Separar compases

megasako
#1 por megasako el 02/05/2008
Hola, tengo Sibelis 5.2, y me gustaría saber como puedo separar los compases, como si fuera para poner distintos ejemplos, o una lista de ellos, (con sus respectivas claves, armaduras, etc...).

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 03/05/2008
Selecciona la linea divisoria que quieras y en el menú "maquetación - salto de página - separacion de sistema"
Subir
megasako
#3 por megasako el 04/05/2008
Eso no me vale, porque no son compases independientes, si no un salto de página.

Lo que busco es hacer compases separados para poner ejemplos independientes. Como si fuera algo así,pero dispuestos en paralelo, de dos en dos:

http://www.musicool.us/Imagenes/PentatonicaE.JPG

Más o menos, lo que busco es esto: http://g.sheetmusicplus.com/Look-Inside ... cdpg17.gif

Saludos y gracias.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 05/05/2008
Creo que se puede hacer perfectamente con lo que te he dicho, la última imagen es más compleja pero en ese menú del que te hablo tienes las opciones para hacerlo, con "separación de sistema" y "dividir sistema".

Prueba lo que hacen antes de responder, que me parece que no lo has probado al ver lo de "salto de página", el menú es de salto de página, pero tiene más funciones.
Subir
megasako
#5 por megasako el 05/05/2008
Ya, se lo que es, pero lo que pasa es que al cambiar la clave en el segundo sistema, me la pone también al final del mismo, eso se puede quitar?
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 05/05/2008
Claro, la ocultas. No sé si se puede hacer de forma más "profesional", pero así queda bien.

Saludos.
Subir
megasako
#7 por megasako el 06/05/2008
Y al quedar oculta, sale al imprimirse en papel?
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 06/05/2008
No, no sale, los objetos ocultos no se imprimen, y tampoco se ven si no tienes activado "ver objetos ocultos"
Subir
megasako
#9 por megasako el 06/05/2008
Ufff, ya me he liao del todo... yo tengo desactivada esa opción y se ven mogollón de historias al arreglar la partitura, asi q ya no se...

Ahí tienes un ejemplo: todo lo que se ven en azul son simbolos que salen al arreglar la partitura (colocar tantos compases por sistema, salto de página...) En el cambio de compás, por que sale siempre al final del anterior?

http://img291.imageshack.us/img291/8586/sibeliusps0.jpg

No he probado a imprimirla, pero estar, están, (me refiero a todas esas flechitas,al igual que al separar sistema sale una especie de hoja en blanco al final del pentagrama)
Subir
megasako
#10 por megasako el 06/05/2008
Vale, sorry, me contesto, todo eso son las "Layout Marks", desactivando la opción ya no se ven.

Pero me sigue mosqueando lo del cambio de compás al final del pentagrama :cry:
Subir
lvfp
#11 por lvfp el 07/05/2008
Lo del cambio de compás se coluciona al poner el nuevo compás hay una opción para permitir precautorio en el compas anterior, si la quitas ya no se verá.
Subir
megasako
#12 por megasako el 07/05/2008
Joder tío, todo aclarado.

Muchísimas gracias :wink:
Subir
lvfp
#13 por lvfp el 07/05/2008
A mandar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo