Separar la percusion de una secuencia midi en canales difere

  • 1
jimyz
#1 por jimyz el 23/12/2009
como hago para para dividir la percusion de una secuencia midi que sale por un solo canal y poder escuchar el bombo , el charles , congas , bongos , etc separados en nuevos canales ( en nuevas pistas ) ... se puede hacer en cakewalk sonar 8 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/12/2009
SI lo puedes hacer, pero manualmente, debes abrir esa secuencia e identificar que eventos corresponden a cada elemento, luego seleccionas todos los eventos que son un bombo por ejemplo y los cortas o copias, luego creas una nueva secuencia MIDI y pegas los eventos copiados, asi sigues con cada uno de los elementos.
Subir
jimyz
#3 por jimyz el 23/12/2009
yo soy novato en esto ... me podrias explicar un poco mas detallado eso de pegar y copiar .Harpocrates
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/12/2009
jimyz escribió:
yo soy novato en esto ... me podrias explicar un poco mas detallado eso de pegar y copiar .Harpocrates


No, lo lamento, quizas alguien mas te quiera explicar, yo prefiero motivarte a que leas un poco mas y busques en el foro, ya sabes hay cosas que son elementales y para ayudar a mi me gusta que la otra persona las sepa ya que no cuesta nada esperar que te expliquen todo y no hacer ningun esfuerzo por aprender por tu cuenta, es algo que yo no fomento, lo lamento. Solo te puedo decir que la informacion que necesitas esta en el foro y solo tienes que utilizar el buscador, bueno hay gente que le molesta mi politica, pero yo tengo mis razones y no creo sean cuestionables, a quien le moleste por favor que se lo guarde.
Subir
jimyz
#5 por jimyz el 23/12/2009
tienes razon parece que me quise ir por la tangente , primero es lo primero ... de todas maneras gracias .
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 23/12/2009
Subir
jimyz
#7 por jimyz el 23/12/2009
entiendo hasta el dato tres .4.Introduce el número de la pista que contiene la primera parte de batería. Haga clic en Aceptar. El programa CAL pondrá los datos de cada parte de batería en cada pista sucesivos después de la que usted elija. Asegúrese de que no hay ningún dato en la pista que usted elija o las que después de que porque los datos se sobrescribirá. (acá se refiere a que ponga el número del evento de la primera percusión que suena en el midi o me equivoco)


5.Introduzca el canal MIDI que desea utilizar. Es más que probable que será de 10. Haga clic en Aceptar. ( por ejemplo el canal 10 es donde esta la percusion del midi que quiero separar la percusió, pongo el número 10 o ó no)


6.Introduzca el puerto MIDI que desea utilizar. Haga clic en Aceptar( en el puerto que número introdusco)
Subir
jimyz
#8 por jimyz el 23/12/2009
¿el cuarto paso es elgir la primera pista vacia de la secuencia midi ?
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 24/12/2009
Bueno pues yo te voy a ayudar un poco aunque no trabajo con sonar. Lo suelo hacer con Ableton y Reaper. También lo he visto en Cubase y Presonus y es siempre la misma gaita... aunque en cada uno se hace de una forma.

Para empezar, tienen razón con lo que te han comentado... esta pregunta ha salido cientos de veces y seguro que encontrarás información en el buscador.

Bueno, diremos a groso modo que normalmente sueles dar salidas estéreo a tus instrumentos y suelen ir a pares (ya que ocupan 2 canales): 1/2, 3/4, 5/6, 7/8, etc... y luego el sampler también te dará la opción de sacarlas por mono (que con lógica sabrás como serán las salidas).

Normalmente en los sampler, cuando tu cargas un sonido tiene que haber una opción de ruteo (en la gran mayoría) y te lo dirá como out. Ahí es donde tienes que seleccionar las salidas. Así pues, dirás que el kick (por ejemplo) salga a la pista 1y así sucesivamente.

Existen programas como Cubase o Presonus donde el programa te dice las salidas que tiene el sampler y tu vas activando las casillas. Según las activas, el programa te va abriendo las pistas de audio para que luego tu cargues los efectos que quieras individualmente.

En otros casos como en Ableton, las tienes que seleccionar manualmente. Así que si Sonar no te abre las salidas, hazlo tu. Cuando hayas dado salidas a varios samples, abre una pista de audio y di que pille el sonido del sampler que estás usando. Luego, seguidamente te tendrá que venir otra opción donde abres una pestalla y verás el listado de salidas de tu sampler. Si el kick la tienes en la 1/2 (ó 1) pues seleccionala y bualah. Tu kick empezará a sonar. Así sucesivamente.

De esta forma tu pintarás tu percusión en el Main y luego el sonido saldrá por las pistas de audio, pudiendo aplicar efectos individualmente. Si lo que quieres es ir pintando por pista, tendrás que cargar pistas midi en vez de audio y yo hasta ahí no sé como hacerlo en los demás daw, solo lo he visto en Reaper.

Espero que te sirva de ayuda pero usa el buscador! Yo siempre que no sé hacer algo me voy a google y pongo lo que quiero buscar y al final del todo pon hispasonic. Te saldrán hilos seguro... y si no salen es mala suerte o que tu pregunta es rara :D .

EJ: Configurar salidas Battery hispasonic

Bueno, un saludo y suerte!
Subir
jimyz
#10 por jimyz el 24/12/2009
realice el procedimiento de Afredo.forte y me doy cuenta que si los separa. Pero no se puede escuchar los sonidos por separados , pero si se aprecian en el canal consola mas no se escuchan por separados , o me abre equivocado al realizar los pasos ....
1.- Ejecute cal.
2.-Luego abri splitting note to track cal.
3.- En source track ..coloque el numero de track de la percusion en este caso la percusion estuvo en la pista 10.
4.-En " firts destination track " elegi la primera pista libre de la secuencia midi , osea la pista 11.
5.- En "destination channel " coloque 10.
6.-destination port tambien coloque 10 .
¿Esta bien lo que hice o no? alguien que me ayude .
Subir
Radwolf
#11 por Radwolf el 24/12/2009
No conozco sonar, pero puede que a estas pistas que has creado nuevas para separar los sonidos, aparte de especificarle el canal 10, le tengas que asignar el VSTi que uses de batería. A lo mejor por eso no escuchas todos los sonidos, porque solo tendrá asignado el instrumento la primera pista.

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 24/12/2009
basicamente tienes que arrastrar el track a dividir al último lugar, luego aparecera un track por sonido, y de alli elijes el sonido que quieres, OJO, tienes que diferencias los canales midi, y el banco de donde los tomas
Subir
jimyz
#13 por jimyz el 24/12/2009
gracias Alberto.Forte me fuiste ya entidi el procedimiento ahora si sale separadas las percusiones ... ya pege todo y se escucha como queria ...ojo que la secuencia midi ya estaba creada solo queria separar la percusion ...ahora quiero regresarla al formato general que tenia ... como hago eso .
Subir
jimyz
#14 por jimyz el 26/12/2009
bueno ya aprendi a cambiar el formato cwp a midi ... y en los cambios que hice en la percusion" separando la percusion "... me di cuenta que cuando grababa al formato midi 0 volvia a pegarse toda la percusion en un solo canal ... luego probe grabando en formato midi 1 y alli si quedo separada la percusion ... lo hice gracias a los consejos de los amigos del foro y curosiando en el programa ..muchas gracias .
Subir
rosrecord
#15 por rosrecord el 27/12/2011
Hola,para este amigo que quiere separar percusion en canales midi diferentes,se hace muy fácil en el editor lógico de cubase,por notas,pero Tambien se puede seleccionar la parte en piano rol,luego la cortas y sin mover la guía de play,la pegas en otra pista midi que TENDRAS que crear, luego le añades un canal diferente,a la salida midi,te sonara con piano si esta en el canal uno,pero ya le asignas el sonido que quieras,espero te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo