Bueno pues yo te voy a ayudar un poco aunque no trabajo con sonar. Lo suelo hacer con Ableton y Reaper. También lo he visto en Cubase y Presonus y es siempre la misma gaita... aunque en cada uno se hace de una forma.
Para empezar, tienen razón con lo que te han comentado... esta pregunta ha salido cientos de veces y seguro que encontrarás información en el buscador.
Bueno, diremos a groso modo que normalmente sueles dar salidas estéreo a tus instrumentos y suelen ir a pares (ya que ocupan 2 canales): 1/2, 3/4, 5/6, 7/8, etc... y luego el sampler también te dará la opción de sacarlas por mono (que con lógica sabrás como serán las salidas).
Normalmente en los sampler, cuando tu cargas un sonido tiene que haber una opción de ruteo (en la gran mayoría) y te lo dirá como out. Ahí es donde tienes que seleccionar las salidas. Así pues, dirás que el kick (por ejemplo) salga a la pista 1y así sucesivamente.
Existen programas como Cubase o Presonus donde el programa te dice las salidas que tiene el sampler y tu vas activando las casillas. Según las activas, el programa te va abriendo las pistas de audio para que luego tu cargues los efectos que quieras individualmente.
En otros casos como en Ableton, las tienes que seleccionar manualmente. Así que si Sonar no te abre las salidas, hazlo tu. Cuando hayas dado salidas a varios samples, abre una pista de audio y di que pille el sonido del sampler que estás usando. Luego, seguidamente te tendrá que venir otra opción donde abres una pestalla y verás el listado de salidas de tu sampler. Si el kick la tienes en la 1/2 (ó 1) pues seleccionala y bualah. Tu kick empezará a sonar. Así sucesivamente.
De esta forma tu pintarás tu percusión en el Main y luego el sonido saldrá por las pistas de audio, pudiendo aplicar efectos individualmente. Si lo que quieres es ir pintando por pista, tendrás que cargar pistas midi en vez de audio y yo hasta ahí no sé como hacerlo en los demás daw, solo lo he visto en Reaper.
Espero que te sirva de ayuda pero usa el buscador! Yo siempre que no sé hacer algo me voy a google y pongo lo que quiero buscar y al final del todo pon hispasonic. Te saldrán hilos seguro... y si no salen es mala suerte o que tu pregunta es rara

.
EJ: Configurar salidas Battery hispasonic
Bueno, un saludo y suerte!