Separación de pentagramas

mullormar
#1 por mullormar el 30/07/2012
estimado señor:

es la primera vez que me dirijo a es foro,de antemano muchas gracias por su atencion.

mi problema es el siguiente: estoy utilazando finale 2009. estoy copiando una partitura de una marcha, tuve que remplazar un instrumento y borrar otro . pero me ha quedado una separacion entre pentagramas. y nose como volver a su estado iniciar como una partitura normal he utilizado stafusage pero hay unos parametros que no entiedo cuanto mas lo toco me separa mas los pentagramas de esta partitura,
¿como tengo que resolver este incoveniente? nuevamente le doy las gracias .
esperando su respuesta le saludo cordialmente :mullormar. PD en que apartado del foro tengo que ir en el caso de su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 30/07/2012
Hola mullormar:

1.- Activa la herramienta Staff Tool pinchando en el icono Clave de Sol y despliega el menú Staff.
2.- Click sobre la opción "Respace Staves" y se abre la ventana del mismo nombre.
3.- Verás que está marcado el campo "Keep current position". Déjalo así para que el primero de los pentagramas se mantenaga en la posición en que está hasta ese momento.
4.- En la zona "Distance Between Staves" está marcado el campo "Set to:" y tiene asignado un valor. Este valor corresponde a la separación entre los pentagramas. (Por defecto suele estar en -2.54). Si quieres puedes variarlo pero, en principio, yo lo dejaría así. Ten en cuenta que a más valor negativo mayor es la separación.
5.- Pincha en [OK] y verás el resultado.

Si no te gusta puedes volver a entrar y cambiar el valor de la separación, en el campo "Set To: " o cambiar el porcentaje en el campo "Scale To " (Porcentaje por encima del 100% aumenta la separación, menos del 100% disminuye la separación).

Lo anterior es para dejar todos los pentagramas a la misma distancia entre si. Si quieres diferentes distancias lo comentas pues el proceso es diferente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo