Separar la musica ambiental de la musiquita que acompaña?

artick
#1 por artick el 12/06/2007
Wenas a todos, lo primero admito que soy un novato con el tema del sonido, y como es logico por eso acudo a vosotros :), que yo se que sois unos maquinas con esto, jeje.
Bueno, al grano; el caso es que tengo una canción que es un sonido ambiental (sonido de lluvia) y algun (payaso) le ha metido la tipica cancion de fondo para que acompañe. El caso es que solo quiero el sonido ambiental (nada de musiquitas de fondo) para poder hacer un corto o dejarlo como sonido para un juego, pero no se como se hace. Alguien sabe como podría hacerlo?? se puede separar la musica ambiental de la musiquita que acompaña?? Acordaros que apenas tengo idea de programas de sonido ni de como trabajar con ellos (osea explicaos como para tontos XD). Gracias por vuestra ayuda de antemano.

PD: El archivo en cuestion es un MP3 de unos 10 min de duracion, y se que primero se grabo el sonido ambiental y que despues se agrego o añadió la musica de fondo.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 12/06/2007
difícil solución le veo si quieres esa música ambiental expresamente. Eso de separar melodías de una canción es complicado si no es un sonido muy definido.
Subir
meidei
#3 por meidei el 12/06/2007
Hola,


si tienes algún pasaje en el que sólo se oiga el ruido de la lluvia quizás se pudiera hacer algo, pero no creo que merezca la pena...


la solución sería coger un trozo donde sólo se oiga la lluvia, hacer muchas pistas diferentes y desplazarlas ligeramente para que se solapen y así hacer que dure más tiempo, luego se mete un delay stereo y das un poquillo de espacio, quizás así tengas suerte, pero sinceramente te recomiendo que busques por internet sonidos de lluvia.


incluso si estás muy desesperado te puedo pasar algún trozo que tengo grabado.


saludos peludos
Subir
artick
#4 por artick el 12/06/2007
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me imaginaba que seria chungo conseguirlo, pero no que sería imposible, nose tenia esperanzas. Una cosa, si el archivo fuera un WAV en vez de un MP3 se podría haber conseguido?? el problema esta en que el sonido al ser MP3 este comprimido o no tiene nada que ver??
Por cierto, si que hay unos 5 o 6 segundos al principio donde no hay musiquita de fondo, pero nose, coger esos segundos y alargarlos quedaría bastante cutre no?? El caso es que me he bajado 5 archivos de sonido de música ambiental (osea de lluvia) y todos tienen musica de fondo, asi que no se de donde sacar mas y encima que no tengan musica de fondo, asi que si alguien sabe de donde puedo sacarlo se lo agradecería mucho.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 12/06/2007
Estas cosas las puedes sacar de librerias de samples de Fx, por internet también hay gratis.

http://www.hollywoodedge.com/samples.aspx?SID=7&

De aquí te pueden servir:

-Rain Porch
-Rain Splats
-Thunder Clap

Si los mezclas que no suenen todos a la vez, le pones un loop y juegas un poco, con esto ya puedes conseguir cosas.

Hay CD's de samples enteramente dedicados a FX para peliculas, esta web es un ejemplo, si buscas un poco por la red darás con lo que encuentras.

Puedes buscar por hispasonic hilos que hablen de webs samples gratis (habia un hilo increible de sonidos de batería), seguramente muchas de esas webs no sean exclusivas de percusiones.

Para peliculas y ambientes, el VSTi KORG Wavestation te iria que ni pintado, contando que trabajes con Cubase o algo que soporte VSTi.

Suerte!

Saludos.
Subir
mustang64
#6 por mustang64 el 12/06/2007
Con el WAV te pasa lo mismo. Ambos formatos tienen dos canales si es estéreo (o uno si es mono). Puede sacar el sonido de uno de los canales, y si la lluvia estuviese sola en un canal no tendrías problemas, pero supongo que no será así.

Suerte y ponte paraguas.
Subir
artick
#7 por artick el 13/06/2007
Como puedo saber si esta en un solo canal o si esta en varios?? igual estan separados y se puede hacer, nose.
Rafa1981, siento decirte que lo que me cuentas es como hablarme en chino, no tengo ni idea del significado de esos terminos, asi que si no me intentas hablar mas claro no cojo ni una ;).
Hechare un vistazo a esa pagina a ver que hay, pq buscando en el google y en el emule no he encontrado nada mas. Gracias por la ayuda.
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 15/06/2007
artick,
Pones la música en tu equipo y le das al balance para un lado (un canal), escuchas, y para el otro lado (el otro canal) y escuchas:
a) si suena parecido a todo y se oye la lluvia y la música, pues está todo mezclado.
b) si en una de esas dos audiciones sólo has oído lluvia, es que en ese canal está la lluvia.

Supongo que estará todo mezclado, porque lo de separar completament los sonidos por canales no se hace desde hace aprox. ¿30? años, ¿40?

Conéctate a las páginas que te dice Rafa1981, echa un vistazo y luego relee el comentario de él. A ver si entonces lo entiendes...

Suerte con la lluvia y que no se te desborden los pantanos.
Subir
Asequio
#9 por Asequio el 15/06/2007
Te sería más fácil venirte a la mancha, que ahora llueve mucho, y grabar la lluvia, que separarla de tu pista...

Un saludo
Subir
artick
#10 por artick el 16/06/2007
Jeje, pues seguro que me es mas facil grabar la lluvia, que por aqui en el norte llueve bastante amenudo, el caso es que no tengo grabadora, y llevar un micro para PC hasta la ventana me va ha costar bastante.
He visto la pagina que me recomendabais y no esta mal, igual me apaño con eso.
En cuanto a lo de los canales tienes razon, por los 2 lados se escuchan lluvia y musica de fondo, asi que estan en un solo canal.
Nada mas, muchas gracias a todos por la ayuda y hasta pronto.

Firmado: ARTICK
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 16/06/2007
Rafa1981 @ 12 Jun 2007 - 11:14 PM escribió:
Estas cosas las puedes sacar de librerias de samples de Fx, por internet también hay gratis.



Ahi estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo