Separar voz de musica 2

hungrylikethewolf
#1 por hungrylikethewolf el 09/03/2004
genial por las respuestas.... aunque yo estaba mas en busca de algun programa que me permita tener la voz, quizas eliminando lo que es la musica, no tanto que la cancion quede sin voz.... al contrario
gracias
ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 09/03/2004
Hola hungrylikethewolf,

Pues me temo que eso sí es imposible, aunque sea una palabra que no me guste utilizar. Pero si me equivoco que alguien lo diga, please.

Saludos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 09/03/2004
Es una pregunta que nos hemos echo todos creo yo, que al principio hemos creido que no seria tan dificil, y que con el tiempo vemos que cada vez es mas imposible.

El dia que inventen un programa 'inteligente' y sepa escuchar cada instrumento por separada, como hace nuestro cerebro, eso será posible, y será el fin de los CD de samples :D
Subir
Proty
#4 por Proty el 09/03/2004
en teoria si puedes quitarle la voz a un tema si coges esa pista resultante y le inviertes la fase y se la sumas a la pista original con voz... el resultado debiera ser la voz sola....
pero si partimos de que lo que hemos eliminado es el canal central, que no la voz... el resultante sera el canal central del espectro estereo y por tanto el gozo en un pozo....
entre las leyendas urbanas esta el "pandora" capaz de separar los instrumentos por pistas de un tema musical... pero hasta la fecha es una leyenda urbana o hispasonica mencionada a menudo en los foros.
Subir
Rivheh
#5 por Rivheh el 09/03/2004
Eliminating / Extracting Vocals in Sound Forge
DFreqTIP - Eliminating the Lead Vocal

Y un plugin DX que 'dise' que quita las voces:
Vocal Remover

No he probado nunca estas cosas. Supongo que no será para tirar cohetes, ni tan siquiera petardillos.

Alguien escribió:
si coges esa pista resultante y le inviertes la fase y se la sumas a la pista original con voz... el resultado debiera ser la voz sola....


Ummmm, nunca he terminado comprender cuando se habla de esto. Al sumar dos ondas con las fases invertidas se produce una cancelación y no se oye nada. Puede que lo haya entendido mal, y realmente quiera decir que cogiendo la pista resultante (entendiendo 'resultante' como la pista sin voz, sólamente con instrumentos), invirtíendo la fase de la pista 'resultante' y el resultado sumándosela a la pista original con voz, entonces se escucharía la voz sola. Pero claro, si esto último es lo que se quiere decir, primero habría que tener la pista sin voz :roll:. No consigo explicarme mejor...

Igual estoy soltando alguna tontería, pero ahora mismo no lo entiendo.

Saludos
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 09/03/2004
si le sumas a la señal original la misma señal invertida de fase, en teoria se cancelarian las frecuencias q estan panoramizadas al centro
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 09/03/2004
y como las voces lo normal es q esten panoramizadas al centro (las voces principales), pues por esto se eliminaria, claro q tb te cargarias el bombo...
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 09/03/2004
Y el bajo... ¿no? :|

Saludos.
Subir
Rivheh
#9 por Rivheh el 09/03/2004
Nenuko escribió:
si le sumas a la señal original la misma señal invertida de fase, en teoria se cancelarian las frecuencias q estan panoramizadas al centro

¿Y por qué sólo se cancelan las del centro? La onda se invierte al completo, no?. Yo diría que se cancelarían las del centro y las de los lados, toda. No me cuadra. A ver si alguien consigue hacerme entrar en razón :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo