (no se si aqui entre el stereo separation para hacerla stereo. Saludos!! :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo