Separar la musica ambiental de la musiquita que acompaña?

artick
#1 por artick el 12/06/2007
Wenas a todos, lo primero admito que soy un novato con el tema del sonido, y como es logico por eso acudo a vosotros :), que yo se que sois unos maquinas con esto, jeje.
Bueno, al grano; el caso es que tengo una canción que es un sonido ambiental (sonido de lluvia) y algun (payaso) le ha metido la tipica cancion de fondo para que acompañe. El caso es que solo quiero el sonido ambiental (nada de musiquitas de fondo) para poder hacer un corto o dejarlo como sonido para un juego, pero no se como se hace. Alguien sabe como podría hacerlo?? se puede separar la musica ambiental de la musiquita que acompaña?? Acordaros que apenas tengo idea de programas de sonido ni de como trabajar con ellos (osea explicaos como para tontos XD). Gracias por vuestra ayuda de antemano.

PD: El archivo en cuestion es un MP3 de unos 10 min de duracion, y se que primero se grabo el sonido ambiental y que despues se agrego o añadió la musica de fondo.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 12/06/2007
difícil solución le veo si quieres esa música ambiental expresamente. Eso de separar melodías de una canción es complicado si no es un sonido muy definido.
Subir
meidei
#3 por meidei el 12/06/2007
Hola,


si tienes algún pasaje en el que sólo se oiga el ruido de la lluvia quizás se pudiera hacer algo, pero no creo que merezca la pena...


la solución sería coger un trozo donde sólo se oiga la lluvia, hacer muchas pistas diferentes y desplazarlas ligeramente para que se solapen y así hacer que dure más tiempo, luego se mete un delay stereo y das un poquillo de espacio, quizás así tengas suerte, pero sinceramente te recomiendo que busques por internet sonidos de lluvia.


incluso si estás muy desesperado te puedo pasar algún trozo que tengo grabado.


saludos peludos
Subir
artick
#4 por artick el 12/06/2007