Separar automatización

peich
#1 por peich el 04/08/2006
Hola. Haber si alguien le ha pasado.
Tendo una pista midi, con varios eventos grabados. Entonces realizo sobre toda la pista una automatización desde un controlador midi, la cual queda reflejada como un nuevo evento encima de los anteriores. Me gustaría saber cómo podría acceder de nuevo a un evento grabado, si cuando clikeas sobre dicho eventos, está por encima la automatización. Se me ocurre que podría pegar ambos eventos, pero tampoco es la solución porque tendría que pegar "todos" los eventos.
Recuerdo que había una manera de separar las automatizaciónes de los eventos, pero ahora no me acuerdo.

Espero haberme explicado. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/08/2006
si es a esto...es dandole al +
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
peich
#3 por peich el 04/08/2006
No es eso. Se trata de una automatización que queda grabada en la misma pista midi, no en las pistas de vts. En la misma pista donde se encuentran los eventos midi gráficamente, pues cuando haces una automatización con el controlador midi de un filtro (por ejemplo), queda reflejado encima como si hubieses grabado otro evento midi encima. La cuestión es que o los pegas, o no se como separarlos.

Gracias por el interes, undercore
Subir
meidei
#4 por meidei el 05/08/2006
Hola,

perdona pero no entiendo bien lo que quieres hacer...

tienes una pista midi con automatización y quieres quitarsela sólo en un pasaje o en un evento?
Subir
peich
#5 por peich el 05/08/2006
No . Vamos a ver. Yo tengo una pista midi con varios eventos midi (rectangulos) seguidos en esa pista. Entonces vuelvo a grabar para hacer una automatización con el controlador midi externo que tengo. El resultado final es que dicha automatización queda grabada como un evento (rectangulo) larguisimo encima, cubriendo todos los otros eventos midi (la melodía).
Lo que yo quiero es, por ejemplo, acceder a un evento de la melodia para mover notas en el editor de notas. Para poder hacer que me salga en el editor de notas dicho evento que seleccione (rectangulo), tengo que clicear dos veces en ese evento. Pero como está encima la automatización, no me deja ya que cuando cliceo sale en el editor de notas la automatizacion(que es la que está encima) y no las notas.

El remedio sería mover el rectangulo de la automatización a otra pista, retocar los eventos de abajo, y luego volver a poner la automatizacion en su sitio. Pero eso es un rollo. Tiene que haber una manera mas adecuada.

Lo otro sería pegar la automatización con los eventos para convertirlo en un solo rectangulo. Pero entonces tendría que pegar tooodos los eventos (repeticiones y todo).

Joder que rollos meto. Es que no se explicarlo bien, meidei. Thanks
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 05/08/2006
Hola peich, la solución la tienes en la barra de transporte(donde esta el play,rec,tempo,etc, es el rectangulo alargado). Totalmente a la parte izquierda, tienes un cuadrado negro que en el interior te sale reemplazar y una flechita, debajo de esto te sale mantener o sobreescribir o otra cosa, debajo de estos dos te sale auto q on/off. Bueno, pues en la flechita al lado de reemplazar, pinchas en esta y te saldra: mezcla, reemplazar o normal, elige mezcla y prueba a ver los resultados, ahora todos los controladores que grabes encima de unos eventos midi, se mezclaran y podras ver y editar al mismo tiempo la automatización que comentas y los eventos o notas, saludos
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 05/08/2006
Hola peich la solución la tienes en la barra de transporte(el rectangulo alargado que contiene el play,,rec y todo lo demás,como markers,tempo,etc). Al tope de la izquierda dentro de esta barra de transporte, hay un cuadradito negro que en el interior tiene unos dibujos y al lado de ellos pone:
(dibujo) reemplazar ... o normal
(dibujo) mezclar........(depende lo que tengas puesto),
por si acaso debajo de todo esto veras que pone auto q on/off.
Bueno pues al lado donde pone reemplazar o normal pincha en la flechita y te saldran 3 opciones, elige mezcla y con esto los controladores que grabes encima de unos eventos los veras juntos en el editor, ahora puedes modificar los eventos y los controladores, por si no ves lo controladores pero seguro que estan, donde pone velocidad, le das a la flechita y busca el controlador que acabas de editar, saludos
Subir
cyco7
#8 por cyco7 el 10/08/2006
a mi me pasa lo mismo se me graba la automatizacion en la pista midi encima,en vez de en la pista del vst,del filtro o lo que sea,he probado lo del ultimo post pero lo hace igual
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 11/08/2006
Pueden pasar varias cosas,,,una, que estes grabando desde los controles de un instrumento vst, entonces la automatización la veras en la pista del vst, no en la pista midi, diferente es si grabas desde un sinte externo, si es asi ve a la pista del vst y boton derecho,, mostrar automatización, ahí te saldra. La segunda es la ya comentada, si estas grabando en ciclo arriba de auto q on/off en la barra de transporte, tienes diferentes configuraciones, prueba y me dices haber que tal ha ido......
Subir
Black_Dominant
#10 por Black_Dominant el 11/08/2006
Mmmm... y si pruebas a hacerlo con carriles? selecciona los carriles automaticos y cuando grabes los mensajes midi se grabaran en un nuevo carril independiente pero en la misma pista midi.
Subir
Black_Dominant
#11 por Black_Dominant el 11/08/2006
ya esta testeado, con los carriles puedes hacerlo:
Solo hay que marcar la opción de carriles automáticos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
carriles.JPG
Subir
cyco7
#12 por cyco7 el 13/08/2006
gracias por la respuesta para que se garbe la automatitacion en la pista del vst depende de cada vst? yo juraria que antes cuando lo hacia se copiaba en la pista del vst
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 14/08/2006
La automatización de los vst se queda reflejada en las pistas de los vst, no en las pistas midi, esto es lo normal. Pero se puede dar el caso que mientras se graban eventos se este utilizando al mismo tiempo la automatización y se dupliquen los datos, unos sobre la pista midi y otros se vean en la pista del vst, para solucionar esto en preferencias/midi entrada de controlador midi a la pista de automatización. Aunque a mí esto no me ha ocurrido con ningún vst, no se si es esto lo que preguntabas,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo